SUNRISE vs EVERGROW

• Iniciador del tema Iniciador del tema monkyky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Muy buenas tardes a todos, quisiera vuestros consejos sobre qué pantalla montar para mantener corales de toda clase, incluidas acróporas.

El dilema lo tengo entre:

Opción 1: pantalla de SUNRISE de 150 W de hace 3 años, pero la enviaría a Sunrise para su actualización (rojos, verdes y ultravioletas). La pantalla tiene buena terminación y controlador. La medida de largo es 120 cm.

Opción 2: pantalla de EVERGROW de 240 W nueva a estrenar, también incluye controlador y buen acabado, sería la it-120 que mide 120 cm. de largo.

Mi acuario es de 240 litros y no sé cual elegir, hay que tener en cuenta que ambas pantallas me costarían lo mismo, es decir que por precio no se puede elegir.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo por el mismo precio me cojeria la nueva ademas son 240W contra 150W .
saludos

Yo sigo viendo una locura poner 240w de led en un 240 litros.

Teneis la costumbre de sobredimensionar la pantalla y luego dimearla, pero un led al 50% dudo mucho que tenga la misma capacidad para penetrar en el agua que uno funcionando al 80% por ejemplo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Jo... Álvaro ya estaba casi convencido y me has hecho dudar.
A ver si los LED al 50% no van a llegar al fondo del acuario?

Hombre tampoco tienes que poner lo al 50%, a lo mejor con un 70-80 es suficiente, se tiene que ver.

Además en estas cosas siempre es mejor ir sobrado, porque los 150W para mi son un poco justos.

Te recuerdo que hay un post de compra conjunta de evergrow con buenos descuentos

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

También puedes jugar con la altura de la pantalla a parte de la potencia,entre las dos puedes encontrar el equilibrio que deseas.
Saludos.

También puedes quitar las opticas de 90º,opciones tienes, ahora tambien tienes la compra conjunta y te puedes ahorrar algo,la tienes en casa con su factura,suerte con la elección.

A ver... si yo no digo que la pantalla no le valga ehh.

150w si que estarian quizas un poco cortos, eso también es verdad.

La idea de separarla un poco mas quizás sea la mejor, las lentes no se las quites o perderás todo el par.

Lo que yo digo es que para gastar 240w de led y tener que andar dimeando o separando la pantalla, prefiero gastar los 240w en una de t5 e ir a lo seguro ya que quieres acros, o bien buscar una de led mas acorde a tus litros.

Saludos.

Hombre... Tengo la opción de comprar una evergrow it-2080 que da 200w (ideal para mi acuario) y mide 80 cm. de largo.

El pensar en la evergrow it-120 de 240w y 120 cm. de largo es solo por que me da la sensación de que con la de 80 cm. se me quedaran oscuras las esquinas, ya que son 20 cm. de menos en cada lado.... ¡¡¡ si hubiese una pantalla de 100 cm. sería ideal!!!

otra idea que tengo (no sé si será demasiado descabellada) es apoyar la pantalla en el borde del acuario (unos 5 cm. hasta el agua) y tapar el acuario para evitar una condensación elevada en invierno, ya tuve problemas de humedad en casa en mi anterior proyecto (hace años) con un 600 litros.

Resumen...

pantalla ideal por potencia (it-2080)
pantalla ideal por medida (it-120)

lo que ya me ha quedado claro es que al menos en mi caso he de olvidarme de la pantalla Sunrise y ver ahora cual me encaja mejor de las de Evergrow.

pronto me uniré al post de "compra conjunta de Evergrow"

Gracias chicos por mojaros con vuestras respuestas y echarme una mano.

¡¡¡huy no lo he dicho!!!

mi acuario tiene 120 x 40 x 50 cm. (largo x ancho x alto) total 240 litros mas el sump de 80 litros.

yo creo que con la de 80 cm te cubrira bien, aparte como vas sobrado de potencia la puedes poner mas alta y te abre mas el haz de luz.
saludos

Esa te cuadra un poco mejor, otra cosa que puedes hacer si ves que se te quedan oscuros los laterales es quitar la lente de algun led de los extremos.

Saludos

Hombre... Tengo la opción de comprar una evergrow it-2080 que da 200w (ideal para mi acuario) y mide 80 cm. de largo.

El pensar en la evergrow it-120 de 240w y 120 cm. de largo es solo por que me da la sensación de que con la de 80 cm. se me quedaran oscuras las esquinas, ya que son 20 cm. de menos en cada lado.... ¡¡¡ si hubiese una pantalla de 100 cm. sería ideal!!!

otra idea que tengo (no sé si será demasiado descabellada) es apoyar la pantalla en el borde del acuario (unos 5 cm. hasta el agua) y tapar el acuario para evitar una condensación elevada en invierno, ya tuve problemas de humedad en casa en mi anterior proyecto (hace años) con un 600 litros.

Resumen...

pantalla ideal por potencia (it-2080)
pantalla ideal por medida (it-120)

lo que ya me ha quedado claro es que al menos en mi caso he de olvidarme de la pantalla Sunrise y ver ahora cual me encaja mejor de las de Evergrow.

pronto me uniré al post de "compra conjunta de Evergrow"

Gracias chicos por mojaros con vuestras respuestas y echarme una mano.

Yo la tengo apoyada en el cristal y no te lo recomiendo, es superincómodo y siempre te queda el miedo de poder quemar algún coral. Ahora mismo los pólipos de mi sarco están a 10 cms de la pantalla aproximadamente. Desde luego en mi nuevo acuario la voy a colgar y dejar una distancia prudencial al agua. Además seguro que se ensucia menos.

yo creo que con la de 80 cm te cubrira bien, aparte como vas sobrado de potencia la puedes poner mas alta y te abre mas el haz de luz.
saludos

El haz de la luz no varía con la potencia. Lo que hace variarlo es la lente.

Mi acuario es de 40 y la IT2040 también es de 40, y como la puse (provisionalmente :yb64[1]:) apoyada en los cristales la quité las lentes durante un tiempo. Las algas que salían en los cristales eran insufribles. Incluso hoy día me quedan zonas con algas verdes incrustantes porque no me cabe la mano para rascarlas con una tarjeta de crédito (fallo de novato al colocar la roca).
Yo desde luego me pillaba la corta. Si no me equivoco te quedan 10cm por cada lado "sin iluminar". Yo lo arreglaba quitando alguna lente o poniendo lentes de mayor ángulo en los laterales. De todas formas piensa si vas a poner algún coral a esa distancia del cristal... lo dudo. Si te pillas la larga que ilumina hasta 150cm es probable que te dé problemas de algas en los cristales y eso ya es más difícil de solucionar, tendrías que poner lentes muy cerradas y aún así...
Obviamente las algas también se deben a la mala calidad del agua, desequilibrios y tal, pero lo de los cristales con la pantalla sin lentes era insufrible. Ahora tengo más problemas de algas en general en el acuario y los cristales no se manchan tanto.

Hola Pecero
yo no he dicho que el haz de luz aumente con la potencia, he dicho que varia por la altura en la que se coloca la pantalla respecto al acuario.
y que al ir sobrado de potencia eso no es un impedimento.

Hola Pecero
yo no he dicho que el haz de luz aumente con la potencia, he dicho que varia por la altura en la que se coloca la pantalla respecto al acuario.
y que al ir sobrado de potencia eso no es un impedimento.

Perdona, había entendido que si la ponía más alta de potencia, no de altura.

Aún así hay que tener cuidado con subirla demasiado, he leído malas experiencias con pantallas de led de 3W y acuarios demasiados altos. En definitiva pienso como tú, creo que es más fácil solucionar el problema de una pantalla que no cubra todo el acuario completamente (tampoco creo que sea demasiado problema) a los problemas que puede dar una que se pasa demasiado.

Atrás