Surimi

24 Jul 2016
12
valls
Provincia
tarragona
¡Buenas a todos! Llevo muy poco tiempo en acuarios marinos, he estado leyendo por los foros y dicen que para quitar los fosfatos del pescado y gambas que se dan como alimento, lo mejor es estrujarlos y lavarlos en agua. Si es así, ¡que mejor que el surimi!, se hace a base de pescado, TROCEADO, TRITURADO, LAVADO Y EXTRUIDO!!!! Lo he empezado a utilizar con mis dos payasos, y la verdad es que les encanta, no lo dicen, pero lo noto, además como le ponen sabor cangrejo les abre el apetito, además el surimi que compro, el de color rojo, tiene extracto de pimentón como colorante, supongo que son carotenos... el naranja de mis payasos es mas brillante y mas naranja, les veo mejor color.
Lo utilizo picadico con un cuchillo en trozos de 1 mm mas o menos, para que quepa en la boca del payaso.
Direis que esto es comida basura, pero no, es para la alimentación humana, lo hacen con pesacdo blanco seleccionado, si mirais el pienso para peces es a base de harina de pescado, harina de trigo, levadura de cerveza, colorantes y conservantes.
Si también lo pensáis utilizar comprad el de color rojo, que utiliza pimentón como colorante, el surimi naranja utiliza un colorante artificial que además te deja los dedos y labios pringados al comerlo, así que muy bueno no debe ser ni para humanos ni peces.
541ac024cadb639b0722a53d.jpg
 
25 Oct 2013
44
Madrid, Spain
Provincia
madrid
Yo sinceramente no se lo daría a mis peces... Ni por asomo es pescado puro, vale que sirva para consumo humano, pero adivina de donde proceden esos CHs. Para ser supuestamente pescado blanco tiene grasa y bastante más Chs que proteína, si le sumamos el colorante no me fio nada.

Teniendo gamba, mejillón, calamar...
 
24 Jul 2016
12
valls
Provincia
tarragona
Bueno, era un experimento para ver si los payasos lo comen, son unos de los peces mas complicados a la hora de alimentar, cuando les doy el alimento en bolitas tengo que tener las bombas conectadas, para que se piensen que es comida viva, con la bomba parada la comida pasa por delante de sus narices y ni se inmutan, incluso con las bombas conectadas si ven dos o tres bolitas juntas no saben cual comer, empiezan a mirar una, la otra, su pequeño cerebro monguel se colapsa y la comida cae al suelo, vaya desperdicio, menos mal que tengo al valencianea que se lo zampa todo. El misis y los huevos de pescado lo prueban y lo escupen, lo único que comen bien es la artemia congelada, tiro un cubito descongelado con las bombas conectadas y como la artemia va dando vueltas por el acuario al final alguna artemia pasa a menos de 3 cm de la boca del payaso y este se digna a comérsela.
 
6 Ene 2015
896
Madrid
Provincia
Madrid
Te refieres a peces payaso??? Los míos comen cualquier cosa que les entre en la boca!! Artemia, escamas, congelado...
 
24 Jul 2016
12
valls
Provincia
tarragona
si, ocellaris, solo les gusta artemia congelada y el granulado de Sera Marin. Ahora tienen 3 cm, supongo que al crecer ya iran ampliando la dieta.
 
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Al empezar con marinos leí que era bueno el ajo, asique di de comer a los.payasos ajo crudo en trocitos, y se lo deborarón. Creo que nunca se reproducirán debido al mal aliento entre ellos.
 
24 Jul 2016
12
valls
Provincia
tarragona
La mayoría de plantas terrestres son toxicas, lo hacen para no ser comidas por animales, así ocurre con los ajos, lo que pasa que se aprovecha el efecto antibiótico para añadirlo a los alimentos de peces. Aunque yo cuando compro alimento congelado para peces lo pido sin extracto de ajo. Creo que no hace falta añadirlo.
 
24 Jul 2016
12
valls
Provincia
tarragona
Tienes razón, todos los nutrientes son importantes.
No tengo problemas de fosfatos, de hecho ni me he comprado el test. Tengo un acuario de agua dulce en el que solo cambio parte del agua una vez al año, el truco es que esta superpoblado de plantas, que voy podando.
Aplicaré el mismo principio en el marino, en el fondo caulerpa, halimeda y neomeris, y en la parte media y superior corales blandos.
 
20 May 2010
687
españa
Provincia
motril (granada)
xavier si te resulta complicado que los ocellaris entren a comer :yb613[1]: como dice alex ni se te ocurra meter mas bichos entonces es cuando tendras un verdadero problema
 
10 Abr 2010
816
Antequera
Provincia
Málaga
Yo de vez en cuando le doy a mis peces de comer cualquier cosa y la verdad es que no son delicados en absoluto.
Tengo un leuco desde hace seis años y come casi de cualquier cosa que eche, un narvachus (llevo cuatro años con el) al igual que un anularis que compré siendo muy muy pequeño y que ya está enorme y un zancklus que llevo más de dos años con el y que a pesar de la fama que tienen, este en concreto ya no digamos le eche lo que le eche se lo come, de hecho, ayer mismo le di trocitos de caballa en aceite de oliva (pensé en el omega3) y surimi y trocitos de kiwi,etc...
No quiero decir con esto que sea la alimentación habitual, pues los alimento con papilla casera, mastick y comida en bolitas de ocean nutriciom, pero creo que de vez en cuando no pasa nada
Un saludo
.
 
Arriba