SUNRISE VS T5 para un CUBO

Provincia
Barcelona
Buenas !!
Una vez mas, llegan las dudas !
Va para un año de montado mi cubo de 45x45x45 ( 90l ) y quiero montar una iluminación en condiciones, hasta ahora tengo una pantalla de 4x24w t5 hecha por mi... :P

Ahora que me he lanzado a dar el paso, nose si lanzarme al mundo LED o seguir con T5, las opciones que barajo son las siguientes :

- SUNRISE de 30w ( S32 3x1 ) con 30led
Por medidas 32 x 31 x 8 me va perfecta para el cubo q es de 45x45x45
Por W es equivalente a 120w t5 es decir para 80-120l creo que es perfecta para sps/lps y blandos
Por precio 350€ (Aquanovel) teniendo en cuenta el ahorro en consumo y mantenimiento es razonable...

-SUNPOWER de 4x24W ( ATI )
Por medidas 60cm de ancho ( 45cm ancho acuario ) me sobresale, pero no es un gran inconveniente.
Por W creo que esta dentro de lo correcto para 90l (80l +- reales )
Por precio 265 + 65 tubos = 330€ practicamente igual que los led..

Que me recomendais ?
Mi intención es hacer un gasto, pero que sea util para poder avanzar con sps/lps sin problemas de hacer corto o errar en la iluminación.
Gracias a todo el que dedique un rato ! :D

yo por esas diferencias de precios me tiraba a por los leds, para ampliar y acoplarle un par de tubos t5 en plan casero siempre estas a tiempo y el ahorro no solo en w si no tambien en cambios de tubos es considerable

yo te voy a dar mi opinion... la sunrise de 30w ni por asomo te va a dar la equivalencia en w 4:1 que te dice sunrise, eso es exagerado, yo tengo una de 80w para mi cubo y le voy a añadir dos t5 porque se queda corta y eso que dicen que es para hasta 320l, yo tengo 290 y nanai. creo que una proporcion de 2,5w:1w es mas razonable, asi que si le pones una sunrise vete a la 3x1 modelo sp, pero viendo la pantalla yo me esperaria a la nueva aquaflash que esa si que merece la pena los euros, que para pagar 800 euros por dos trozos de barra disipadora atornoillados a dos perfiles en u de aluminio siempre hay tiempo... por lo menos las aquaflash montan cree y llevan una carcasa con un diseño precioso. vamos que no me lo pensaria, yo en cuanto salga la nueva aquaflash vendo mi sunrise y me pillo una saludos!!!

T5 sin pensarmelo, los LED no te van a dar el mismo colorido que los T5, si quieres pruebas dimelo y te doy opiniones de gente experimentada y con tiendas, ni por asomo se acercan los LED, iluminar iluminan, pero lo que es dar color...poquito más bien.
Yo siempre he usado T5 y mira el color que tengo, si me encuentras algún acuario "grande, potente con colorido" que use LED ponmelo, porque será dificil encontrarlo.
Ahí te dejo mi opinión y lo que yo pondría :D!!

Última edición:
Gracias por las opiniones !!

T5 sin pensarmelo, los LED no te van a dar el mismo colorido que los T5, si quieres pruebas dimelo y te doy opiniones de gente experimentada y con tiendas.

He leido mucho sobre los colores y el crecimiento de unos y de otros y yo no lo he tenido tan claro, seguramente porque no he leido suficiente, pero tu opinion ahora me desconcierta xD
Pantalla ATI + tubos ATI ??

Cuando los fabricantes acepten de una vez que los led's son el doble de eficientes que otra iluminacion quiza fabriquen una pantalla que de el colorido esperado en piezas sps.
Pero te aseguro que hay acuarios iluminados con led que son para alucinar.

Cuando los fabricantes acepten de una vez que los led's son el doble de eficientes que otra iluminacion quiza fabriquen una pantalla que de el colorido esperado en piezas sps.
Pero te aseguro que hay acuarios iluminados con led que son para alucinar.

Mietras T5, al menos para mi.

Gracias por las opiniones !!

He leido mucho sobre los colores y el crecimiento de unos y de otros y yo no lo he tenido tan claro, seguramente porque no he leido suficiente, pero tu opinion ahora me desconcierta xD
Pantalla ATI + tubos ATI ??
Pantalla ATI, y si puedes pon tubos de Korallen Zuncht, si no, pues los de ATI.

Hola compi, yo no te puedo recomendar T5 porque nunca los he utilizado, pero si te puedo decir que yo he cambiado de HQI a led (Aquaflash Nano 64w.) y no aprecio diferencia de luz, es mas, te diria que con los led veo el acuario iluminado en su totalidad, cosa que con el HQI la luz era mas centralizada.
Sobre los colores.... pues no se... tampoco tengo ahora mismo SPS para poder comprobarlo, pero estoy casi seguro de que funcionaria.
Como ya te dije en su dia..... cuando quieras te pasas un dia por casa y lo ves tu mismo, asi sales de dudas!!!
Yo me lanze por aquaflash porque esteticamente me gustan mas y se de buena mano que utilizan de los mejores led que hay en el mercado, ademas que la luz que dan me gusta mas que las sunrise, pero bueno.... eso es cuestion de gustos.

Saludos!!!!

Pantalla ATI, y si puedes pon tubos de Korallen Zuncht, si no, pues los de ATI.

Gracias de nuevo Nelcadiz, siempre la opinion de un veterano es de agradecer !!
Hace un par de dias estuve en coral reef BCN preguntando precios de las pantallas jejeje son muy buena gente y se implican en la causa, porque en muchos sitios te dicen...si,si.. lo que tu digas pero esto es lo que tenemos.
La tienda es un pequeño templo Zen , me encanta xD

Hola compi, yo no te puedo recomendar T5 porque nunca los he utilizado, pero si te puedo decir que yo he cambiado de HQI a led (Aquaflash Nano 64w.) y no aprecio diferencia de luz, es mas, te diria que con los led veo el acuario iluminado en su totalidad, cosa que con el HQI la luz era mas centralizada.
Sobre los colores.... pues no se... tampoco tengo ahora mismo SPS para poder comprobarlo, pero estoy casi seguro de que funcionaria.
Como ya te dije en su dia..... cuando quieras te pasas un dia por casa y lo ves tu mismo, asi sales de dudas!!!
Yo me lanze por aquaflash porque esteticamente me gustan mas y se de buena mano que utilizan de los mejores led que hay en el mercado, ademas que la luz que dan me gusta mas que las sunrise, pero bueno.... eso es cuestion de gustos.

Saludos!!!!

Compañero de litros !! jejeje No creas que no me gustaria ver ese cubo eh! pero no tengo tiempo ni para entrar a leer ultimamente...

He estado ojeando la pantalla que tienes puesta, pero se me va de presupuesto, 400+, y en principio este cubo son "las practicas " para en 1,2 años montar uno de mas grande una vez este al 100% independizado y me parecen una inyección de € excesiva para este proyecto, el Skimmer, la vortech las he conseguido disimular delante de la "jefa" pero ya +400€ de pantalla... me cuelga! xD

Creo que acabare colocando una ATI sunpower o powermodule 4x24w que en cuanto a calidad/precio es la mejor opción y podre aun jugar con diferentes tubos y colores para ver como va la cosa cambiando, porque de momento de los 2 actinos y 2 blancos no he salido :P

Gracias de nuevo ! :D

Estamos hablando de iluminar un cubo pequeño, con una pantalla de 4x 24 de ATI vas sobrado, y el ahorro tan increible que se supone dan los leds no lo veo a la hora de iluminar un acuario tan pequeño, porq la pantalla de t5 no consumiria ni 100 watios, otra cosa es que estuvieramos hablando de montar una pantalla de 10x80 watios en t5 o de montar una led de 350 watios, en este caso la diferencia de consumo si es importante. Mi recomendación pantalla ATI de 4x24 y si no t importa q el acuario sea cubico estiralo hasta el largo de la pantalla, si la pantalla es la powermodule mejor, es mas cara pero la diferencia en los acabados es notable.

Un saludo.

Ya esta encargada!

Una ATI powermodule 4x24w en coral reef :)
Las opiniones y madres mías ! vendrán la semana que viene jejeje

Lo que no sé si cambiar la configuración de los tubos o seguir igual con 2 actinios y 2 blancos.
Que hago ?

Ya esta encargada!

Una ATI powermodule 4x24w en coral reef :)
Las opiniones y madres mías ! vendrán la semana que viene jejeje

Lo que no sé si cambiar la configuración de los tubos o seguir igual con 2 actinios y 2 blancos.
Que hago ?

Si vas a poner tubos ATI, 2 aquablue special y dos blue plus, olvidate de actínicos
Si vas a poner tuobs KZ, 2 blancos y 2 azules, ó 1 blanco, 1 rosa y 2 azules, olvidate de los actínicos.

yo creo que lomejorque puedecomprar es una sunrise u aquaflash. en las mejores tiendas tienen acuarios de exposicion e incluso venta con led y estan alucinantes.
Si vas acomprar una pantalla ati la diferencia en la inversion es insignificante y notendras que gastar mas dinero en renovar los t5, menorconsumode electricidad.
Llevan en elmercado casi 2 años y no conozco a nadie que con estas 2 marcas (aquaflash o sunrise) hayan tenido problemasconsus corales. Tampococonozco incidentes con estas pantallas y se dice queelservicio tecnico es excelente.
Yo compre una pantalla de t5, no una ati, una sin marca y cambiare en cunato pueda a los leds

Los LED tecnologicamente son mejores que los T5, por ello de que consumen menos watios, la "bombilla" dura muchisimo tiempo (o eso dicen xD), son más baratos, calientan menos...pero en coloración les quedan.
Aun sigo esperando fotos de esos magníficos megareef iluminados con LEDS, nada de nanos eh XD, acuarios grandotes, porque yo hasta la fecha no he visto ni uno, y eso que visito zeovit, reefcentral...

Última edición:
El mayor problema en el caso que yo he puesto, que es un cubo pequeño, el ahorro no será increíble de los W de t5 a los W de led, en cambio si miramos los precios de una Sunrise o Aquaflash son +100€ por encima de la pantalla+tubos. :S

Atrás