Sump casero

• Iniciador del tema Iniciador del tema Druida
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Villalba - Madrid
Hola a todos,

He comprado un acuario a un compañero del foro, con la intención de crear un sump.

Mi idea es crearlo de la forma que indica la imagen adjunta.

¿Que os parece?

Buenas. ¿ podría la zona seca emplearse para el agua de reposición ?
saludos antonio

La zona seca, no la veo útil, mejor utilízala para agua de reposición... eso si es útil y cómodo.

Hola, gracias por las contestaciones.

El tema es que el sump, por medidas, me ocupará la totalidad del espacio del que dispongo en la parte de abajo del acuario. Quería dejar una zona seca, para poder poner el filtro (Que usaré ocasionalmente con carbón, alguna resina, etc). La idea del agua de reposición me ha gustado, pero entonces no podría poner el filtro, a no ser que utilice los buffers como filtro, para poner ahí, el carbón, resinas, etc.

¿Que os parece lo de utilizar los buffers para eso? ¿Puedo restar efectividad al sump?

Gracias de nuevo.

Hola yo planee un sump parecido y despues me faltaba sitio por todas partes ya que tengo un skimmer grande que tamaño tiene el tuyo?
Yo he hecho lo del rellenado y creo que es muy util aqui lo puedes ver no es gran cosa pero es realmente util.
[TodoMarino.com] Sump casero

a la izquierda esta el de relleno ahora ha canviado algo ya tengo con su boya y automatizado.
Un saludo

Hola,

Ya lo estoy haciendo. Medirá 1 metro de largo, por eso tendré bastante espacio para cada separación. Pondré fotos en cuanto lo tenga.

Por eso quería tener un espacio para meter el filtro, en caso de necesitarlo, para el carbón, resinas, etc. En cuanto a estas cargas, ¿vosotros las pondríais entre los buffers en vez de utilizar el filtro? De esta forma tendría ese espacio para el relleno. ¿Que me decís?

Gracias.

Tu diseño de sump está bien, pero repito, el espacio seco utilízalo para agua de relleno, que te acordarás mas de una vez de lo que te digo.
El filtro no te hace falta para nada de nada, bueno si, para sifonar algo el fondo.
Para meter carbón, resinas y demás potingues, utiliza los bafles.
Además si metes los potingues en los bafles te será mas cómodo de sacar y meter y controlar la suciedad que si lo haces en un filtro.
Con ese pedazo de sump que te estás haciendo tienes hueco para todo.
Pasa del filtro tronco !!! XD

Pues creo que tienes razón.

Utilizaré ese espacio para agua de relleno y para las resinas, carbón y demás, pues usaré los bafles.

Muchas gracias.

Jejeje, muchas gracias, de verdad.

Ya tengo creado el sump y funcionando a pleno rendimiento. Tengo que hacerle algunas fotos y las cuelgo para que las veáis.

Atrás