Subir Mg.

• Iniciador del tema Iniciador del tema elrobe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,
La pregunta es facil, pero el tema me ha causado intranquilidad.
La cuestion es que medi el Mg y obtuve un valor de 1220 y me dispuse a subirlo utilizando Reef Advantage Magnesium de Seachem, pues bien introduzco los valores en la calculadora online, y me dice que para subir en un acuario de 90 litros desde los 1220 actuales a 1350, tengo que agregar casi 150g.....y viendolo lo que son 150g en la balanza (parece un montonazo) ....como que se me hacia mucho, su pongo que los calculos estaran bien y demas.....pero al ver el "mogollon" que debia agregar en 90 litros...me que quedado un poco...."parado".
Supongo ques correcto no?

Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Subir Mg.
    sss.webp
    15,9 KB · Visitas: 82
Hola.
Por que no lo haces con cambios de agua despacito?con una sal que te aporte lo que buscas?.
90 litros es poquito , te resultará sencillo .

Hola.
Por que no lo haces con cambios de agua despacito?con una sal que te aporte lo que buscas?.
90 litros es poquito , te resultará sencillo .
Que me aconsejarias?, lo digo porque cuanto mas leo...mas ideas veo y mas me pierdo, y no se lo de subir despacio...como de despacio?
Gracias.

Mi pensamiento siempre es que cuanto mas "natural" y sencillo , mejor.
Primero asegúrate de que tu test mide bien, a ver si te vas a volver loco y no es nada.
Y segundo haz cambios semanales hasta que llegues al valor que quieres..
Pienso....

Pues voy a medir de nuevo, remedir por si acaso, y como tu dices....subir semanalemte y volviendo a medir....asi que ire observando....
Gracias.

Si ves que no te suben con productos comerciales lo.mejor es cloruro de mg
Estaba indeciso entre el sulfato de magnesio o el cloruro, creo recordar que el magnesium adv. de Seachem, que es con lo que estoy intentando, es sulfato de magnesio y me está costando tela!!

El magnesio esmcomplicadillonde subir, por eso tienes que echar tanto. Comimos compañeros, pienso que es mejor que lo Regules con cambios de agua poco a poco. Tampoco lo tienes tan bajo

Hola el valor que tienes que añadir es correcto (los 150 grm). Eso si,no puedes añadirlo todo de golpe. Recuerda tambien, que no debes pasar de 25 grm diarios, lo que supone unas 5 cucharillas de las de cafe, diluidas en un poco de agua de osmosis, preferiblemente.
Yo utilizo el sistema de seachem y va bien :)

Lo iré haciendo poco a poco como de decís, como soy novato en esto de aditar, cuando puse la balanza y con los 150gr y vi la "montaña que era" dije......juer esto en 90l me lo solidifica. Y por eso me hizo dudar.
Gracias por vuestras ayudas, consejos, menos mal que estáis por aquí. Ufff.
Gracias.

Atrás