t5, reactancias y problemas...

Provincia
Barcelona
Hola a todos, os explico el lio que tengo...
Estoy montando un t5 de 54w con una reactancia convencional de 1x58/65w y su cebador 4-65/80w.
El montaje me lo he hecho según el esquema de la reactancia que coincide con otros que he encontrado por internet, pero no se enciende del todo, tan solo parpadea. Hago algo mal? A ver si me podéis echar un cable. Gracias compañeros!

Lo normal para un T5 son reactancias electronicas.

Tu estas usando reactancias convencionales, para t8 vamos de hay los problemas.

Se llega a encender unos 4 segundos pero luego vuelve a arrancar, como un parpadeo, teoricamente deberia encender pero no se... me gustaria saberlo seguro si con reactancias no electronicas encenderia o no

Los t5 no estan diseñados para reactancias normales (electromagnéticas) tendrás que usar una reactancia electrónica a la fuerza, no sigas intentando encenderlo con la reactancia normal o se estropeará el tubo, si no lo ha hecho ya.

Pues al final reactancia electrónica y todos los tubos a la primera encendidos...

Y piensa tambien que la reactancia electronica te ahorra dinerillo , cuando enciendes un tubo de 54w T8 con una reactancia magnetica (la convencional ) parpadea 5 o 6 veces , pues por cada parpadeo consume 54w , y despues 54w mas cada hora que permanence encendido.
Con las reactancias electronicas te ahorras el consumo de arranque, esto tambien es aplicable a HQI.

Atrás