T5 para 540L

Provincia
Arrecife
Buenas, estoy pensando en poner T5 para mi nuevo proyecto de 150x60x60.
Antes que nada, realmente se puede mantener sps con este tipo de iluminacion? Como en casi todo los temas de esta afición, las opiniones son tan dispares como contradictorias :no_tires_
Viendo las pantallas, me decanto por las ATI 6x80, lo que ocurre es que solo mide 32 cm de ancho. No quedan zonas socuras en los laterales? Alcanzaria con esa iluminacion? Permiten encender los tubos por separado y en que cantidad?
Las Jebo tambien me convencen, sobre todo en precio, solo que no tienen 6x80. Alguien tiene estas pantallas? Que resultado dan?

Saludos y feliz navidad

hola parakantus
yo estoy igual que tu
ya pregunte y me han recomendado 8x80 la mayoria tmabien 6x80 peros si pones dos azules con 6 tubos igual vas un pelin corto
estare atento a lo que te contestan
saludos

A mi para un acuario de 240 litros me han recomendado desde 4 T5 de 54 W hasta 6 T5 de 54 W
He visto fotos de acuario iluminados con T5 que mantenían perfectamente cualquier coral, con una proporción de 1 W / 1 litro.
Por lo que en mi caso, me decido por 4 T5 de 54 W en total 216 W ya que no creo que valla a tener mas de 200 litros reales en el acuario.

Saludos

Yo me estoy montando un 540 litros 150x60x60 y lo mas seguro le meta 8x80w que viene justo al largo del acuario 150cm de la marca ATI. Puede poner 10, 8 o 6 eso si siempre hay que tener en cuenta el espacio que tenemos y el dinero que nos queremos gastar.

En las tienes.

parakantus dijo:
Buenas, estoy pensando en poner T5 para mi nuevo proyecto de 150x60x60.
Antes que nada, realmente se puede mantener sps con este tipo de iluminacion? Como en casi todo los temas de esta afición, las opiniones son tan dispares como contradictorias :no_tires_
Joder que si se puede, busca en internet y veras unos acuarios de SPS con solo T5 alucinantes. (mis favoritos el de un tal Iwan en zeovit.com y el de danano en reefcentral.com)
parakantus dijo:
Viendo las pantallas, me decanto por las ATI 6x80, lo que ocurre es que solo mide 32 cm de ancho. No quedan zonas socuras en los laterales? Alcanzaria con esa iluminacion? Permiten encender los tubos por separado y en que cantidad?
Con 6 tubos iras demasiado justo para SPS, para conseguir no solo mantenerlos sino un buen color necesitaras 8 tubos. Incluso ya las hay de 10.
Sobre el encendido creo que permiten encender 2 tubos independientes y el resto juntos.
parakantus dijo:
Las Jebo tambien me convencen, sobre todo en precio, solo que no tienen 6x80. Alguien tiene estas pantallas? Que resultado dan?

Saludos y feliz navidad
Olvidate de Jebo, lo mas importante en estas pantallas son los reflectores, que han de ser individuales para cada tubo. ATI es lo mejor sin duda hasta ahora, aunque acaban de salir unas pantallas nuevas de korallenzucht con tubos dimeables, que probablemente vayan a superarlas.(creo que en precio tambien)
Feliz Navidad

Entendido. Como veis 8x54? Quedaria zonas oscuras en los laterales o la luz se expande bien?.
Tambien queria saber la diferencia entre la powermodule y la sun power, a parte del precio, claro.

Saludos y gracias por las respuestas

yo sigo diciendo que 8x80
8x54 son 432 w y si pones un par de azules pierdes potencia tu veras

El acuario que me estoy montando es de 150x50x54 y mi pantalla es ATI 6x80w , yo pondria como dicen mis compañeros 8x80w y te quedara de narices.
He visto acuarios con Pantalla ATI y te puedo decir que tienes luz de sobra y para regalar.

Yo he puesto una ATi 6 x 80w y da una luz de p.. madre con 3 aquable plus y 3 aquablue special(Blancos). Estoy contentisimo.... y eso que siempre he tenido Hqi. Te recomiendo si puedes mi pantalla pero de 8 tubos por tener el tuyo 540l. Es la ATI aquaristic powemodule. Es algo cara pero es lo mejor para mi gusto :super_com

Para los que todavia dudan si se pueden mantener SPS solo con T5, y tambien para los que creen que 8 tubos son muchos, aqui os enseño las ultimas fotos del acuario del "maestro Iwan" en el foro de zeovit:

Acuario 170x70x70 iluminacion 12 (si 12 :martini: )tubos 80w (ATI powermodule 8 tubos + ATI sunpower 4 tubos)

Creo que sobran las palabras :pensamien :pensamien :pensamien

:pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien
lo estuve buscando el otro dia en ese foro pero no me dejaron verlo xq hay q registrarse
increibleble que bonito yo me lo creo que se pueda de hecho yo pondre 8x80w en 150x60x60 me parece la mejor opcion por lo que he visto poray

pd: :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien jodr que pasada de acuario el del amigo iwan

Bueno, tampoco es pa tanto el acuario... :yb635[1]:

[TodoMarino.com] T5 para 540L

Joder, ni con photoshop se puede estropear!! :yb614[1]: XD

Colorido esplendido :pensamien
Pero no os penseis que es todo los tubos ATI :super_com el "maestro" Iwan aparte de tener la mano rota para aditar Zeovit, para mi que esconde algo que no dice XD XD XD XD (son suposiciones)

Aunque caballeros aparte de la variedad de tonos y matices de diferentes colores, lo encuentro espectacular pero a la vez festivalero.
Incluso abrumador con tal saturacion de colores. Parece una guirnalda de verbena. :martini:

Pero como bien se dice para gusto colores......... :lokillo:

Una combinacion posible podria ser 1 azul x 2 blancos , la otra seria una proporcion 1:1 mas azul si cabe

Última edición:
Demasiado bonito, las piezas parecen de plastico!
Volviendo a las pantallas, que me aconsejais 1 de 8x80 o 2 de 4x80. La 2º opcion daria mas juego para combinar los encendidos...

hola parakantus
la segunda opcion es la que yo he mirado pero aun no he preguntado aki(haber que dicen)
la cosa es que no encontre pantallas de 8x80(y he buscado ehh)y la cosa es que la pantalla de 4x80 de ati (no se bien,bien el modelo)miden unos 24 cm de ancho si no recuerdo mal con lo cual dos pantallas cubririan una buena superficie,por contra mas cables y soportes por enmedio
lo dicho haber que dicen porque yo tambien estoy como tu
saludos

es muy posible soy muy poco constante en la busqueda por internet(no me gusta y ademas no encuentro nada )yo pensaba preguntar por aki cuando tenga la intencion de comprar la luz jejeje
tengo mas cara que espalda
saludos

gracias joan ya iremos juntos de compras que te veo muy involucrao jejejeje

parakantus dijo:
Demasiado bonito, las piezas parecen de plastico!
Volviendo a las pantallas, que me aconsejais 1 de 8x80 o 2 de 4x80. La 2º opcion daria mas juego para combinar los encendidos...

Si las pantallas no van a ir a la vista, 2x4tubos puede ser mejor opcion, pero si van a la vista yo pondria solo una (para mi la estetica es muy importante, y tanto cable de acero para colgar, cable de enchufe,etc,creo que no merece la pena)
La otra opcion, si quieres mas realismo en el encendido/apagado es rascarse aun mas el bolsillo y pillarse una de las nuevas pantallas T5 de korallenzucht con LED para luz de luna y reactancias dimeables para los T5!!! (eso si que debe ser la caña!, mira en la pagina de www.korallenzucht.de)
Un saludo

Atrás