Sujeccion de corales

Provincia
Zaragoza
Hola foreros!! Soy un completo novateo en el tema marino. Tengo un proyecto por el que ya estoy decidido y del que os ire contando y preguntando las mil dudas que seguro me surgiran.

Os queria preguntar algo que me llama mucho la atencion. Como se "pone" un esqueje nuevo en tu acuario?? Me explico... no se muy bien como se agarran a su sujeccion original, pero cuando te los mandan ¿lo cambias? simplemente lo apoyas?.... Igual a algun experimentado le hace gracia esta pregunta y le parece absurda pero bueno... es lo que tiene empezar!!

Os agradezco de antemano vuestras respuestas. Feliz Año a todos!!

Para duros con masilla epoxi de 2 componentes especial, D-D es buena.
Para blandos hay un sinfín de métodos, desde loctite en gel, palillos pinchados al coral y la roca, gomas de pollo, hilos de coser...

Jolin que rapido Blurp!!! jajaja!! Ok pues muchas gracias. La verdad es que me sorprende la manera de fijarlos
Gracias de nuevo!! asi da gusto

Para duros con masilla epoxi de 2 componentes especial, D-D es buena.
Para blandos hay un sinfín de métodos, desde loctite en gel, palillos pinchados al coral y la roca, gomas de pollo, hilos de coser...

¿Y el loctite no es perjudicial?
¿No se pueden pegar con epoxi los blandos?

Perdonar pero yo tambien ando un poco "pez" en esto de fijar corales :timido:

Un saludo.

No, el loctite no les hace nada, seguro, busca en el foro, el epoxi no es suficientemente adherente y siempre es mejor hacer que coja la forma de huecos para asegurar una fijación correcta.

el pegamento q dice blurp es 100% seguro

inclusive hay algunos blandos q ni con eso se pegan por ejemplo las ricordeas, los actinos
es lo mas complicado de este mundo pegar esos condenados corales
yo tengo una ricordea q lleva todo dieciembre dando vueltas por el acuario por nada q se pega
voy a intentar con un caucho amarrarla a una roca sin ahorcarlo
por q el pegamento no sirve para esos blandos q son tan babosos

salu2

4ndrex
métela en una paridera o algo parecido con un montón de cachos de roca en el fondo y dejala unos días quieta veras como se pega a alguna y luego pegas esa roquita en el principal

4ndrex
métela en una paridera o algo parecido con un montón de cachos de roca en el fondo y dejala unos días quieta veras como se pega a alguna y luego pegas esa roquita en el principal

eso hice anemonas
por hay en mi post mostre y nada
desde q llego la tube en eso y nada
equal me dijo q le hiciera una cortadita y q la colocara en una roca y se pegaba
vamos a ver
como nos va

salu2 y gracias

Atrás