Suciedad en el cono del baso.

• Iniciador del tema Iniciador del tema CORDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Resulta que tengo funcionando un skimmer durante toda la semana y dado que mujer se limita a añadir comida para los peces, he tenido que taladrar el baso recolector para que la porquería pase a una garrafa y no desborde.
Como nos pasa a todos, el skimmer es menos efectivo cuando se acumula suciedad en el cono de subida y me pregunto si juntando aceite o alguna clase de vaselina neutra se evitara este acumulo indeseable para que durante mi ausencia no pierda efectividad.

:super_com saludos conpañero CORDO se que la casa ehein bende unas baselinas, para lubricar las piesas de los filtros, pero no se si daria reultado con lo del esquimer, yo generalmente sigo las istruciones y lo linpio casi todos los dia, o como masimo 2dias , :complice:

Desgraciadamente yo no tengo todo el tiempo que quiciera y ultimamente menos.
Es que el trabajo me tiene acaparado.
Puede que en poco pruebe con la capita de aceite o vaselina que comentas para que no se adhiera nada.

hola cordo, no creo que de resultado, aunque nunca lo he probado. El aceite, en principio, lo sacara el espumador.

No creo que soluciones nada, el aceito, lo eliminara el skimmer en un periquete y la vaselina no estoy seguro de que sea muy buena para el acuario, ademas, en el supuesto de que no se eliminara, la capa de porqueria se asentara encima de la vaselina, lo unico es que tecnicamente, seri mas facil de eliminar, pero no la evitaria.

De todas formas estoy como Juan, nunca lo he probado :confuso:

Yo no tengo mucho tiempo ultimamente y por eso he apostado por preguntar en vez de intentar probar por mi mismo.
A la que tenga tiempo dado que nadie ha investigado en este campo probare y os comentare.

Cordo,la vaselina para ciertas cosas funciona,es decir su funcion principal es la de reducir al maximo una friccion o sequedad.En este caso no creo que funcione,es más puedes poner en peligro a los habitantes de tu acuario ya que su origen es del petróleo o aceites minerales.

Cuidadín.

Saludos.

Sebas :complice:

Es que es algo que me tiene totalmente desquiciado por que después de parar para limpiar el skimmer aprecio que con facilidad se llena de un liquido oscuro la copa hasta la altura de desagüe (a la garrafa) que esta a 1.5cm o quizás 2 cm aprox.(Deberías estar mas baja pero no podía meter suficiente la goma y me daba miedo que se saliera).
Durante un día o quizás dos va bien pero a la que se oscurece el cono, señal inequívoca de que esta empatado de porquería el ritmo de salida de suciedad decrece considerablemente con lo que el skimmer resulta menos efectivo.
Es algo que me pasa a mi y a todos vosotros en mas o menos medida con vuestros respectivos skimmers.
Propongo busquemos una solución.

Yo tengo el abujero en la base del cillindro. Además es más sencillo de hacer por que no es curvo.

Mi esquimer en mi último viaje ha estado trabajando 3 semanas conectado a una garrafa de 25 litros y sin problemas. Eso si, lo recomendable es vaciarlo cada 2 - 3 dias pero tras esta prueba de larga duración puedo afirmar que sigue trabajando.

CORDO dijo:
Es que es algo que me tiene totalmente desquiciado por que después de parar para limpiar el skimmer aprecio que con facilidad se llena de un liquido oscuro la copa hasta la altura de desagüe (a la garrafa) que esta a 1.5cm o quizás 2 cm aprox.(Deberías estar mas baja pero no podía meter suficiente la goma y me daba miedo que se saliera).
Durante un día o quizás dos va bien pero a la que se oscurece el cono, señal inequívoca de que esta empatado de porquería el ritmo de salida de suciedad decrece considerablemente con lo que el skimmer resulta menos efectivo.
Es algo que me pasa a mi y a todos vosotros en mas o menos medida con vuestros respectivos skimmers.
Propongo busquemos una solución.

Yo me siento totalmente identificado con tu causa, es mas llevo dandole vueltas al asunto varios meses, porque ¿para que hacen las copas de los skimmers tan grandes? si despues del segundo dia se satura de porqueria el "cañon" y tienes que limpiarlo, con la copa medio vacia ya que el mismo ha perdido, como minimo el 45% de su eficacia.

¿Como podriamos hacer rebosara en la copa toda la porqueria y no se quedara a mitad de camino?

Creo que el que descubra el sistema sera mas famoso que el que invente el crecepelo.

Saludos

Rommel

Rommel tienes razón. En aquellos acuarios en los que tenemos entrada de agua y desague la verdad es que si el propio esquimer se "autolavara" cada X horas iria de perlas

habeis probado a sacar una espuma mas humeda??

Marca_ACME dijo:
habeis probado a sacar una espuma mas humeda??

Yo tengo un 701 y lo tengo puesto con la espuma muy humeda, es decir, lo limpio cada tres dias, pero esto tiene un riesgo y es que si algun dia, se corta la luz, al tener la columna de burbujas al limite, este, empieza a rebosar a lo bestia y lo inunda todo.

A mi me gustaria sacar la porqueria un poco mas densa, pero el problema es que al segundo dia, la mitad de la misma se ha quedado por el camino y el trasto ya no es el mismo.

Saludos

Rommel

Yo tengo el 701 y si se corta la luz precisamente deja de producir porqueria.

Yo lo tengo conectado directamente a la bajada del rebosadero, no acabo entender lo que comentas

Bueno, lo que algunos (americanos, para variar) utilizan para estos casos en los que un espumado húmedo no es posible o de agrado, es lo que llaman comunmente 'WetNeck'.

Se trata de hacer fluir una muy fina capa de agua por toda la superficie del tubo de ascenso de la espuma (en dirección opuesta a ésta), facilitándole el trabajo. Argumentan que el agua es un medio mucho más 'simpático' para las burbujas que el metacrilato/acrílico.

Esto impide, a su vez, que la porquería se quede adherida al interior del tubo. Es una modificación un tanto tediosa de realizar (yo la he probado en 2 skimmers), debido a que agua ha de fluir de manera totalmente uniforme, lo que implica un perfecto nivel del skimmer.

El sistema más utilizado es instalar una 'segunda copa' dentro de la copa de recolección, en la que se inyecta agua con tubo de aire y una pequeña bomba, haciéndola rebosar por el interior del cuello hacia el cuerpo del skimmer.

Buscaré unas fotos de la instalación si alguien está interesado. :satisfech

ivanovich dijo:
Yo tengo el 701 y si se corta la luz precisamente deja de producir porqueria.

Yo lo tengo conectado directamente a la bajada del rebosadero, no acabo entender lo que comentas

Efectivamente, cuando se corta la luz deja de producir porqueria, pero cuando se enciende el bicho, de vez en cuando, se pone loco.

Yo tambien lo tengo conectado directamente de la bajada del rebosadero.

Y en lo que hace referencia a lo que expone vdKroon, pues creo que, sin lugar a duda, estamos interesados en ver fotos del sistema "WetNeck" aunque, por lo que comentas, creo que es un poco farragoso.

Saludos

Rommel

Última edición:
Me parece que no funcionara este supuesto de la vaselina o del aceite.
Quizas, haciendo un skimmer con el cono sobredimencionado conseguiriamos mas superficie de contacto y retardariamos algo la suciedad.
No se si es uno de los principios fundamentales del skimmer(y mira que he leido sobre esto) lo de que tiene que ser un estrechamiento.
Quizas, siendo algo mas bajo y mas ancho igual haria su funsion.

En efecto, el tamaño de la reduccion, va ligado a los litros de aire que inyecta y a otros calculos, cada fabricante tiene su teoria :satisfech

¿Y recubriendo el cilindro con algo? Algún plastico adhesivo (no se que sería lo mejor) que facilitara el ascenso. Si no recuedo mal una vez hablamos de esto y me parece que el tema estaba en que el metacrilato era peor para esto que por ejemplo el policarbonato.
Si se pone una lámina de en el interior, podría funcionar y sino va bien se retira. No se que sería ese algo.

Y no funcionaria "bien" poniendo el politus de Rowa?.... si dificulta que se adhieran las algas, supongo que para la porqueria irá bien tambien..... de hecho yo lo voy a poner, pero hasta diciembre, no los enchufo.

Atrás