Suicidio

Provincia
Malaga
Esta mañana cuando me levanté, me encontré mi canthigaster valentini en el suelo, tieso y seco. Llevaba con el 1 semana y era el más feliz , comilón y bueno, no ha tocado ni un solo coral. Os cuento mi experiencia por si os sirve de algo, en toda la semana no le ha dado por saltar porque desde que tengo el acuario por las noches tiene luz de luna. Y llevo 4 semanas con una pareja de ocellaris y no han saltado. Y anoche apague la luz de luna, por necesitar ese enchufe puntualmente. Y mirad el desastre, nose si habrá sido casualidad. O no, pero la luz de luna creo que reduce en un 90% los suicidios. He visto gente que intenta darle solucion mediante los perímetrales y aún así han seguido teniendo suicidios...o una malla de agujeros grandecitos o luz de luna.. Es el pez que más me gusta y Ahora no me atrevo a meter otro porque tengo más corales y vaya a salir picon... Un saludo !! Pdt: si teneis que rectificar o añadir , todo será tomado como critica constructiva, estoy aquí para aprender y contar experiencias y ayudar en lo que pueda ! Un abrazo family !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joder, cuánto lo siento.

Sin duda es mi pez favorito. Me llevó incluso a ampliar hace unos meses. El día que me falte no sé si seguiré con el acuario...

A mí me han saltado hace poco un midas en su primera noche en el acuario y un oxycirrhites. Llevo meses para construir una malla discreta, pero para no tener más disgustos he puesto de forma provisional una malla sujeta con pinzas de forma muy cutre y, como dices, dejar la luz de luna toda la noche, al 1%.

Anímate a meter otro. El mío tampoco pica nada. Creo que el secreto está en tenerle bien alimentado porque son muy glotones. A los caracoles al principio les molestaba, pero se dio por vencido. El próximo paso es meterle una gamba y rezar para que no le dé por afeitarle las antenas.

Gracias , creo que me animare. Pienso lo mismo, sin el , se me quitan las ganas de acuario. Gracias por haberle escuchado y contarme cosas interesantes. Ánimo con la malla. Tengo skimmer interno sin sump, me va a costar trabajo poner malla. Tendría que dejar la esquina sin malla, y se han dado casos de que por ahí también saltan

Vuelvo a tener un valentini ... Espero que salga bueno como el otro y se aguanté las ganas de picotear..le mantendré la panza llena...

Hola, yo hace una semana que tengo mis primeros peces, una pareja de ocellaris y en la primera noche uno hizo el salto olímpico, pero gracias que fue delante de mis narices, tengo que decir que estaba a oscuras solo con la luz de la tv y me acerque de repente a la urna para ver que hacían.
Yo no tengo luz de luna y duermen todas las noches completamente a oscuras y parece que no han intentado saltar más, se les ve muy cómodos y felices con todo el acuario para ellos.
Ya de paso y que esto va de suicidios tengo que contar también que tengo o tenía (no lo se) un calcinus elegans, que los primeros días lo veía intentando salir del acuario todo el tiempo,pero después de mudar las patas y hacerse un poco más fuerte no lo he vuelto a ver.

Tuviste suerte ! Yo he de decir que no pienso quitar la luz de luna nunca.24h al día puesta aunque se enciendan la azul y luego la blanca . Me ha servido de escarmiento. Por cierto esta saliendo picón el valentini me escupe seco y congelado...y le gusta mucho Briareum y lobophyton .. Grr

Lo traje junto a una lysmata amboinensis. [TodoMarino.com] Suicidio[TodoMarino.com] Suicidio ya es lo último en lo que invierto. Jejejeje ya a mantenerlo...agua comida y líquidos que es lo normal.

Atrás