SUBIR No3 CON ALGUN PRODUCTO ??? CUAL....

Provincia
Barcelona
Bueno me explico un poco.
No hay manera de subir en mi acuario ni los No3 ni los Po4, he subido la alimentación y nada con congelado tampoco, con el congelado, lo descongelaba y lo aclaraba con agua de Ro y tampoco, ahora lo tiro entero y lo deshago directa mente en la urna principal y han subido un poco los Po4 pero el resto nada de nada, es mas se están poniendo los peces como bacas y no hay manera.
Hay algún producto que se adite y suba estos parámetros???

Bueno me explico un poco.
No hay manera de subir en mi acuario ni los No3 ni los Po4, he subido la alimentación y nada con congelado tampoco, con el congelado, lo descongelaba y lo aclaraba con agua de Ro y tampoco, ahora lo tiro entero y lo deshago directa mente en la urna principal y han subido un poco los Po4 pero el resto nada de nada, es mas se están poniendo los peces como bacas y no hay manera.
Hay algún producto que se adite y suba estos parámetros???

Con nitrato potasico,yo no lo he utilizado nunca,pero se que lo han hecho otros compañeros...

¿has probado a dejar algun filtro mecanico tipo calcetin, perlon o esponja en la bajada para que acumulen algo de suciedad?
Hace poco vi que Brightwell Aquatics tiene unos productos (creo que son nuevos) para subir nitrato y fosfato.

Mucho cuidado con eso!!!. Un compañero del foro, haciendo pruebas se cargó el acuario entero...

Un saludo

¿has probado a dejar algun filtro mecanico tipo calcetin, perlon o esponja en la bajada para que acumulen algo de suciedad?
Hace poco vi que Brightwell Aquatics tiene unos productos (creo que son nuevos) para subir nitrato y fosfato.

Tengo un calcetín puesto incluso aveces lo dejo rebosar hasta mas de un día y nada, ahora mismo tambien he quitado la copa del Skimer y no la pongo hasta mañana a las 7 de la mañana cuando me voy y tampoco pasa nada. ( esto lo hago varias veces a la semana)
Voy a buscar en san google eso que dices.

Supongo que habrás contrastado esa medida de no3 con más de un test, es que resulta raro.
Prueba a desconectar el skimmer durante varios días, verás como suben, si no te puedo regalar 30 ppm de no3 que me sobran a mí.

Supongo que habrás contrastado esa medida de no3 con más de un test, es que resulta raro.
Prueba a desconectar el skimmer durante varios días, verás como suben, si no te puedo regalar 30 ppm de no3 que me sobran a mí.

Si lo he testeado con varios, con Red Sea, con Salifert, y con Tropic Marin, y dan lo mismo + - respecto al skimer ya lo hago dije antes que le quito la copa por las noches.

Gracias, y donde puedo encontrar eso??¿?

Puedes encontrarlo en forma de "base o a granel" en Manuel Riesgo (o en cualquier tienda especializada en productos quimicos) y tambien como te indica el compañero Yano de forma comercial como por ejemplo Brightwell,lo importante es empezar a añadir poquísima cantidad y ver muy paulativamente los resultados,yo he visto de todo añadiendo nitrato potasico,desde un acuario plagado de algas y al añadirlo volver a ser un acuario precioso, a tambien ver un acuario destruido totalmente por aditar nitrato (este ultimo fue por sobredosificar el producto)

Saludos.

Si es correcto los he visto, voy a intentar de comprarlos haber, ya te digo algo si.
mirare si hay algo mas cerca tambien haber.
Gracias Yano.

TMC distribuye productos Brightwell, mira a ver en alguna tienda que trabaje con TMC si te los pueden conseguir...aqui en Madrid por ejemplo Vida Marina.

Hola a mi pasó lo mismo y empecé quitando poco a poco zeolita y apagando el skimer por días y ahora lo tengo apagado ya desde hace una semana y parece que el de nitratos me da algo, muy poquito aún, nose que opinais de esto si me bajará el redox y lo notaré?

Hola a mi pasó lo mismo y empecé quitando poco a poco zeolita y apagando el skimer por días y ahora lo tengo apagado ya desde hace una semana y parece que el de nitratos me da algo, muy poquito aún, nose que opinais de esto si me bajará el redox y lo notaré?

Yo me encuentro en el mismo caso y no he apagado el skimmer porque tengo entendido que el redox puede bajar bastante y afectar a los animales. De momento he vuelto a colocar el filtro de calcetín y he eliminado parte de los bactopellets a ver si vuelvo a pillar algo de no3.
Saludos.

yo en un par de semanas, voy a desmontar el cubo, de po4 tiene 1.60 y el no3, pues unos 50 , su quieres el agua, te la mando de regalo, echale eso y veas como sube, pero una pregunta, para que lo quieres subir ?
es muy raro que echando congelado al tiron y acumulando restos de comida e incluso sin skimer no suba...

Nada recomendable el parar el skimmer,son varias las desventajas que en corto plazo no se ven pero que pasadas unas semanas se ven los efectos. Ceo que hay muchos más metodos para subir los "atos" sin tener que renunciar a los beneficios que nos da un buen skimmer.

Saludos.

si esque a mi tb me cuesta subir los nitratos y fosfatos y comentaba esto precisamente en este post porque me interesaba saber si se notaría en el redox y como influiría esa bajada de redox en el acuario, no como recomendación. De todas formas he visto acuarios maduros que sabiendo lo que ensucia su población y lo que es capaz de limpiar el propio sistema sin ayudas de maquinaria los eliminan. Repito que es una duda no una recomendación. gracias

Como dice sebas, parar el skimmer es un error. A parte de los excesos de nutrientes sabemos que más está dejando en el acuario?

Como mucho, y digo como mucho le quitaría unas horas la copa, pero solo un par de horitas.

Como dice sebas, parar el skimmer es un error. A parte de los excesos de nutrientes sabemos que más está dejando en el acuario?

Como mucho, y digo como mucho le quitaría unas horas la copa, pero solo un par de horitas.

Pues le estoy quitando la copa desde las 0 horas hasta las 7 de la mañana y como si no pasara nada ni se mueven los No3 flipo.....
Hoy me ha entrado un parraque de locura y he tirado dentro de la columna de bajada lo que habia en la copa no era negro mas bien clarito haber si sube o que mañana lo mido y cuento ja ja ja ja ( estoy paya... ).:lokillo:

Atrás