t5 o sigo con hqi

• Iniciador del tema Iniciador del tema toniker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola que tal a todos, pues resulta que tengo en mi acuario 2 hqi de 150 w. y 2 t5 y como lo tengo empotrado los hqi pegan una calor que no veas y me las veo negro para controlar la temperatura, tanto en invierno como en verano se me dispara y habia pensado cambiar mi pantalla casera por una t5 que creo que no pegan tanto calor y ira mejor para mis corales, que tal lo veis? y cual seria la pantalla ideal teniendo mi acuario estas medidas 160 largo 50 ancho 60 alto.
Ademas como haria el efecto luna y el apagado y encendido progresivo?
Saludos.

si tienes posibilidades,yo cambiaria a t5.....he tenido hqi....hqi mas t5...y al final me he quedado con dos pantallas caseras de t5.....me va mui bien....saludos :complice:

Hola toniker, si tienes esos problemas de temperatura debido a la iluminacion te recomiendo T5, los de 80w tienen unos 150cms de largo (creo que es lo mas aproximado a tu acuario).

La diferencias posibles: menos calor, menor consumo electrico y por su puesto menos calor! Eso si el efecto que te dan los HQI del movimiento de la roca lo perderas.

Mas que nada es por el calor, en invierno cuando tengo la calefaccion apagada y la casa esta a unos 17 grados se me sube a 27 o 28 y con unos ventiladores lo controlo pero en verano me las veo negras por que sube a 30 o 31 grados vamos una bestialidad.

Y el efecto luna y encendido apagado progresivo con que lo lograis

Para encendido y apagado progesivo necesitaras reactancias dimeables y un automata

Una pantalla de 6x80 seria suficiente, 8x80 tambien seria adecuada, 10x80 seria ya una pasada (pasada de pasada, no de bueno)

El efecto amanecer/anochecer, se puede lograr comprando una pantalla dimable, si no toda, en algunos tubos (2 minimo) y la luz de luna, pues con un lez y un temporizador, en Ikea los hay por dos duros :satisfech

Tal como lo presentas, tira por los T5, 30 o 31º, son una burrada, se te puede freir todo :(

Creo que sera lo mejor voy a ver cuanto me piden por una 8x80W, algun sitio que esten bien de precio?
Mas o menos cual es su precio.
Aparte otra cosa si no es mucho preguntar, estaba interesado en poner tambien el aquatronica de aquamedic, con este aparato tambien puedo controlar magnesio, calcio, temperatura, iodo, densidad, ph etc verdad?
Y cuak seria su precio aproximado? supongo que una pasta
saludos y gracias por la información.

Atrás