Super caracol ?

Si si ! que aparezca un iluminado ! por cierto en la foto no se aprecia , pero es grandito . Puede medir unos 7 o 8 centimetros de largo :yb613[1]:

Ya vooooy, ya voooy jejeje

Iluminado nosé, pero si te sirve tengo HQI en el acuario!

Yo diria que es del género Hexaplex. Pudiendo ser la especie trunculus ( de la que se extraia el tinte purpura en la antigüedad) o otra del mismo genero. Miden cerca de lo que dices, según la especie será más o menos.

Son relativamente comunes a abundantes según zona, pero cuestan de ver debido a que suelen estar cubiertos de algas o ptros organismos incrustantes.

Espero que te sirva
Saludos!!

Cambio de opinión!!!

He rebuscado un poco entre mis libros porque me picaba el tema de las manchas moradas de la piel! Ahora apostaria por Cymatium sp.! Los pelillos que salen serian del caracol también

Busca los dos pero estoy casi seguro de Cymatium.

**EDITO**

Pd: busca en concreto Cymatium parthenopeum, te gustará el resultado jaja

Última edición:
Hay un caracol que se parece mucho pero tendria que tener unos pinchitos en la concha y no se aprecian con los escaramujos que tiene; podría tratarse de un búfano, son comestibles y se comercializan

Cambio de opinión!!!

He rebuscado un poco entre mis libros porque me picaba el tema de las manchas moradas de la piel! Ahora apostaria por Cymatium sp.! Los pelillos que salen serian del caracol también

Busca los dos pero estoy casi seguro de Cymatium.

**EDITO**

Pd: busca en concreto Cymatium parthenopeum, te gustará el resultado jaja

Eres un fenomeno !!! efectivamente es ese , he estado buscando informacion , pero todavia no tengo claro si es malo o no para el acuario , creo que es carnivoro , pero no se hasta que punto ... seguire buscando , muchisimas gracias ! :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Eres un fenomeno !!! efectivamente es ese , he estado buscando informacion , pero todavia no tengo claro si es malo o no para el acuario , creo que es carnivoro , pero no se hasta que punto ... seguire buscando , muchisimas gracias ! :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Depredador, pero no te preocupes, no es como un pulpo o otros k te puedan matar todo, se alimentará de lo que pueda alcanzar, pequeñas estrellas, otros caracoles o de bivalbos. Seguramente como otros carnivoros similares se alimente en ausencia de otra comida de carroña. Prueba a ponerle un trocito de pescado delante i observa que pasa.

Saludos

Por cierto el genero actual es Monoplex, lo vas a encontrar por los dos generos (sinonimos) pero puede que asi encuentres mas info extra!!!

Ya nos iras contando ;)

¡¡monoplex australasiae!!:yb679[1]:
Se parece pero los pelos del tuyo son mas largos

Atrás