Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
pues me toca cambiar las luces y no se que combinacion poner. son 6 tubos.
todos aquablue?
cuatro aquablue y dos actinic blue?
cuatro aquablue y dos blue plus?
tres y tres?
no se a ver si me ayudais a decidirme.
gracias
Depende de lo azulado que te guste el acuario, yo tengo 3 aquablue y 2 Blue plus y considero que se ve bastante azulado, no he visto funcionando los actinicos y no se la cantidad de luz que dan.
Yo pondria en tu caso 4+2 Blue plus o 3+2+1 actinico al centro
hola , pues si te gusta que quede de un tono azulado , 3 aquablue y 3 blueplus ,o si no 4 aquablue y 2 blueplus de esta manera tienes mas "iluminacion"
Creo que estan a punto de llegar a España los nuevos T5 de Korallen zutch (Devil podrá decirnos algo mas) y en el foro de zeovit los pocos que los han probado hablan muy bien de ellos.
el actinico en una sola encendida para dejar un par de horas antes y despues del encendido del resto
Sobre los "Coral Light" (de Zeovit), ya estan disponibles, pero de momento solo los equivalentes al Aquablue, en Diciembre lo estara el "fiji purple" omonimo del "blueplus"
hola viendo lo que dice devil no puedo hacerlo ya que mis reactancias son dobles asi que tendria que encender 2 en vez de 1. que hago pues enciendo dos actinicos o paso de ellos
Lo del actinico sinceramente no lo se al 100% si es estética solo, casi seguro que no. Pero lo que si te puedo decir es porque tengo puesta esa combinación de tubos.
La idea es intentar tener la mayor gama de temperatura posible. Incluso si ATI tuviese tubo de 10000º pondría dos.
Vamos esto:
1 - 10000º
1- 10000º
1 - Actinico
1 - Aquablue
1- Aquablue
1- Blue Plus
leoper, mi consejo es que te olvides de los actinicos, consigues el mismo efecto visual con los blueplues pero la luz que dan es mucho mejor, mas aprovechable.
Ignacio Ramírez tiene razón en que la luz que da los bluePlus es más aprovechable que la actinica. Eso esta claro da más luz y en ese caso ahora pondría esta combinación.
1 - 10000º
1- 10000º
1 - Aquablue
1- Aquablue
1- Blue Plus
1- Blue Plus