Synchiropus Splendidus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Borja1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cantabria
Hola buenas,
hace ya año y medio me compre un synchiropus splendidus macho naranja y azul, comió desde el principio y bien picoteando las rocas.
el problema es que sigue picando las rocas mucho pero se ha quedado muy delgado.
Ayer y hoy le he probado ha dar arteria congelada con Garlic Guardiola de seachem pero a veces lo escupe.
¿ qué puedo hacer para que engordé un poquito?
saludoss

Hace falta un tanque tirando a grandecito y maduro. De lo contrario es complicado que sobreviva.

También se llevan mejor con tanques, digamos, "sucios" que con el estilo "estéril" que tanto se lleva.

Hola paisano!

Imagino q habra terminado con la microfauna y este pasando hambre. Te dejo un post donde la gente comenta experiencias con los synchis https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?119033-Duda-sobre-mandarines-y-copépodos

A modo de resumen, se supone q acaban entrando a comer seco, sobretodo formula one de ocean nutrition, pero....
Mientras prueba con distintos tipos de congelado, myssis, artemia, huevas de langosta, gusanos de sangre...
Algunos, entran a comer al mastrich...

Ayuda q pares las bombas de subida y movimiento, para q puedan alcanzar la comida tranquilamente. Tb esta bien distraer a los demas peces con comida para q no le quiten el alimento.

Lo de los synchis o tienes un tanque como t comenta el compañero, o t aseguras q vengan comiendo comercial de la tienda o es una loteria q t entren a comer...

Un saludo y suerte!!

P.D: aprovecho para comentarte q tenemos un grupo de wasapp de aficionados de la tierruca, por si t kieres unir (creo q no estas, perdona si m equivoco) https://todomarino.com/comunidad/temas/122393/

Cada bicho es un mundo. Hace cosa de año y medio, tuve uno, que comía masstick como un poseso. Y ahora tengo una pareja, que el esta gordito, y ella está simplemente hinchada, todo el tiempo preñada. comiendo de la roca, vivo, congelado, y hoy por primera vez he utilizado formula one, y me ha dado la impresion que le metía. Todo es probar, a ver por donde se decantan en comida.

Muchas Gracias a todos!
Estaba pensando en introducir copepodos en el acuario para crear más microfauna y que los coma.
¿qué os parece?
(tampoco ha entrado por el mastick)

Muchas Gracias a todos!
Estaba pensando en introducir copepodos en el acuario para crear más microfauna y que los coma.
¿qué os parece?
(tampoco ha entrado por el mastick)
Lo de los copepodos es buena opción. Yo hace tiempo, puse en el refugio del sump y en la urna principal.

Cuando habláis del Formula One, os referís a escamas o granulos?

Acabo de comprar una hembrita pequeñita y quiero cebarla un poco :yb616[1]:

Un saludo!!

Mi opinion es que se esta quedando sin microfauna para comer, yo le meteria copepodos vivos al acuario con urgencia y por lo menos cada mes mas o menos ir reponiendolos si no consigues reproducirlos en el sump.

Mi opinion es que se esta quedando sin microfauna para comer, yo le meteria copepodos vivos al acuario con urgencia y por lo menos cada mes mas o menos ir reponiendolos si no consigues reproducirlos en el sump.

Hola, si vais a echarle copepodos, aseguraros q sean bentonicos (de los q viven pegados a roca y cristales). Los q suelen vender en las tiendas son nadadores, se alimentan en la columna de agua y no los pueden cazar los synchis.

No estoy muy seguro q comercialicen bentonicos, quizas estos sirvan, aunq por lo q pone no sobreviven a temperaturas de 26 ºC (todo seria preguntar en la tienda si aguatan las temperaturas de nuestros acuarios)

Otra opcion es lo criarlos, como aki comenta Duna en el post #18 de este enlace: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?117140-comida-principal-peces-y-mandarin/page2

Otra cosa q yo he probado con los mios y q m funciona, es echarles artemia viva. Parando las bombas, y con una pipeta se la echufais cerca de donde estan y pillaran gran parte de ella. Se pegaran un atracon y cuando arranquen las bombas dejaran de poder comer la artemia ya q "volara" por todo el acuario, pero por lo menos les llenais la tripa.

Un saludo.

Última edición:
Hola y gracias a todos de nuevo,
he leído en una web que cuando el mandarin se queda con el abdomen retraído los daños son irreversibles.
pero estos días he notado que ha engordado un poquito, le de arteria congelada, lo chupaba y lo soltaba ¿es así como la comen?
Pd: manaña por la mañana pido a aquavirtual copepodos bentonicos para el synchiropus.
saludosss

Hola. Yo tengo un picturatus y cuando lo compré estaba bastante majo, pero aún así se le veía un poco esa marca en el lateral que se les pone cuando no están gorditos. Lo que dices de daños irreversibles yo creo que es cuando prácticamente está "en los huesos".

Después de dos meses ya se le ha quitado esa marca, asi que supongo que es buena señal de que se está alimentando bien.

El mío lo que mejor come y comprobado, son los huevos de langosta congelados de Ocean nutrition. Masstick no le he visto picar con seguridad y la artemia o el mysys congelado algo me parece que come, pero ya te digo que lo mejor con diferencia los huevos. Si dices que coge la artemia y la escupe, no creo que se la esté comiendo.

Cómpralos y prueba, son baratos, precio parecido al resto de comida congelada en blister.

Yo también añado de vez en cuando los copepodos acartia de Aquaria. Sigue las recomendaciones habituales de echarlos por la noche, apaga bombas y skimmer, etc (yo al menos lo hago).

Hola y gracias a todos de nuevo,
he leído en una web que cuando el mandarin se queda con el abdomen retraído los daños son irreversibles.
pero estos días he notado que ha engordado un poquito, le de arteria congelada, lo chupaba y lo soltaba ¿es así como la comen?
Pd: manaña por la mañana pido a aquavirtual copepodos bentonicos para el synchiropus.
saludosss

Hola compañero solo decirte q hasta el miércoles no llegan los copepodos, llama ha Aquaria y q te los reserven porque si no te quedaras sin ellos.

A mi me llegaron una pareja de mandarines el martes pasado, estoy intentando q coma artemia con missis congelado, mastick y pellets fórmula one pero de momento no los veo
Esperemos no tarden en comer

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El mío lo que mejor come y comprobado, son los huevos de langosta congelados de Ocean nutrition. Masstick no le he visto picar con seguridad y la artemia o el mysys congelado algo me parece que come, pero ya te digo que lo mejor con diferencia los huevos. Si dices que coge la artemia y la escupe, no creo que se la esté comiendo.

Cómpralos y prueba, son baratos, precio parecido al resto de comida congelada en blister.

Totalmente de acuerdo con gari. En el caso de mi Synchi, lo mismo.

Hola Angeliptol, son duran lo que Durán y no aguantan más de 26 grados.
el mandarin a engordado un poquito, pero es una cosa rara.
porque por un lateral está más gordito y por el otro mas delgado.
saludoss
Pd: muchas gracias a todos

yo también tengo un synchiropus splendidus desde hace aproximadamente 3 meses y hoy he podido confirmar que esta comiendo la comida en gránulos de formula one , ya me había parecido desde hace unas semanas pero hoy le he visto, lo único que claro hay que echarle por la zona que se encuentre porque como es un pez muy tímido y lento no compite con los demás por la comida así que echo por un lado a los otros para que estén entretenidos y después por donde se encuentra el, pero aun así es muy tímido y hay que tener paciencia.

Atrás