SUMP GIGANTE - AYUDA por favor

Provincia
Salvador de Bahia
Hola a todos. Algunos sabeis que estoy montandome una exportadora, y los que no, pues ya lo sabeis... jeje

Estoy montando baterias de 3200 litros (mas lo que ruede en los tubos de 50 mm etc)

Tengo que encargar un tanque-sump que me servira de filtracion general (uno para cada sistema) y esquimado.

La idea es que sea todo movido por una sola bomba (el sistema) pues tengo un caudal de 10 metros cubicos, pero no lo voy a usar todo... El skimmer sera alimentado por la misma bomba con una desviacion en forma de Y regulada en la subida a la bateria, para que no pase los 3000 litros hora. No hay corales ahi, solo peces...

Tengo espacio de 150X200 cm para colocar ese sump, y altura hasta el techo, aunque como la salida de cada sistema estara a 40 cm del suelo, eso me limita un poco...

Os explico a groso modo lo que pense junto con lo que me recomendaron hacer por aqui (la cuestion es: sirve?)

Tanque-Sump de X litros (aun hay q verlo) el agua es succionada por una bomba dancor externa de 10 metros cubicos hora, que se bifurca a la salida para realimentar los 16 tanques subiendo por un tubo de 500 mm hasta una altura de 2´5 metros, y andando en horizontal 3´5 metros mas. Esa subida tiene un grifo para que no pasen mas de 30o0/3500 litros hora.
La otra parte de la conexion Y, tambien con llave de paso, pero si es posible, se quedara abierta, alimentara un skimmer tipo DownDraft cuyo retorno (salida) caera en el mismo SUMP...

Alguien caritativo que me ayude, y me indique si el sistema iria bien? se que no es lo ideal pues parte del agua esquimada, volvera al skimmer por la Y, pero cuento tambien con importantes cambios de agua, al tener un pozo de agua salada en el local, que me da unos 300 a 500 litros diarios (depende de la marea)

Os agradecere cualquier apoyo o ayuda, o consejo que me podais/querais dar...

Última edición:
Hombre, yo he hecho algo parecido en mi nueva instalacion de distribucion, he utilizado una cuba plastica estandar de 120x100x71 en la cual van ubicados el skimmer, la torre de biobolas (interesante para una instalacion de peces) el reactor de zeolitas y carbon activo, asi como las bombas de alimentacion de la torre/skimmer y las diferentes baterias.

Lo que no he hecho es darle toda la responsabilidad a una sola bomba, es evidente el porque, si esta falla..... todo al garete.

Por esa razon, yo alimento cada linea (3 en mi caso) con una bomba de las nuevas Aquabee con rotor autoportante de 7000 l. c/u y 125w de consumo.

Otra bomba alimenta la torre de biobolas la cual esta comunicada directamente con el skimmer, la salida del skimmer sale directamente al filtro de zeolitas carbon y este desemboca en una especie de mini-sump dentro del sump, en el cual estan ubicadas las bombas de retorno a los acuarios, de esta forma, te aseguras que el 100% del agua skimmada/filtrada, es devuelta a los acuarios.

Si tienes alguna duda, me lo comentas e intento explicartelo en un privado.

Suerte con las exportaciones, aqui tienes a un importador (por si alguien no lo sabia) XD XD XD

Gracias Devil. Se que es arriesgado por el tema de fallar las bombas, pero por ahora tendre que confiar en la mano de Dios, porque lo que ya esta fallando es el bolsillo, aunque para Octubre me hago otro reenvio de capital desde "espein-is-diferen", sucede que ahora mismo no puedo, pq si no, los chicos de hacienda se pondran moscas (segun mi banco habitual alli)

La idea original era hacerlo a 2 bombas, pero como son 3 sistemas seria 6 veces el gasto, y entonces no podria adquirir otros basicos...
Ya esta todo lissto, faltando solo la llegada de Skimmers bombas y esos tanques, que tengo que mandar hacer (sumps)

Te agradezco el ofrecimiento, y si quieres y puedes, podemos hablar en el MSN o me pones un mai-mail, ya sabes donde encontrarlo...

Lo de la importacion, no lo sabia, buena noticia, ya me contaras como va esa nueva singladura...

Javier, como se ve que no estas a la ultima XD XD XD XD

La torre de biobolas es lo ultimo de lo ultimo, se ha descubierto que si las bolas en lugar de tener forma redonda la tienen ovalada, el asentamiento de las bacterias ribumifarinas es mejor, produciendo, al estar tan contentas, una enzimobacteriatrofonte la cual produce un efecto triclotorunemo en el escarabajo de la patata, el cual segrega una hormona, la "solorensis" que aplicada a la espicula capiforme del coral, hace que este se vuelva MARRON, color, que ultimamente por culpa de los botecitos de colores, la alquimia de alcoba, las luces con chispitas y los tubitos majicos (si, si, con "j", ::oscuro:: majicos de majos) ya no existe en los acuarios :(

Asi que un voto de confianza para las "bolas" y no me toqueis las susodichas XD XD XD XD

Jo macho...............veo que aqui solo se hablan palabra mayores.
Y los niños a callar mientras hablan los adultos.
Que disparate-

me he enterao solo de las puntuaciones y los parentesis :-(

A ver, q soy malisimo en matematicas....

Alguien sabe decirme como calculo la cantidad de agua en un tubo?

El diametro son 50 mm y la longitud 350 cm. Necesito saber el agua que bajaria al SUMP si parase la bomba, pa que no se me salga medio mar....

Pues nois faltaria el dato del diametro interior, ya que supongo que los 50mm son del exterior, pero vamos tampoco variara mucho, en le tubo solo caben algo mas de 5 litros :complice:

Para futuros calculos, utiliza la siguiente formula :

diametro x pi (3,1416) x largo : 1000

Veamos el ejemplo:

5 cm (50mm) x 3,1415 (pi) x 350 cm (largo) : 1000 = 5,4978 litros, resumiendo 5,5 litritos de nada :satisfech

Genial Devil, gracias..>!!
Si esque soy de letras... JAJAJAJAJA
...pero me lo apunto, ademas, me alegro q sea tan poco, puesto que eso en 1´5 metros de sump, es nada, ni se notara (calculo q seran unos 500 l.de sump o 600 l. ...)

Por cierto, alguna recomendacion para esquimar 2000 litrillos de nada?
Ojo, tiene q ser bueno, bonito y barato, eh???

Los inyectores Beckett con bombas de alto caudal, tipo las usadas en piscinas, ejemplo 2 inyectores con bomba de 12000/14000litros funcionan bien son economicos frente a las bombas especificas con rotores de aguja infinitamente mas caras, la camara de reaccion la puedes hacer del tamaño que necesitas y si no te molesta no ver solo haces traslucido (ni siquiera transparente) el cuello y la copa, es fuerza bruta y mucho ruido pero el redox queda por las nuves con semejante oxigenacion del agua,

Pues, igual me lanzaba a hacer un mega-skimmer, si supiera donde conseguir un planillo con piezas standard de tubo de PVC (blanco o marron), igual me lanzaba, solo qq no se donde encuentro eso, bien explicado y dimensionado, digamos para 5000+ litros...
Alguna idea??

Atrás