Sustrato feo feo

Provincia
Madrid
Hola a todos, hace poco mas de una semana empece a ver que los cristales y el susutrato empezaba a oscurecer, pregunte en una tienda y me dijeron que posiblemente los fosfatos los tuviera altos, como no tenia test de fosfatos compre Phosphat reduct de amtra (unas bolitas para el filtro). En una semana no he visto diferencia...
El viernes hice un cambio de agua de 2L (nano de 20L), hoy he medido los parametros.
No3=0
No2=0-0,2
Ph= 8
Kh=5 (la semana pasada 9)
Ca=460

Nuevos inquilinos: Un zoanthus, dos sinularias verde fluor
Anteriores inkilinos: esquejillos de galaxea, montipora verde y lila y xenia. Lobophiton. Dos hermitaños

Deciros tambien que la xenia ya no pulsa desde hace una semana y media, lei que suelen notar ellas cuando los fosfatos van mal.

El Kh me ha bajado, por que puede ser, deciros que los esquejes de sinularias van en rocalla

Me da vergüenza pero pongo una fotillo de lo feo que está

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Sustrato feo feo
    100_0329.webp
    124,1 KB · Visitas: 578
Última edición:
como metes un producto para reducir sin medir!!
yo haria unos test antes de hacer nada y si no tienes para medir lleva agua a la tienda donde sueles comprar y que te lo miren alli.

el de la tienda me dijo que no era nada malo, incluso es bueno tenerlo en el filtro, mantiene los fosfatos a raya

Por la foto parece ciano. Has aumentado las horas o la intensidad de luz. Como bien te dicen hay que medir antes de aplicar ninguna medida correctora. Tampoco es bueno tener los fosfatos a cero. Suerte

Por la foto parece ciano. Has aumentado las horas o la intensidad de luz. Como bien te dicen hay que medir antes de aplicar ninguna medida correctora. Tampoco es bueno tener los fosfatos a cero. Suerte

Como novato me fie de el de la tienda...

Desde el viernes lo he reducido a 7 u 8 horas

No se si sera ciano, empezo siendo diatomeas o eso creia yo, pero ahora suelen tener burbujas con porqueria, que se quedan abajo e incluso en la roca

Si tiene burbujas tambien puede ser dinoflagelados da bastante asco.... Tienes buena circulacion?

Hola compi, tienes algun pez? Y usas agua de osmosis? Los fosfatos no aparecen de la nada, si esas algas tienen burbujas puede ser ciano o dinoflagelados, tienes q saber que es lo que te produce el problema, si no tienes peces y usas agua de osmosis no creo q tengas fosfatos a no ser q que te los soltara la roca durante el ciclado, un saludo

No hay peces, de relleno uso agua destilada o a veces mineral.
La circulacion no se si es muy buena, al ser una urna de 20l, con el filtro de mochila y una minibomba que tenia guardada de otros acuarios creia que era suficiente

Llevo desde agosto con la roca y nuca habia pasado esto, parece que respira, le salen burbujas y se quedan pegadas,
A ver si lo veis en estas fotos

Archivos adjuntos

100_0330.webp
    59,3 KB · Visitas: 469
    100_0331.webp
    52,7 KB · Visitas: 462
Me e comprado un test de fosfatos de sera. Lo he hecho dos veces y me da 0. Entonces a que viene tanta suciedad...
Tambien he repetido el test de Kh y me sigue saliendo 5.

Responde estas preguntas

Cuanto tiempo tiene el acuario montado?
Cada cuanto cambias agua?
Cuanta cantidad de agua cambias?
aditas algún producto?
que iluminación tienes?
cuantas horas?
podrias poner una foto general?

Saludos

Responde estas preguntas

Cuanto tiempo tiene el acuario montado?
Cada cuanto cambias agua?
Cuanta cantidad de agua cambias?
aditas algún producto?
que iluminación tienes?
cuantas horas?
podrias poner una foto general?

Saludos

-Desde agosto
-Cada dos semanas aprox. Suelo rellenar con agua mineral o destilada un par de dedos de evaporacion
-2 L
-Hace tres semanas adite reef complete por consejo de un amigo al ver q el esqueje de galaxea no abria suficiente
-24 w led 3 blancos y 3 azul act
-Antes 10h. Desde el viernes 7 u 8h

Archivos adjuntos

100_0332.webp
    85 KB · Visitas: 334
Última edición:
Tienen pinta de diatomeas, eso es normal que salga y jo es malo.
Mete algún pez para que la zepa de bacterias hagan su misión,

Enviado desde mi GT-I9505

He quitado el reductor de fosfatos del filtro y he puesto un poco de carbon a ver si hay algo feo que me este afectando. He subido la potencia de la minibomba que uso para la corriente. Varias algas de la roca ya no estan y burbujas hay menos, en el sustrato del fondo del acuario ya no hay casi. Espero ir solucionando el tema, por que peces por ahora no keria meter. Es muy pequeño el acuario

-Desde agosto
-Cada dos semanas aprox. Suelo rellenar con agua mineral o destilada un par de dedos de evaporación
-2 L
-Hace tres semanas adite reef complete por consejo de un amigo al ver q el esqueje de galaxea no abria suficiente
-24 w led 3 blancos y 3 azul act
-Antes 10h. Desde el viernes 7 u 8h

Hola FranKenay, te cuento bajo mi experiencia con varios picos las cosas que pueden darte problemas:

- El agua de relleno mineral, puede acumular metales pesados a la larga y la destilada nunca estarás seguro de lo que estas metiendo, a muchas le añaden conservantes, te aconsejo que compres agua osmótica en tu tienda habitual, seguro que te la venden sin problemas he incluso te saldrá mas económico.

- 2 litros de agua esta muy bien, asegúrate que la temperatura y la densidad están iguales antes de comenzar el cambio, cuando aumentes tu carga de coral puedes hacer los cambios semanal, así repondrás los elementos agotados.

- Por el reef complete no te preocupes, es un suplemento de calcio, yo personalmente prefiero en polvo también uso los de searchem, me parece de los mejores del mercado, igualmente con la carga de coral que tienes simplemente con el cambio de agua si usas una buena sal, debes de mantener los parámetros correctos, revisa tus test y hazlos periódicamente.

- En cuanto a la iluminación ''creo'' que vas un poco pasado en cuanto a potencia, al menos si usas los leds al 100%, la pantalla debe estar despegada de la superficie entre 20 y 25 cm, igualmente creo que no deberías tenerla al 100% si no puedes dimearla yo la levantaría un poco, siempre tienes tiempo de bajar.

- Con 8 horas vas genial.

Viendo la foto que pones del acuario, diría que son dino flagelados, yo despegaría esa roca del cristal, para que el agua pueda circular bien, me aseguraría que la corriente es la correcta en el acuario y simplemente dejaría pasar el tiempo, tu problema parece que es cosa de inmadurez, los acuarios pequeños tardan mas tiempo en arrancar y son mas difíciles de controlar, intenta no meter mucho las manos en el acuario y no toquetear cosas que puedan originarte pequeños ciclados y deja que el acuario madure tranquilamente, de aquí a un par de meses, abran depasaparecido, saludos!

Última edición:
Yo ahora mismo tengo el sustrato parecido y ha sido a raiz de cambiar la pantalla de luz.

Los motivos por los q te sale eso en la arena pueden proceder de muchas cosas.
Las primeras medidas q puedes tomar son las siguientes:
- aumentar re circulación del agua
- reducir a 5 horas el ciclo de luz
- dejar d usar inmediatamente agua mineral y destiladas no son aptas para el arrecife
Y obviamente estas reintroduciendo fosfatos cada vez q la usas.

Muchas veces la causa procede de los aspectos q te cito anteriormente
Pero la causa más general desde mi punto de vista, es q se produce
Un desequilibrio entre Nitratos y Fosfatos, por eso puede
Q aunque hagas lo q te recomendamos no funcione.

si tienes desequilibrio entre estos dos parámetros te seguira saliendo estas cianobacterias
Y cuando desaparezcan te aparecerán filamentosas.

El equilibrio se produce a veces po exceso de limpieza, a mi me pasado en mi acuario.
Ya se que suena raro pero es así:)

Yo lo solucione añadiendo peces:)

Usar resinas de antifosfatos estará contribuyendo también al desequilibrio de tus parámetros.
Añadir calcio también.
Si decides meter la mano y limpiar manualmente las cianos, un filtro de carbón activado
Te puede ayudar a sacarlas provisionalmente. Al cabo de tres días retirar la carga de carbón usada.

Algo q a mi me ha ayudado mucho también es introducir una macro alga como la Caulerpa Prolifera
Q crece a toda hostia y competirá agresivamente con las cianos y dinos por los nutrientes del acuario.

A ver si hay suerte y se soluciona, eso si el proceso no se resuelve en 1 día. Te llevará tiempo!

Suerte

Gracias a todos por los consejos.
Como he dicho antes he subido la potencia de la circulacion y añadido carbon al filtro,en un dia he visto resultados por el fondo del acuario. y la roca.
La pantalla la tengo a unos 12 cm de altura, probe varias alturas y esta es la que mas me parecia que abarcaba bien de luz, ya que el disipador solo es de 20 cm y no parecia que los leds abarcaran toda la superficie.
Por lo de los peces o algas me lo pensare e ire mirando.
Gracias de nuevo, es un gusto meterte en el foro y ver que no solo a ti te pasa y que hay gente que te ayuda

yo quitaría horas de luz y cada cambio de agua sifonaria el sustrato y miraría la cantidad de comida que les das al os peces

Atrás