SUMP cómo Organizar, Chaeto.

• Iniciador del tema Iniciador del tema acuarela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Hola! Tengo un nano cube de 91 litros + sump.
Llevo dos años con mi acuario y leyendo mucho por aquí he visto verdaderas joyas de sump. Y me gustaría que me echarais una mano.

Tuve un pico de Fosfatos 1.32 y Nitratos 5. Y estoy buscando posibles causas y soluciones.

Limpie el Skimmer que detecté que no me espumaba bien y llevaba una semana con el sin apenas sacar nada...
Apliqué Buffer a mi agua de Osmosis porque no llegaba al nivel alcalinidad.
Cambie de sal "que llevaba + de 1 año con ATI y la veía de tono azulado" Ahora estoy con aquaforest.

Consecuencias, tengo alga filamentosa, neomeris y una capa de arena "sugar" de 2 centímetros muy oscura.

Me podéis ayudar?

calcio 480, Mg 1320, alcalinidad 8,3. (Nitratos y Fosfatos Fatal un pico 5 y 1,3) antes estaba en 0.2 y 0,17 (Hanna)

Gracias

[TodoMarino.com] SUMP cómo Organizar, Chaeto.

Última edición por un moderador:
Salida de Osmosis :

TDS: 6
Fosfatos: 0,00

Última edición:
No creo que tenga nada malo tu sump... quizás como dices añadir alguna alga y luz para quitar fosfatos y nitratos pero poco más. Los fosfatos si que me parecen bastante altos quizás alimentes en exceso. Los nitratos tenerlos a 5ppm no es practicamente nada.

Gracias por responder Rofman. No estoy alimentando nada, sólo tengo dos mini peces un gobio okinawae y un oceanops. Les pongo escama y contada.
Para poner el alga tengo el problema del sump que es nano... Y organizarlo tengo muy poco espacio.

Hola, si quieres puedes poner dond tienes la bomba de retorno a la izquierda de sum una tela metalica de plastico y dividir el compartimento en 2 y poner la chaeto ahi

Hola compi, yo sin duda pondría una cestilla de platico con un poco de alga Chaeto! yo la tengo en mi sump y para mi es clave para no tener agua en al acuario y retirar fosfatos!
Yo en mi caso tengo la redecilla de plástico y una luz de pinza del IKEA de 3w y va estupendamente!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] SUMP cómo Organizar, Chaeto.
    20141116_103917 copia.webp
    132,3 KB · Visitas: 224
a ver si me hago con un poco de chaeto y hago ese invento para meter en el sump... tube una vez pero me fué desapareciendo poco a poco hasta que me quedé sin... eso si... la tenia suelta en el refugio y siempre estaba debajo del todo.

tengo caulerpa pero me gustaria tener de las 2, para combatir mejor los nitratos y fosfatos.

gracias por la información ahora ... a ver si consigo algo de chaeto... "alguien que le sobre¿?"

Atrás