Super Plaga De Aiptasias Ayuda!!

Provincia
las palmas
Buenas comento me han regalado como unos 15 o 20 kilos de roca viva el problema reside en que tienen una super super plaga de estas pekeñas anemonas pero algo exajerado de 20 a 30 por roca las tengo en una urna aparte con agua para tratarlas alli , temo gastar un bidon del producto que tengo para eliminarlas nesesito algun consejo mas eficaz a ultimo remedio, si veo k no desaparecen dejare k la roca se seque y se muera con todas ellas para usarla de roca base pienso k al tiempo se llene de vida como estan ahora

algun consejo mejor ?

mete un chelmon (si tienes muchisimas aiptasias da igual que coma o no coma por que se alimentara de estas pero date cuenta que a la larga tendra que comer algo) tomentosus (ningun problema tiene solo puede picar algunos corales tu metele y ya veras como te lo agradece.
Wundermaniii la gamba anti aiptaias muy efectiva el mas es el chelmon.

Te aconsejo el chelmon , el mio acabo con ellas en cuatro dias , despues se alimentaba de pequeños crustacios de las rocas y ahora me come de la mano practicamente todo tipo de comida congelada , si estas interesado te digo donde pillarlo , garantia seguro que te come congelado , no toca nada , el tormentosus ni regalado le encantan las acros y en cuanto las wundermani las he visto merendando alguna monti despues de limpiarla de nudis , es mi opinion .

unas gambitas wundermanii o seticaudatas (ya se ven por las tiendas, son del mediterraneo) y aiptasias fuera. Las pequeñas sin problemas, las grandes les dudarán algo mas. Si alguna gordisima se resiste, jeringazo de vinagre, aunque a mi no me hizo falta.

el problema del chelmon es que ahora mismo las rocas las tengo en una cubeta de plastico con agua y una bomba ni loco se me ocurre ponerlas en el acuario con tanta aitapsia suelta es una pasada nunca eh visto tal plaga de ellas y otor problema es que aki en las palms hace tiempo k no veo ningun chelmon en alguna d elas pocas tiendas que aki tenemos

yo tenia tambien tantas y con paciencia las e ido quitando pinchandolas con vinagre o limon y se han ido desaciendo todas, eso si el skimer a tope

creo k las tratare mientras tanto en lo k monto el nuevo acuario de 600 litros lo del vinagre y limon que hago unas mescla de ambos y se lo injecto con una jeringuilla ?

encuanto al chelmon las gambas y las demas cosas las podre en el tanque principal ya k aun ahi algunas por ahi sueltas y no kiero k se comviertan en la misma plaga k la otra

Viendo como me limpió mi wundermani de una plaga de aiptasias en tres días... Te diría que metieses la roca tranquilamente en el acuario y tres gambitas.

Aún siendo bestial la plaga, no creo que durasen más de dos/tres semanas. Ya digo que es impresionante cómo limpian XD

o inyectas limon o inyectas vinagre, cojes una jeringilla con aguja la acercas y se la metes por la boca a la aptasia i le vas añadiendo hasta que hace puff i se desace....

ya que la roca la tienes fuera del pricipal, cubre cada actasia con un pegote de sal,la que usamos para hacer el agua del principal,,dejala un ratito y despues cepilla la zona , enjuagas en otro recipiente .ya veras que se desintegran.

Atrás