suelo inundado. Necesito ayuda.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sergiop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola compañeros! Esta tarde al llegar a casa he notado que el suelo del salón estaba lleno de agua y lo primero que he pensado es que el acuario se había reventado, pero por suerte no ha sido así! Lo que me ha ocurrido es que se ha ido la luz y el SUMP dse me ha desbordado..... Alguien me puede ayudar y decirme como puedo evitar que ocurra esto cuando la bomba de subida se pare bien porque se estropea o porque hay un coste de luz? Os lo agradezco de verdad, porque ahora no me voy a ir tranquilo de casa hasta que no soluciones esto.

hola tienes que ir jugando con el tubo de la subida sacandolo a la superfficie de forma que cuando se vaya la luz y empieza a vaciarse hacia el sump quede en vacio el tubo antes que se llene el sump y asi para de bajar agua al sump espero aver explicado un saludo

gracias, pero no se si te he entendido bien. Lo que tengo que hacer es que ell tubo por el que sale el agua que impulsa la bomba se quede enseguida fuera del agua, es correcto?

Hola Sergio siento lo ocurrido
Tendras que rediseñar el sump o modificar la subida. Lo primero que tienes que hacer es saber cuanta agua va a bajar desde el principal al sump cuando la bomba de subida se para. Si tienes el nivel muy alto en el sump tendras que hacerte otro mas alto para que coja todo el agua que viene del principal o bajar el nivel para el mismo caso. Para solo baje agua hasta el nivel del peine del rebosadero tienes que controlar que el tubo de subida de la bomba este a ese nivel o por encima, sino todo el agua bajara en sentido contrario al que ha subido. Un viejo truco es hacer un pequeño agujero en el tubo de subida donde desagua al principal al ras del nivel del agua de manera que si la bomba deja de funcionar traga aire se desceba y ya no traga agua en sentido contrario.
Bueno espero que le des solucion, que de los errores se aprende y para lo que necesites no dudes en preguntar.
Saludos

Hola... debes de verificar si el tubo que viene de la bomba de agua del sump, tiene un orificio hecho en la parte superior, asi cuando se vaya o se detenga la bomba, no actuara de sifon, entrando aire. el orificio debe de ser pequeño y estar arriba a cm. de la superficie del agua, para que la presion de retorno de la bomba no moje afuera sino adentro del acuarium. el tubo puede ser largo inclusive podria llegar hasta adentro del agua misma del acuarium, pero.. si tiene este orificio, no abria problema. Se supone que el acuarium baje unas pulg solamente al apagarse y.... si por alguna razon se tapara el desague que va para sump, la bomba no debe enviar toda la agua del sump ( que podrian ser hasta 15 o mas galones extras) para arriba, es por eso que hay que hacer varias camaras o espacios de diferentes capacidades ( ninguno debe de trabajar lleno a totalidad) y acomodar la bomba en uno de ellos ( uno pequeño) , por si se tapara el desague de la parte arriba del acuarium, la bomba se secará y no enviara el agua del sump al acuarium.

Hola, con perforar el tubo de subida un poco por encima del nivel del agua tienes suficiente para descebarlo.
Saludos

Es mejor lo que comenta Coral, lo del agujerito es muy eficaz y muy facil de realizar.

Necesitas las dos cosas, un agujerito al que te recomiendo que le añadas un tubo de silicona de 6mm que quede al aire para que se descebe, y que la salida del tubo a la urna principal o bien haga un sifón con una parte casi fuera del agua, o que quede de forma que cuando se apague la bomba y retorne el agua el sump pueda recoger ese agua hasta que una parte del tubo de salida quede fuera.

El agujero ha d estar unos milímetros por debajo del nivel de agua del acuario principal.

A si es, yo personalmente lo hice tal y como dice hanigaan que fue el mismo que me lo aconsejo, puesto que tuve el mismo problema que tu y el fue quien me ayudo, Gracias otra vez hanigaan.

Gracias a todos! Al final he hecho el agujerito en la parte superior y ha ido perfecto. De todas formas voy a meter un tubo de silicona que salga fuera del acuario para estar más tranquilo.

Hola Sergiop siento lo sucedido ,yo aparte de lo recomendado por los compañeros añadiria un segundo o incluso un tercer agujero para que en el caso que haya un corte en la corriente,no este tapado el agujero por ejemplo un caracol un trochus etc..que te la pueda liar.Saludos

Seré yo muy torpe, pero puedes tu sergiop, o cualquiera que hayáis hecho el agujero, subir aquí una foto que lo ilustre....estoy a punto de montar mi sump, y este tema me interesa bastante....que mi suelo es de madera jaja.

Un saludo y gracias!!

Hola! yo te ayudaría, pero no soy capaz de subir fotos!!! soy un torpe! Al final yo lo que he hecho es hacer varios agujeros y funciona estupendamente. Gracias a todos otra vez!!

jaja es que cuando se piden fotos en este foro, la cosa se complica!!! La gente se pone nerviosa y comienzan a sudar manos jaja. Anda que....venga andaaa alguien que se anime y me eche una ayuditaaa!

El agujero que decís que hay que hacer, es en el tubo por donde sube el agua del sump hacia el acuario? El agujero hay que hacerlo en cualquier parte de arriba del tubo que esté dentro del agua, o tiene que estar el tubo por fuera del agua, y tener un agujero fuera del agua?

Gracias, Un saludoO!

joer no estan dificil el agujero se hace en el tubo de subida a la urna justo en el mismo nivel de agua de la urna que se queda marcado en el tubo hayyyyy. y lo puedes hacer en el lado izquierdo derecho donde tu quieras pero en el nivel de agua . ya....

el agujero lo tienes que hacer por debajo del nivel del agua por que si lo haces por encima del nivel te quedara una fuente muy chula.

un saludo.

jajaja, me gusta lo Zen, una fuente quedaría bien!

Muchas gracias por las respuestas compis ;)

Salu2

Atrás