Subir PH

• Iniciador del tema Iniciador del tema pippin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Buenos días,
estoy ciclando mi primer marino. 200 litros y 21 kilos de roca viva.
En los controles de hoy me ha dado los siguientes resultados:
- Salinidad: 1022
- Kh: 8
- Nitritos: 0
- Nitratos: 0
- Amoniaco: 0
- PH: 7,6

¿Qué me recomendáis para subir el PH sin alterar muchos los otros valores? Lleva unas tres semanas de ciclado y la roca era de otro acuario y no sufrió mucho transporte.
Sólo tiene dentro, además de la roca y la arena, una media docena de caracoles que me dieron con la piedra y cada noche dan su paseo.
No sé si necesitáis alguna información más.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Hola pippin. ¿En qué momento del día has medido ese pH? ¿Cuantas horas llevaba encendida la pantalla?

Sent from my iPad using Tapatalk

El acuario esta en tu habitacion o en una sala done el aire se vicie? con esto del verano es comu tener el aire puesto todo el dia y todo cerrado, te recomiendo poner el tubo de aspiración del skimer al exterior o alguna habitación colindante que no este en la misma situacion.

La medida la tomé al mediodía, llevaría unas tres horas encendida la pantalla.
El acuario está en el salón, junto a los acuarios de agua dulce que tengo. Uno de ellos con CO2 por bombona ¿creéis que puede influir?
Un saludo,

Si aún estás ciclando yo no haría nada y en unos días repetiría el test mas o menos a la misma hora. ¿O ya lo has hecho? Por cierto, ¿De qué marca es el test?
En cualquier caso podría ser lo que comenta Rixar. El acuario intercambia gases con la habitación. Si ésta es pobre en oxígeno y rica en CO2 el acuario tenderá a un pH bajo. La materia orgánica en descomposición también acidifica el agua.
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo no me preocuparía por el pH, manteniendo el KH y la salinidad en niveles adecuados se mantiene, eso si, suele variar por la noche bajando un poco.

Mi consejo es que durante el ciclado te olvides de que tienes acuario, la naturaleza pone todo en su sitio.

Saludos!

Hola, yo tengo el sump con el ciclo de luz invertido, para que no me baje el ph por las noches , tal y como se recomienda para mantener el ph lo mas estable posible.
Pero en mi caso (600l), estable esta, pero a 7,8. Y tal y como pregunta el compañero se podría subir algo el ph hasta 8,1 sin alterare demasiado los otros parámetros???

Esque tengo unas peristaticas sin uso ( y nose que producto y a que dosificación iría bien que sea baratito) o sino también tengo en mente probar el kalkwasser que tengo entendido que es sencillo y eficaz. ( aunque el de seachem es un poco caro)

Gracias y saludos

Hola,

No necesariamente la acidez del agua se debe principalmente a los niveles de CO2. Durante la descomposición de la materia orgánica se van produciendo ácidos que pueden influir en la bajada de PH. Imagínate durante un ciclado.
Un buen skimmer y un filtro de carbón ayudan a extraer la materia orgánica antes de su descomposición.

Por otra parte, el uso de kalkwasser es la mejor opción para subir el PH sin efectos secundarios además de introducir calcio y kh al acuario.

Muchas marcas comerciales venden productos para elevar el PH basados en carbonatos pero a la larga esto es peor ya que se produce una sobresaturación de C02 y si no te preocupas en extraerlo consigues el efecto contrario. KH elevado y un PH por debajo de 8.0.

Atrás