Suspender zeovit hasta Septiembre... algún problema??

Provincia
Madrid
Bueno mi duda es la siguiente, por vacaciones y demás lios este verano no voy a parar por casa y el acuario me lo van a mantener... esto significa dar de comer y vigilar el relleno y poco más.

Hasta ahora cuando he salido siempre he dejado de aditar y he retomado al volver sin nigún problema, pero el periodo máximo de tiempo habrá sido de 10 días o así..

La cuestión es la siguiente, tengo en mente suspender todo zeovit durante Julio y Agosto pero no sé en qué medida puede afectar esto al acuario??

El acuario está bastante estable desde hace unos 8 meses o así.

En caso de definitivamente suspenderlo, qué sería lo mejor, sacar toda la zeolita y dejar desconectado el reactor y sacar el carbón o dejarlo todo sin tocarlo??

un saludo

No, sin duda no sacar zeolita ni carbon, cambia la zeolita aprox. 15 dias antes de marcharte para dejarla nueva y sembrada (aditando zeobak de forma diaria durante la semana posterior al cambio, como siempre) y el carbon antes de marcharte y listo...es un periodo de tiempo mas largo de lo normal, pero si el sistema esta estable como dices, y no sobrealimentan en tu ausencia no deberia haber problema, en cambio retirar la zeolita seria un gran error.
Suerte!

Atrás