sustrato por debajo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perwi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Los comienzos son duros y yo como siempre dando la coña con mis dudas. Bueno la pregunta es que despues de por fin perforar la urna he añadido como unos 3 o 4 cm de sustrato fino (el de Nature´s), el caso es que en la tienda me dijeron que las rocas no se apollasen en la arena que las bordease con esta. Bueno pues como he puesto un par de rejillas de PVC elevadas un poco, estas por debajo tienen todo relleno de arena y no se si esto esta bien o me dara problemas a la larga, por no poder sifonar en esta zona.

La redaccion no es lo mio jeje, pero seguro que alguno me entiende.

Saludos

El hecho de hacer esto es para q la circulación sea completa por todos los puntos de la roca, o por el mayor porcentaje de los mismos. La roca necesita de circulación para cumplir su función bio-química y cuanto más área de la misma esté expuesta directamente al agua mejro q mejor. Si al poner la rejilla permites esto mismo entonces ok, sino....

Hola Mucho_reef la verdad que la rejilla si que deja pasar la circulacion del agua y asi tampoco la tengo en el sustrato, mi pregunta era mas si esta bien que debajo de la rejilla haya sustrato o era mejor que no, aunque este con la corriente se meteria igual supongo. La rejilla la tengo elevada con patitas a unos 5cm y el sustrato esta mas bajo de este nivel, mas que nada para que no se vea la rejilla.

Como te dice Mucho reef lo que se busca es la mayor superficie de la roca expuesta para favorecer su trabajo, la arena que queda entre las rejillas sera mas dificil de limpiar y si no tienes buena circulacion se acumulara mas porqueria, solo vigila bien la circulacion en todos los sitios.

Lo otro que puedes hacer es colocar la roca primero y cubrir con arena las partes que no esten cubiertas por roca, como te indicaron en el negocio, asi solo tendras cristal bajo las rocas, recuerda tambien no apoyar directo la rejilla sobre el vidrio darle una distancia minima para que las celdas no te hagan de junta porqueria.

Gracias Arrakis, otra duda es que la rejilla bueno pues con el movimiento y demas esta llena de arena por debajo y espero que no se me acumule mucha cosa, la circulacion ahora la tengo con dos bombas de 600 l/h y otra pequeña de 230 l/h (esta esta detras de la roca y dentro de la rejilla con un facil acceso a ella para limpiezas y demas). Tambien me falta cuando ponga el sump una bomba de 1000 o 1500 l/h para la subida del agua con 2 salidas pico pato en la superficie. No se si con esto sera suficiente pero espero que si y no tener problemas con la rejilla ni el sustrato que ya van 3 veces que saco todo y lo vuelvo a colocar XD XD

Perwi no veo las medidas de tu acuario pero como convencion puedes tomar 20 veces el volumen de tu acuario para calcular cuanto caudal necesitas, ten encuenta en este calculo el volumen del sump y del refugio si los tubieras, par esto cuentan.

Atrás