Suficiente con PL 18w w/b

• Iniciador del tema Iniciador del tema x497
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
España
Hola, tengo un acuario de la marca sera de 60 litros y no he visto a nadie (salvo un americano) con él montado un marino. Me preguntaba si la iluminación sería suficiente para mantener un par de payasos, algún gobio y de corales de los más fáciles. Los tubos son uno blanco y otro azul de la marca Blau PL 18w w/b. Si está iluminación no fuese suficiente, cual seria?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Hola, yo tuve el sera de 130, puedes ponerle otra luz con clip de pl de 24 o algo asi, lo vas a tener por 25€!
Yo ahora en el sump tengo uno de 18w, me costo 20€

Que tal veis la pantalla China, mars aqua creo que se llama. Ya se que es de 165w (y tendría que quitar la tapa) pero regulando creo yo que se podría poner. Si no, podría hacer una pantalla de leds casera que encaje en el hueco donde ahora está el de 18w. Como lo veis? Que opción podríais vosotros? En el acuario pondré bastantes corales, que quede colorido, y algún pez.

Yo la tengo en 216l, k viene de un 130l, y fui sobrado, ahora tengo que ampliar!!
Te va a ir muy bien!

Al final me he decidido a hacer una pantalla de led casera y así aprovechar el hueco de la tapa. Yo no tengo ni idea de LEDs ni de como instalarles pero mirando por internet he visto alguno que también lo ha hecho pero en un boyu de 60 litros.
He visto que se utilizan unos 12 LED, 6 CREE XP-G R5 blancos y 6 CREE XP-E royal blue. También he visto la fuente dimeable Mean Well ELN-60-48D pero de estas no se si necesito 2 (una para los blancos y otra para los azules) o sólo una. Que tal lo veis? Cambiaríais algo?

Pon el doble de azul que de blanco, es decir , 6 blancos y 12 azules

Pon el doble de azul que de blanco, es decir , 6 blancos y 12 azules
El doble de azules? No será demasiado y se verá todo muy azul?

Los leds blanco dan aproximadamente 240 lumenes, mientras que los azules sólo 80, por eso poner el doble de azul que de blanco

Entonces tu para un 60l, con espacio limitado, que leds pondrías? 12 azules y 6 blancos? De que tipo de leds?

Atrás