Sustrato si o no??

9 Ago 2006
83
Costa Rica
Provincia
Heredia
Hola a todos soy nuevo en esto de lo marino, estoy montando mi acuario de medidas 150x60x60 con sump de 100x30x40.

Lo que quisiera saber es que beneficio hay con esto del sustrato ya que muchos de mis amigos me han recomendado no ponerlo...

Ustedes que opinan ??

Saludos ;)
 
El poner o no sustrato biene muy determinado del gusto personal de cada uno y del sistema que quieras montar. Si quieres montar un DSB o plenum... evidentemente deberas usar un sustrato a la fuerza, si lo tuyo es un berlin o similar, donde el sustrato no juega un papel determinante en los procesos de filtracion, el usar o no sustrato sera a gusto personal, a sabiendas de que cuanto mas sustrato, y menos atencion le prestemos a su cuidado y limpieza, mas posibilidad de que se acumulen detritos en el, con los correspondientes problemas de nitratos, algas...
Personalmente si me gusta el usar sustrato, pero si no vas a usar un sistema de filtracion basado en la arena ni vas a meter ningun animal que requiera de gruesas capas de arena, solo me limitaria a poner una delgada capa de arena fina, para evitar esa acumulacion de detritus, hacer mas facil su limpiado y dar un aspecto mas natural a tu acuario. Un saludo.
 
Creo que poner un DSB no es lo mas aconsejable para un aficionado que se esta iniciando lo veo mas enfocado para alguien que ya ha cosechado algo de experiencia y quiera rizar el rizo, un buen DSB requiere de atencion y buen mantenimiento, amen de una serie de criaturas especializadas.
NO digo que alguien que recien comienza no pueda con un DSB sino que talves se ahorra algunos quebraderos de cabeza.
 
Gracias por su ayuda, yo lo que pienso poner es tipo reef, "berlin" creo que al final pondre una delgada capa de arena solo para dar un aspecto más natural.

Algo parecido a la pecera de mi amigo.. ;)

Este acuario es de 300 gls (1,135.5 lts)

Sustrato si o no??
 
Le pregunta a mi amigo, el dueño de esa pecera, me recomendo que le metiera aragonita..

Salu 2
 
Si, es un tipo de arena de origen calcareo, cuya composición principal es carbonato cálcico, procedente de la erosión y sedimentación de los esqueletos coralinos.

Sus propiedades son varias, entre las que está la de tamponador del PH y la del KH ;)
 
La aragonita es ideal ademas de su funcion como tamponador de PH y KH es muy agradable de ver, si quieres algo mas fino, (todo dependera de las bombas y su ubicacion) puedes conseguir coral molido a grado Shugar Zise como su nombre lo indica parece azucar pero de coral, tambien exelente como tampon de PH y KH pero tiene el inconveniente que si las corrientes son fuertes y las bombas mal ubicadas puede quedar volando por todo el acuario.
 
Hola, los corales por naturaleza tienen el esqueleto formado por aragonita, esto es, el carbonato calcico con el que construllen los arrecifes con de aragonita por eso se recomienda su uso antes que calcita pura y dura, aunque su composicion quimica sea CaCO3 igualmente. Por tanto los substratos de coral molido tambien son aragonita, aunque con un inconveniente, suelen llevar algo de materia organica debido a su procedencia animal, y eso te puede dar algunos quebraderos de cabeza.
 
Gracias por sus comentarios, ya que me son de mucha ayuda, me gustaría escuchar de ustedes, esto de la posición de las bombas dentro de la pecera, ya que e notado que muchos las ponen en las esquinas, que recomendación me darían. Por que había pensado poner una en nivel bajo y la otra en nivel alto, las dos que no den directo a los corales, para que no se vean afectados por la fuerza de las bombas.

Estoy por comprar dos bombas de este tipo:

Seio Super Flow Pump

Sustrato si o no??


Como verán en la fotografía, se puede poner en varias formas :complice:

Especificaciones: M620 620gph/2400lph 5.5" x 2.165" x 2.6"/14cm x 5.5cm x 6.6cm
 
Colocación de las bombas ? Creo que no hay regla fija para eso. Yo solo me preocupo de colocarlas donde su flujo pueda ser aprovechado en una mayor superficie del acuario y además, de tal forma de que no me muevan mucho el sustrato (y esta es la parte mas difícil.....). Por esto mismo....... la localización de las bombas es algo mas basado en prueba y error y dependerá mucho de como arregles tu roca.
 
Ok juega !!!

Gracias por tu ayuda.... ahí lo pruebo y disculpen si mis preguntas les parece un poco "tontas o obvias" pero bien dice el refran "preguntando se llega a Roma"


Saludos y gracias
 
Dean,

Pues estoy de acuerdo contigo........ "preguntando se llega a Roma! y "no hay preguntas tontas".
 
Gracias ...

Lo que me da ahora problema, es que mi pecera trabaja con sump, pero la caida no es de caja es de perforación en el vidrio, cuando los tubos succionan hacen mucho ruido, como puedo hacer para silenciarlas por que de noche hace mucho ruido :malvado: y no deja dormir a mi hijo XD XD
 
Bueno para silenciarlos una posibilidad es que pongas un durdo modificado para la perforacion lateral.
Fijate aqui https://www.dursostandpipes.com/ busca popular modifications y dentro de esta categoria externar overflow y lo adaptas a pasa muros y creo que resuelves tu problema de ruidos.
 
Perfecto, voy a intentar esa opción, veo que utilizán un tubo pvc tipo "codo" viendo hacía abajo, por que el problema con el mío es que está al nivel del agua, y donde este mismo succiona es donde empieza la pesadilla XD XD

Gracias y Salu2
 
El ruido seguro lo atenua no esperes que lo calme por completo eso es mas dificil de conseguir pero disminute en un 50% seguro sino mas, suerte con el brico y cualquier duda consulta.
 
Gracias por tu ayuda más que un 50% de reducción me dio el 100% ....

Ahora podemos dormir :complice:
 
Atrás
Arriba