Sump con compartimento o diáfano? Acuario Marinoot

30 Ago 2020
47
España
Provincia
Alicante
Hola buenas!!

Me regalaron un acuario de 450L y el acuario que tenía yo lo quiero usar como sump.

Ahora bien, que es mejor? Con compartimentos o diáfano?

He mirado varios post y cada uno dice una cosa y no me queda nada claro, me podrían ayudar?
 
17 Nov 2020
55
Irun
Provincia
GIPUZKOA/GUIPUZCUA
Buenas, quizas dependa un poco del tamaño del sump, ya que igual no merece la pena dividirlo, en mi caso es un sump de 65ltr reales y solo tiene la division para la subida.
Cuando se habla de sumps diafanos entiendo que la subida siempre estara compartimentada para evitar desbordes en la urna por algun problema en la bajada.
Tambien en mi caso, no me importaria que estuviera dividida la bajada con atrapaburbujas para evitar burbujas que puedan llegar a la subida, aunque yo eso lo solucione hundiendo bastante el tubo de bajada y practicandole numerosos agujeros para el aire.
Saludos
 
30 Ago 2020
47
España
Provincia
Alicante
Buenas, quizas dependa un poco del tamaño del sump, ya que igual no merece la pena dividirlo, en mi caso es un sump de 65ltr reales y solo tiene la division para la subida.
Cuando se habla de sumps diafanos entiendo que la subida siempre estara compartimentada para evitar desbordes en la urna por algun problema en la bajada.
Tambien en mi caso, no me importaria que estuviera dividida la bajada con atrapaburbujas para evitar burbujas que puedan llegar a la subida, aunque yo eso lo solucione hundiendo bastante el tubo de bajada y practicandole numerosos agujeros para el aire.
Saludos
Buenas!
La urna que usaré de sump será de uno 100/110L y no tiene ninguna división de momento.
Por eso pregunto qué sería mejor y si fuese diáfano. No podría poner esa urna sin divisiones?
 
17 Nov 2020
55
Irun
Provincia
GIPUZKOA/GUIPUZCUA
La urna de 100ltr si es el cubicaje total se quedara en unos 60 o 70 ltr como maximo ya que tienes que contar con el agua que retornara al parar la bomba.
La division de la bomba de subida para mi es obligatoria (te mantendra el nivel optimo para el skimmer, en ella pondras el sistema de autorelleno y te evitara desbordar la urna principal)
Dependiendo de la altura de la urna y el nivel que te pide el skimmer tendrias que calcular esa division.
Quizas seria aconsejable hacerla mas alta que lo que pide el skimmer y levantar el skimmer hasta la altura correcta por si un dia cambias el skimmer y que el nuevo te pida mas altura.
Saludos
 
Arriba