Sustituto calxmax

• Iniciador del tema Iniciador del tema jrhbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola foreros,

ya se me está acabando el calxmax y me gustaría sustituirlo por otro "todo en uno" balanceado para reponer Ca,KH,Mg y traza ya que no estoy muy convencido con el resultado del calxmax.

¿Qué usáis vosotros?

nos leemos,

Yo tambien acabe el calxmax y decidi probar otro, no porque no me fuera bien, sino por saber como van otros para poder comparar.

Me decidi por Ionic Balance de Marinium, se usa a diario y se adita la parte A y la B a la misma vez (parece facil leiendo las instrucciones deducir esto :lengua_fu, A y B una vez al dia, pero te aseguro que no XDXD, ya lo comprobaras si te decides por el :descojona). El caso es que el calxmax me duro 2 años (tengo un 100 l), asi que busque uno pequeño para que se acabara antes, ademas es mas barato.

En cuanto al tema, de momento bien, pero aun no puedo darte mas informacion, lo llevo usando solo un par de semanas. Ya te dire algo.

Eso si yo no deje un tiempo (una semana por ejemplo) entre una marca y otra, en un principio no deberia de haber problemas, pero tuve una pequeña descompensacion en los valores durante un par de semanas. La proxima vez si la dejare.

salu2

El caso es que el calxmax me duro 2 años (tengo un 100 l), asi que busque uno pequeño para que se acabara antes, ademas es mas barato.

2 años ??? :mareado: cómo?? :lengua_fu A mi en el 250l me ha durado 3 meses!!! :extranyad :extranyad Ahora estoy aditando 40ml diarios y el ca y el kh no suben todo lo que debieran... :@ y eso que no tengo casi corales!!

Gracias por la recomendación, lo miraré. Yo había pensado en el grotech pero supongo que necesito el A,B,C + el ca y el kh y no sé si también de magnesio, total 6 botes en lugar de dos del calxmax... :confuso:

A ver, no me salen las cuentas :lokillo:, si yo usaba 5 ml por dia para 100 l, tu deberias de aditar 12.5 ml. Pero 40 ml :me_kagun:

Creo que la finalidad del calxmax es mantener, no subir, si tienes un consumo elevado de Ca y kh, ayudale con otro producto. Yo utilizo Calc de Marinium una vez a la semana para ayudar al consumo.

Pienso que con esa aditacion (40 ml/dia) estas introduciendo otros componentes que no estan consumiendose al ritmo del calcio y puede ser contraproducente.

salu2

A ver, no me salen las cuentas :lokillo:, si yo usaba 5 ml por dia para 100 l, tu deberias de aditar 12.5 ml. Pero 40 ml :me_kagun:

Es por eso que quiero cambiar, yo subí los niveles ayudado de otros productos (en concreto unos caseros :satisfech). Cuando estaban correctos, empecé con el calxmax, para mantener los niveles perdidos a causa del consumo.

La cosa es que he tenido que ir aumentando la dosis ya que todos (especialmente Ca y KH) no se mantenían.

Pienso que con esa aditacion (40 ml/dia) estas introduciendo otros componentes que no estan consumiendose al ritmo del calcio y puede ser contraproducente.

Sí, yo también, pero tenía la duda si era mejor subir la dosis de calxmax (con lo que seguía teniendo la proporcion de todos los elementos del agua) o empezaba a aditar por separado... :confuso:

¿Todo en uno?.... que yo sepa el unico "aditivo" posible que contenga todos los elementos en uno es un cambio de agua o su version en seco: la sal que usamos para hacerla. cualquier otra cosa no es quimicamente posible o esta desbalanceado, con lo cual, mejor no usarlo.

el sistema Balling de Grotech prouesto por Patxi parece ser una buena idea.

ademas segun el preparado puede durar muuuuuuucho tiempo

el sistema Balling de Grotech prouesto por Patxi parece ser una buena idea.

ademas segun el preparado puede durar muuuuuuucho tiempo

cpocpo, ¿tienes el link de la discusión? No consigo encontrarlo con el buscardor... gracias!

Yo en mi 200 litros tambien estoy añadiendo 40 ml de calxmax, y mantengo los valores ¿puede ser perjudicial? Alguna forma de confirmar que esto pueda ser malo.

Supongo que si con esa cantidad se mantiene los valores, quiere decir que ese es su consumo y que los demas elementos (a parte de Ca, etc) tambien se consumiran en la parte proporcional ¿no?

Yo en mi 200 litros tambien estoy añadiendo 40 ml de calxmax, y mantengo los valores ¿puede ser perjudicial? Alguna forma de confirmar que esto pueda ser malo.

Supongo que si con esa cantidad se mantiene los valores, quiere decir que ese es su consumo y que los demas elementos (a parte de Ca, etc) tambien se consumiran en la parte proporcional ¿no?

Hola Jose,

Yo pensaba que sí, y que era mejor subir la cantidad de calxmax. Pero es verdad que puede ser lo que dici Litri, nadie nos asegura q se consuman en la misma cantidad los demás elementos y que no se acumulen en el acuario... :s

Gracias Marcos, lo leeré con detenimiento. Por cierto, una pregunta ¿es el sistema que usas tú? :complice:

Gracias Marcos, lo leeré con detenimiento. Por cierto, una pregunta ¿es el sistema que usas tú? :complice:

No yo uso productos de laboratorio PRS para preparar mis propios potingues según la tabla de Errol o la receta que indicó Morales.

Por cierto, he visto que tienes problemas con algas filamentosas pero no veo tus valores de NO3-PO4. No los mides?

es muy probable que el problema que estas teniendo con las algas sea debido a que estas añadiendo elementos que no son consumidos por el acuario y tienes excedente.

saludos

No yo uso productos de laboratorio PRS para preparar mis propios potingues según la tabla de Errol o la receta que indicó Morales.

Esa era mi primera opción (de hecho utilicé la receta de morales para subir los parámetros de Mg,Ca y KH que al principio los tenía bajos). El problema si usas la receta para mantenimiento es conseguir las cantidades minúsculas de "cloruro potásico", "bromuro potásico" o "Cloruro de estroncio" para la última solución, ¿donde las consigues tú? En las tiendas (al menos la que fui yo) no te venden menos de 500gr :desquicia

Por cierto, he visto que tienes problemas con algas filamentosas pero no veo tus valores de NO3-PO4. No los mides?

No he medido la última vez ya que se me acabó el test de PO4 (y no tuve tiempo para medir el de NO3). Igualmente hasta ahora siempre me ha dado 0, supongo q las algas lo consumen antes que puedan salir en el test.

es muy probable que el problema que estas teniendo con las algas sea debido a que estas añadiendo elementos que no son consumidos por el acuario y tienes excedente.

Mi teoría es que las algas filamentosas me aparecieron debido al comienzo del refugio de algas, creo que eran demasiadas para mi sistema. No creo que sean debidas al uso del calxmax...

saludos,

En eso de los productos que se usan en pequeñas cantidades ando yo, que parece ser no hay manera de encontrar pequeñas dosis de esos productos, y mira que llevo tiempo buscando pero nada parece ser que a nadie le sobra un poquito para vender.

Con respecto al calxmax he estado dandole vuelta al tema y no se yo si realmente puede ser eso de que se añadan otros compuestos que se nos acumulen.

Yo uso el calxmax como mantenimiento (no para subir) y supongo que al tener bastantes corales, pues tengo un consumo mayor (y sera mayor consumo de todo) porque si al final tengo que añadir otros productos para mantener los parametros pues va resultar que el calxmax no tiene mucho sentido usarlo.

En eso de los productos que se usan en pequeñas cantidades ando yo, que parece ser no hay manera de encontrar pequeñas dosis de esos productos, y mira que llevo tiempo buscando pero nada parece ser que a nadie le sobra un poquito para vender.

A ver que nos dice Marcos del tema, yo me estoy planteando usar el metodo Grotech propuesto por patxi pero sustituyendo el calcium,magnesium y corbonate pro instant por los aditivos caseros. Y reponer los traza con los coral A-B-C y vitamin M. Aunque igual es un poco lio y el ahorro económico no es tanto, tendré que hacer unos números :confuso:

Alguien con el calcium pro instant de grotech, ¿dice algo de la composición en el bote? Por que vamos, si sólo tiene cloruro de calcio seguro que nos sale más a cuenta el casero... :no_tires_

Con respecto al calxmax he estado dandole vuelta al tema y no se yo si realmente puede ser eso de que se añadan otros compuestos que se nos acumulen.
Yo uso el calxmax como mantenimiento (no para subir) y supongo que al tener bastantes corales, pues tengo un consumo mayor (y sera mayor consumo de todo) porque si al final tengo que añadir otros productos para mantener los parametros pues va resultar que el calxmax no tiene mucho sentido usarlo.

Exacto, es por eso que busco sustituto, la idea es buena (sólo dos botes) pero si andamos con otros productos y con miedo a subir la dosis mejor cambiar a otro método...

Atrás