Superficie sucia.

Provincia
MADRID
Buenos días.

Pues lo dicho, tengo la superficie del acuario como con una película de "aceite". Por más que dirigo las bombas hacia esta, no consigo eliminarla.

¿A qué se debe esta suciedad?
¿Cómo puedo eliminarla?

yo tambien tengo un blau y me pasa lo mismo. Es muy ligera, pero apreciable sobre todo con la luz de luna A ver si nos dan una solucion. Yo he intentado orientar la bomba y la germicida pero aun asi queda

teneis skimmer? son particulas organicas que se van acumulando, y flotan (como el aceite). Necesitais un rebosadero o algun mecansimo que recojala capa superficial. No se como es un boyu... dejame que lo google a ver si se me ocurre algo...

ah, bueno ya se lo que es. Yo creo que estos acuarios vienen con una camara por detras, no? y que se comunica con el acuario a tarves de un peine, no?... yo pondria un skimmer pequeñito y carbono activo en esa camara.

La capa se irá y tendreis la superficie clara y cristalina.

mmmmmmmmm si que es asi pero yo tengo puesto donde tu dices el skimmer y sigo teniendo ese problema... me quedan 3 compartimentos más a la izquierda de este ¿lo cambio para meter carbon activo ahi?

Trujerete, yo voy a hacer lo siguiente a ver si se me soluciona: Voy a cerrar todas las ventanitas que tiene en el lado derecho y dejar abierta solamente la de arriba. Además de esto, quitare la malla que lleva esta rejilla.
Este compartimento de las "ventanitas" es en principio el rebosadero, pero como la bomba esta abajo del todo, solo coge el agua del fondo y no mueve suficiente la superficie.
La idea es que al estar todas las "ventanitas" cerradas, la bomba vaya cogiendo el agua de la columna (de agua) que tiene encima suya y asi "aspirará" la suciedad de la superficie.
El problema que veo es que si esta película que se forma en la superficia es de base "aceitosa" siempre flotará.

Espero haberme explicado bien.

Última edición:
hola

a mi me pasaba lo mismo y el tema estaba en que el nivel del agua de la superficie y la del rebosadero deve de ser inferior.

se que no es de mucha ayuda pero esa fue mi experiencia.

el nivel del acuario tiene que ser superior a la del rebosadrero

---------------------nivel del acuario-------------
-----------rebosadero--------

asi debe estar.

me di cuenta que al estar al mismo nivel el agua caía, pero la grasa que esta arriba nunca se bajaba,de esta manera al llegar la grasa al rebosadero se precipita y al estar mas bajo ya no podia volver.

jejeje que arte tengo
por fin he podido ayudar a alguien

Atrás