Sustituto skimer apf 600?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alf

Provincia
Asturias
Estoy pensando cambiar de skimer debido a la carga biológica y al tamaño de mi acuario:450 lt y 2 cirujanos ,cuatro peces pequeños y corales duros y blandos.
No consigo bajar los nitratos a menos de 20, cuando antes los tenía a 0 en el otro acuario de 350 lt.
Alimento lo justo, y creo que es tema del skimer, que va un poco justo para tanta carga.
Cual me recomendais, ATI, Deltec 700,...?
Saludos

Yo personalmente no veo que ese skimmer vaya justo para ese acuario ni para esa carga. El problema debe ser otra cosa.

Yo tengo el mce600 en un 450 con mas peces que los que tu tienes y me va bien.

Un saludo

Pues yo si lo veo justito, yo tengo un 340lts y un 701 , aunke nitratos 20 tampoko es una exageracion y tener los nitratos a cero tampoko es que sea demasiado bueno

Nitratos a 20, controlando mucho la comida de los peces. si adito algo para los corales tipo easy reefs u otro fitoplacton se me dispara a 40.:(

Última edición:
la verdad que tu carga bioligica es pekeña parta esos litros el 600 deberia funcionar le estas sacando todo el rendimiento?, yo tengo el 701 en 340 pero mi carga biologica es bastante mas alta y voy sobradisimo de skimer si le doy medio caña los nitratos se me kedan en cero patatero, tengo k pararlo a ratos y sobrealimentar para tener alguna traza de ellos

Hola.

Yo, puestos a cambiar, mi iría a un Bubble King. Si no, me quedo con el modelo que tienes que para ese acuario debería servir.

Un saludo

Hola Alf:
Yo tenía un apf600 en 480 litros, hace unos meses cambié a un ATI250.El agua está mucho más transparente y los nitratos han bajado pero las bombas del ATI son una auténtica patata, mientras que funcionan el skimmer es una maravilla pero cualquier fluctuacion de la tensión hace que las bombas se paren y no vuelvan a arrancar por sí mismas.Si tuviera que cambiar de skimmer seguiría con un deltec de más capacidad, un aquamedic o uno de los carísimos bubble king. Para que notes algún cambio el skimmer que compres deberá valer al menos para un acuario 1500 litros .
Saludos

Y si dejas el que tienes y te compras uno mas pequeño?, o otro deltec =, nose, un turboflotor blue te podria servir, y sino bubble king:pensamien.

Mi opinion= deltec+turboflotor blue( que no es muy caro).

Enga SaLkuDoS:super_com

wenas alf yo tengo un apf 600 , en un principio solo con su bomba y en vista de q no andaba lo bien q yo queria le coloque una 2º aquabee de 3000 l con un estropajo cogido con bridas en el rotor y la verdad q funciona ahora de la leche

prueba a hacerle alguna modificacion = te ahorras unas pelas

un saludo

hola yo te doy mi opinion antes tenia un apf 600 y me iba la verdad pero me encontre el mismi problema que tu y cambie a buble king y la verdad no lo pienses en cuanto a ruido y prestaciones no hay color

saludos

hepatus tu tienes 1400 l y el tiene 375 la diferencia es x 3 .

a mi el apf no me hace ruido y tiene 2 bombas

Atrás