Sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jaimepo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
navarra
En breve empiezo un proyecto de 140x60x60 + sump 110X40X40
El sump es de los de Sirocco con baffles extraíbles de pvc negro y no me acaba de convencer.
Pienso particionarlo de nuevo con cristal. Este sería el diseño:

[TodoMarino.com] Sump

De izq. a derecha: Skimmer - baffles anti burbujas (con hueco para carbon, resinas...) - retorno y cacharrería varia - refugio.
El agua desde el tanque principal vendría tanto a la zona del skimmer como al refugio, regulado con unas válvulas de bola.

Me gustaría conocer opiniones antes de ponerme a ello.

Gracias y saludos

yo pondria el refuio en el centro te ahorras muchos problemas de regulacion de valvulas, se cree que es mejor como tu dices para que no le llegue al refugio agua directa del skimmer pero piensa que no pasa el 100% del agua por el skimmer y que tambien la que llega del acuario ha pasdo por el skimmer, en la practica funciona perfectamente como te digo.

una preguntita,que es eso de bafles anti burbujas?
los baffles son 3 cristales de separacion de compartimientos del sump,van colocados a unos 2 cms el uno del otro,el agua pasa por encima del primero,luego por debajo del central y rebosa por el tercero,hay que decir que el central esta separado de la base del sump,con este sistema de baffles se eliminan las burbujas que suelta el skimmer,para que no vayan a parar al compartimiento de la bomba de subida

Atrás