Buenas !!
Una vez mas, llegan las dudas !
Va para un año de montado mi cubo de 45x45x45 ( 90l ) y quiero montar una iluminación en condiciones, hasta ahora tengo una pantalla de 4x24w t5 hecha por mi...
Ahora que me he lanzado a dar el paso, nose si lanzarme al mundo LED o seguir con T5, las opciones que barajo son las siguientes :
- SUNRISE de 30w ( S32 3x1 ) con 30led
Por medidas 32 x 31 x 8 me va perfecta para el cubo q es de 45x45x45
Por W es equivalente a 120w t5 es decir para 80-120l creo que es perfecta para sps/lps y blandos
Por precio 350€ (Aquanovel) teniendo en cuenta el ahorro en consumo y mantenimiento es razonable...
-SUNPOWER de 4x24W ( ATI )
Por medidas 60cm de ancho ( 45cm ancho acuario ) me sobresale, pero no es un gran inconveniente.
Por W creo que esta dentro de lo correcto para 90l (80l +- reales )
Por precio 265 + 65 tubos = 330€ practicamente igual que los led..
Que me recomendais ?
Mi intención es hacer un gasto, pero que sea util para poder avanzar con sps/lps sin problemas de hacer corto o errar en la iluminación.
Gracias a todo el que dedique un rato !
Una vez mas, llegan las dudas !
Va para un año de montado mi cubo de 45x45x45 ( 90l ) y quiero montar una iluminación en condiciones, hasta ahora tengo una pantalla de 4x24w t5 hecha por mi...
Ahora que me he lanzado a dar el paso, nose si lanzarme al mundo LED o seguir con T5, las opciones que barajo son las siguientes :
- SUNRISE de 30w ( S32 3x1 ) con 30led
Por medidas 32 x 31 x 8 me va perfecta para el cubo q es de 45x45x45
Por W es equivalente a 120w t5 es decir para 80-120l creo que es perfecta para sps/lps y blandos
Por precio 350€ (Aquanovel) teniendo en cuenta el ahorro en consumo y mantenimiento es razonable...
-SUNPOWER de 4x24W ( ATI )
Por medidas 60cm de ancho ( 45cm ancho acuario ) me sobresale, pero no es un gran inconveniente.
Por W creo que esta dentro de lo correcto para 90l (80l +- reales )
Por precio 265 + 65 tubos = 330€ practicamente igual que los led..
Que me recomendais ?
Mi intención es hacer un gasto, pero que sea util para poder avanzar con sps/lps sin problemas de hacer corto o errar en la iluminación.
Gracias a todo el que dedique un rato !
, acuarios grandotes, porque yo hasta la fecha no he visto ni uno, y eso que visito zeovit, reefcentral...