Sustrato con acuario en marcha

Provincia
Madrid
Me da la sensacion que me quede corto cn el sustrato, me gustaria añadir un poco más de arena viva, la pregunta es...

Me hará ciclado? Afectará a los animales? Mejor arena NO viva?

Gracias!

Última edición:
HOla José yo creo que mejor no vivo, ya que si lo metes vivo te va a hacer un ciclado, pero vamos lo que yo vi de sustrato pienso que esta bien, un saludo José.

Jeje si, si esta bien el problema es que cuando la archester se mueve me deja calvas en el fondo y no me gustaaaaa :)

Gracias!

Pues si es por eso, y no te gusta esta bien, pero lo dicho yo no lo metería vivo por lo del ciclado, un saludo.

gracias David,

alguna opinión más? sucederá algo si le meto sustrato nuevo?

gracias!

BUenas Jose,

Yo creo que es mejor meter muerta y bien lavadita. Eso no te va a crear ningún problema, se irá colonizando poco a poco. Eso sí, intenta que la arena muerta no quede encima de la viva, sobre todo si echas mucha.
Yo hace poco tuve un problema con el sustrato y tuve que cambiar enterito. Puse toda la arena muerta encima de la viva y se me empezó a pudrir la capa inferior del sustrato...
Suerte!

claro, la historia está en que quería hacerlo sin remover la arena que hay ahora jejeje, creo que de momento no voy a liarla y lo dejaré como está... ya veremos más adelante

gracias!

te sera mas comodo comprar una bolsa de arena muerta e ir tapando las calvas te haga la estrella, a medida que las vaya haciendo. Si tienes que hacerlo con viva, seria un rollo tener que mantenerla hasta que la gastaras.

te sera mas comodo comprar una bolsa de arena muerta e ir tapando las calvas te haga la estrella, a medida que las vaya haciendo. Si tienes que hacerlo con viva, seria un rollo tener que mantenerla hasta que la gastaras.

eso es lo mejor si!

Atrás