Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
, A y B una vez al dia, pero te aseguro que no 
, ya lo comprobaras si te decides por el
). El caso es que el calxmax me duro 2 años (tengo un 100 l), asi que busque uno pequeño para que se acabara antes, ademas es mas barato.El caso es que el calxmax me duro 2 años (tengo un 100 l), asi que busque uno pequeño para que se acabara antes, ademas es mas barato.
cómo??
A mi en el 250l me ha durado 3 meses!!!
Ahora estoy aditando 40ml diarios y el ca y el kh no suben todo lo que debieran... 
, si yo usaba 5 ml por dia para 100 l, tu deberias de aditar 12.5 ml. Pero 40 ml 
A ver, no me salen las cuentas, si yo usaba 5 ml por dia para 100 l, tu deberias de aditar 12.5 ml. Pero 40 ml
![]()
). Cuando estaban correctos, empecé con el calxmax, para mantener los niveles perdidos a causa del consumo. Pienso que con esa aditacion (40 ml/dia) estas introduciendo otros componentes que no estan consumiendose al ritmo del calcio y puede ser contraproducente.
Sí, yo también, pero tenía la duda si era mejor subir la dosis de calxmax (con lo que seguía teniendo la proporcion de todos los elementos del agua) o empezaba a aditar por separado...![]()
el sistema Balling de Grotech prouesto por Patxi parece ser una buena idea.
ademas segun el preparado puede durar muuuuuuucho tiempo
cpocpo, ¿tienes el link de la discusión? No consigo encontrarlo con el buscardor... gracias!
Yo en mi 200 litros tambien estoy añadiendo 40 ml de calxmax, y mantengo los valores ¿puede ser perjudicial? Alguna forma de confirmar que esto pueda ser malo.
Supongo que si con esa cantidad se mantiene los valores, quiere decir que ese es su consumo y que los demas elementos (a parte de Ca, etc) tambien se consumiran en la parte proporcional ¿no?

Gracias Marcos, lo leeré con detenimiento. Por cierto, una pregunta ¿es el sistema que usas tú?![]()
No yo uso productos de laboratorio PRS para preparar mis propios potingues según la tabla de Errol o la receta que indicó Morales.

Por cierto, he visto que tienes problemas con algas filamentosas pero no veo tus valores de NO3-PO4. No los mides?
es muy probable que el problema que estas teniendo con las algas sea debido a que estas añadiendo elementos que no son consumidos por el acuario y tienes excedente.
En eso de los productos que se usan en pequeñas cantidades ando yo, que parece ser no hay manera de encontrar pequeñas dosis de esos productos, y mira que llevo tiempo buscando pero nada parece ser que a nadie le sobra un poquito para vender.

Con respecto al calxmax he estado dandole vuelta al tema y no se yo si realmente puede ser eso de que se añadan otros compuestos que se nos acumulen.
Yo uso el calxmax como mantenimiento (no para subir) y supongo que al tener bastantes corales, pues tengo un consumo mayor (y sera mayor consumo de todo) porque si al final tengo que añadir otros productos para mantener los parametros pues va resultar que el calxmax no tiene mucho sentido usarlo.