sump si o sump no.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Markitch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues mi principal duda acuaristica es el sump. Hara cosa de año y medio ya tuve un acuario marino con sump que me dio bastantes problemas... atascos en el rebosadero, ruidos excesivos al caer el agua, agua en el suelo.. manchas en el suelo (no veas con la mujer)... asi que como estaba en el comedor, al final se tuvo que desmontar.

Asi, que ahora y con el permiso de la parienta, me voy a montar uno en la habitacion del "vicio". Claro en esta habitacion va todo justo, el ordenador estaria a unos 40 cm, a la derecha, la consola junto con su respectiva tele.. vaya que no es una habitacion adecuada para desbordamientos de agua :que_asco:

Asi que casi decido el tamaño de la pecera 100x50x50 o 120x50x50.

Entonces mi pregunta es, realmente habria mucha diferencia colocando un sump o no colocandolo? Con un buen skimmer de mochila, habria mucha diferencia que con uno en el sump? o realmente el sump solo sirve para meter todos los cacharros?

Esto tampoco seria un problema, ya que la pecera iria encajonada y solo se veria por delante, y podria dejar un poco de espacio por detras y meterlo pegado al mueble con que casi no se veria..

seguiremos informando...

Mark....sin duda con sumidero.
Pasate por Sirocco que tienen varios montados para enseñar

jeje de ti no lo dudaba juanma. Pero no me decis las cualidades del sump.. frente a no tener sump!!

A favor del sump:

1.- Control sobre el agua evaporada.

2.- Todos los chismes escondidos.

3.- Oxigenación del agua.

4.- Ampliaciones de equipo sin problemas.

5.- Refugio con fotoperiodo inverso.

6.- Mayor volumen de agua.

7.- Menos trabajo para hacer los cambios de agua.

8.- Mejoras la estética

Y puedo seguir otro rato.

Planteamiento que puedes revisar: el sump va debajo del acuario.

No tiene por que ser así, yo tengo tres acuarios, y ninguno tiene el sump debajo... ni cerca, el que mas cerca esta del sump está a 5 metros, y el que mas lejos está, son 15 mts.

Ruidos, si regulas bien ni uno, desbordamientos, con sonda de seguridad, ni uno. Manchas de humedad... como no salgan en la terraza....

Sin duda, con sump.

Sump si!! Y yo era de los que pensaba que eso era un trasto.
Yo tengo el rebosadero de tunze, va de maravillla y con una llave que regule el caudal cero ruidos, en caso de que no quieras perforar la urna( cosa mas recomendable)

Atrás