T5 muy usados=filamentosa + briopsis?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pampal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Pues vereis, hace 6 meses que empecé el ciclado y los parámetros y los bichos que tengo están de lujo, pero tengo muchísima filamentosa y mucha briopsis.
Voy quitando manualmente de vez en cuando, pero sigue creciendo con fuerza.
Estos son mis valores:
- No3.....0
- Po4.....0
-horas de luz: HQI 7 horas, actínicos 9
- Mg, Ca y Kh en sus valores óptimos.

Tengo que decir que los HQI son nuevos, pero los T5 actínicos tienen la oxtia de tiempo, ya me venian con la pantalla hace 10 meses(la pantalla es de segunda mano). ¿puede ser esto la causa de tanta filamentosa y tanta briopsis?

un saludo

Última edición:
Yo creo que no tiene nada que ver...

Si salen algas es que hay nutrientes que las hacen proliferar.

Una luz actínica gastada es menos 'actínica' pero no creo que baje su espectro lumínico por debajo de los 10000ºK que es donde las algas se encuentran en su salsa. Ah, y unos actinicos de 10 meses no los considero viejos.

Mide parametros en el agua de reposición. Igual estas agregando pequeñas cantidades de fosfato o silicatos que son rápidamente procesados por las algas y por eso los tests en el acuario te dan a 0.

Más no te puedo ayudar.
Como último consejo, intenta alimentar menos... Nada de trazas ni cambios de agua ni nada de alimento para corales...

Yo he salido de una plaga de ciano, dinos o lo que fuera (porque aun no lo se) y he tardado mas de 7 meses. La solución, la paciencia y el dejarlo estar sin obsesionarse.

Yo estoy teniendo un pequeño conato de briobsis y me han recomenrdado un producto especifico que las liquida. Estoy en el ecuador del tratamiento y la cosa parece que funciona. Si esperas unos dias te dare mis conclusiones al respecto

Saludos

Rommel

SMO he editado el post, ya que no habia puesto que la pantalla era de segunda mano y que los T5 posiblemente tengan 2 años o por ahí.

Rommel, cuentanos de que se trata ese tratamiento.

Lo único que no he medido son los silicatos ya que no tengo el test, tendré que comprarlo.

Gracias a los dos.

Lo único que no he medido son los silicatos ya que no tengo el test, tendré que comprarlo.
Gracias a los dos.

Pues mide a ver porque aquí el agua en baleares nos las sirven mala mala mala...
Así que no descartes algo te de el test.

La casa FaunaMarin tiene una resina que se llama UltraSil y retira tanto fosfatos como silicatos. Es de base férrica así que no molesta a los corales. A ver el remedio de Rommel que yo me he quedado intrigado.

No estaria de mas cambiar esos tubos si tanto tiempo crees que tienen. Pon unos de esos ATI que estan de moda (blueplus creo que se llaman).

si hay filamentosas e spor nutrientes lo que pasa que los test te dan cero por k la misma plaga es la k limpia el acuario en cuanto ven un nitrato se lo comen

Los actínicos con 10 meses sí están bastante gastados y es bueno cambiarlos, pero no van a potenciar el crecimiento de las algas si los mantienes, tan sólo te van a bajar la cantidad/intensidad de luz... que igual eso te hace aparecer algún alguilla... pero sería raro y potenciar no te van a potenciar su crecimiento por estar gastados. Otro caso son los tubos de día, los blancos, que sí pueden hacerlo.

Sí, los HQI son nuevos, pero los T5 tienen muchas horas encima.

Atrás