Sustrato: Arena extra fina

• Iniciador del tema Iniciador del tema arkand2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Queria consultaros sobre la argonita y demas sustratos, donde puedo conseguir arena con alto contenido en carbonato calcico con un grososr de 1,02 a 0,2 mm??. Y que arena seria mas conveniente para ello??

Yo tengo la ati fiji white sand es súper blanca y el grano de 0.3 a 1.2 es muy muy fina como la de playa y las bombas no la levantan ya que esta pesa bastante más que la nature que iba a meter en un principio que es la sugar

Hola dany, entonces la arena fiji no levanta nada las bombas? Acumula mucha suciedad? Estoy pensando en ccambiarla por esa
un saludo ¡

Yo estoy encantado con ella blanca como ninguna... Además no e tenido problemas de la bomba que la mueva, eso si hay que lavarla a conciencia...

Muchas gracias dany la cambiaré por esa, lo haré como leí en un post, en tres veces para que no se desestabilicen mucho los parámetro. Por cierro me gusta mucho tu avatar jajaja

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

:) me alegro que te guste jejeje yo si tuviera que cambiar pondría esta de nuevo eso sin duda... Un saludo

buff eso de cambiar la arena en 3 partes debe ser jodido no?¿ xq se mezclaran ambos tipos de arena. entonces la white sand hay que lavarla muxo?¿

Esa es la gran duda que tengo se mezclara con la otra?

Hay que darle una buena lavada pero nada del otro mundo... Lo de mezclarse yo pienso que si, yo la arena la saco de un modo peculiar.... Te cuento... Pongo un colador grande por donde la arena no pasa y lo que hago es sifonarla, el agua cae al sump y la arena se queda en el colador, otra opción sifonarla y cambio de agua, te la llevas toda con el tubo de manguera de jardín yo así lo hago

Yo lo decía para que al meter la arena nueva no hiciese un nuevo ciclado..y al hacerla en tres veces no habría ciclado. No seque hacer la verdad

Aaaaaa pues es un tema que se hablaba antes... En la tienda donde yo voy los mantenimientos de sus acuarios como a los que van hacerlos sacan toda arena cada 15 días la lavan debajo del grifo y la meten y no tienen problemas algunos

Entonces si quito toda la arena a la vez y meto la nueva, no pasa nada??

Hola, yo la tengo también y está muy bien, pero si al principio se te levanta no te preocupes porque necesita unos dias para asentarse bien, de todos modos en las primeros cambios de agua veras que tambien se levanta un poco, pero lo dicho no te preocupes que se asentará bien y luego ya ni se mueve.

Atrás