sugerencia contra ciano

• Iniciador del tema Iniciador del tema live
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Albacete
Buenas compañeros, os escribo para una duda y ver quien me puede dar un consejo o sugerencia.
Despues de leer un monton de post y comentarios sobre las ciano me gustaria saber cual seria el mejor remedio o mas rapido,he leido de todo aditar, apagar luces y skimer( algo raro) , agua oxigenada , metodos, pero creo que no he pillado la conclusion muy a mi pesar,lo siento.

Mi caso es que monte un nando de 40 litros con una pantalla de led de 10,3 w 40 blancos y 8 azules, con tierra de base y rejillas para tener un esquejodromo sin esquimer con un filtro de cascada para circulacion del agua de la superficie y otra bomba de movimiento dentro . miestras el ciclado y comienzo me salio filamentosa, la cual desaparecio despues del ciclado, despues de este y miediendo parametros y con todo bien me decidi a meter unos caracoles para la limpieza pero al poco murieron, me dio muy mala espina porque los parametros seguian dando bien.Despues metí unos esuqejes para probar pero tampoco tenian buena pinta asique los saque y los meti en el otro y por ultimo meti una cromis viridis que gracias a dios esta esta estupenda.

El caso es que hace un tiempo me ha salido ciano y lo mejor es que no me da fosfatos cuando mido el agua aunque no se si no da porque se los merienda la ciano claro esta,pero no se que hacer para quitarlo, ya que todas las semana cambio 5 l y sifono pero vuelve a salir.

que debería realizar para eliminarlo del todo??

saludos y gracias.

Debes ver por donde te esta entrando nitrato y fosfato al acuario.

Que material filtrante tiene el filtro? cuantos centimetros de arena ?

El nitrato y fosfato midelo de noche cuando las luces lleven un rato apagadas.

Porq motivo se tiene q medir con luces apagadas????

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Porque la ciano durante el dia se alimenta de nitrato y fosfatos, si haces el test no te detectara los valores correctos, por eso la ciano se sifona siempre antes de que se apaguen las luces, porque es cuando mas gorda esta.
Una vez que se apagan las luces devuelve el nitrato y fosfato al agua

Porque la ciano durante el dia se alimenta de nitrato y fosfatos, si haces el test no te detectara los valores correctos, por eso la ciano se sifona siempre antes de que se apaguen las luces, porque es cuando mas gorda esta.
Una vez que se apagan las luces devuelve el nitrato y fosfato al agua

Si señor, ya lo he comentado mas de una vez, no recuerdo quien me lo dijo pero haced la prueba los que tengais algas y valores a cero que es lo que mas mosquea y os llevareis una sorpresa.

Saludos.

me imaginaba eso que puede que de cero porque las ciano se los merienda,claro.
tengo unos 2 cm de arena mas menos y el filtro de mochila tiene para filtrar perlon.
Gracias.

Atrás