T. micrantha , duda rara

Provincia
barcelona
Hola a ver si alguien mepuede ayudar con esto....
Hace 10 ias me ompré unaT. micranha con unos 50 polipos todos ellos sanos. sé que al prinipio cuest que abra así que la he estado estimulando cadaia a brir con ciclop eeze. Practicamente en los últimos 3 a4 dias abre entera durate 4 o 5 horas a plena luz por la mañana y a partes po la noche. Hasta aquí perfecto... el problema es que cuando abre y la alimento no usa los nematocistes, no pga la comida y smplmente resbala abajo... De mis otros LPS no fotos (entre ello tubis) quee otro acuario he aprendido que esto es que estan hartos.

Al principio pese q era porque al estar adse estaban debiles yo avabla cascara de la mysis....pero con pescado pasaba lo mismo.

por la noche ha habido circulando en la corriente de agua montones de ciclop.
un dia que moleste un par de polipos sin querer soltaron de golpe una bola de medio cm diametro naranja medio digerida.
solo han atrapado bien mysis una mañana en que por la noche no adite ciclop pa estimular a abrir.

Puede ser que estos bichos se atiborren por la noche a BASE de ciclop y luego no quieran camaron?

parametros buenos, coral cada dia mejor
gracias de antemano

no tengo experiencia en esos corales pero yo creo que las tubastreas se alimentan de noche, de echo recomiendan darles de comer con la luz apagada.

Ya lo he probado... pero cuando mejor abren es con luz ténue. supongo que el habitat de la micrantha debe ser en ambientes mas abiertos que las otras, y les da algo de luz, el problema no es que no abra, cada dia abre más. Sinó que no atrapa la comida, como si estuviera ya llena.

¿Alguien que tenga experiéncia con estos bichos?

Yo tengo otras y nunca me habia pasado nada parecido.

Atrás