T5 sin proteccion?

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yano

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Hola
Estoy pensando quitarles a los T5 de mi pantalla la lamina de metacrilato transparente que llevan, puesto que al tener situada la pantalla a 25 cm de la superficie no hay salpicaduras a esa altura.
Creo que de esta manera llegará algo mas PAR a la superficie, pero me preocupa no se vayan a oxidar los casquillos o los refpor la humedad de la evaporacion.
Que os parece?
Los que teneis pantallas ATI, vienen con esa lamina protectora o no?
Un saludo y gracias

Las pantallas ATI al igual que todas las que no equipan casquillos estancos, deben llevar una proteccion externa para evitar que la humedad pueda afectar a las conexiones de los casquillos, lo cual podria producir un recalentamiento y un cortocircuito con las consecuencias que ello podria reportar.

Si eliminas el protector, (metacrilato) debes saber que lo haces bajo tu responsabilidad, evidentemente la distancia hasta el agua es un factor importante para valorar el posible riesgo.

Hola.
Yo los tengo sin proteccion pero con casquillos estancos :Pillastre

hola
yo tambien los tengo quitado porque me añadi 2 tubos mas y no son estancos ningun portattubos que tengo por lo menos hara 6 meses y no tengo nada oxidado de todas formas los suelo mirar cada 15 dias porque siempre salpica un poco y limpio los tubos de todas formas el unico peligro son los portatubos si son estancos mejor que mejor pero normales valen menos de 1E cuando se vean mal fuera y uno nuevo.

saludos el zurdo.

Wenas:

Yo tengo T5 añadidos a la pantalla y están sin protección. Eso si, les hice unos casquillos estancos. La verdad es que no me están dando ningún problema. En cuanto a lo de quitar el metacrilato en una pantalla, no lo haría porque solo te puede dar problemas, normalmente todo se diseña con unas normas de seguridad si los quitas.......

Un saludo.

Koke.

Atrás