subir kh y calcio en el ciclado

Provincia
cordoba
muy wenas!
me pregunto si seria interesante subir el kh y el calcio durante los meses de ciclado.
subiendo el kh tendriamos una precipitacion de fosfatos y menos filamentosa y ciano.
subiendo el calcio ayudariamos a la proliferacion de coralina.

lo mismo estoy diciendo una tonteria...:yb632[1]:

UN SALUDOOOO!!!!

en cuanto lo tienes? normalmente estos valores estan altos, si usas sal de calidad. Para evitar la plaga de filamentosa u otras algas, deja el acuario sin luz un mes! la coralina, ya crecera despues, tanto que vas a querer quitarla.

un saludo.

pues debido a un problema de temperatura y su posterior desastre( se me murio casi todo y problema de ciano) e decidido volver a empezar y un ciclado nuevo, pero aun no e empezado.
un saludo y gracias por contestar

yo lei algo de eso hace tiempo(no me preguntes donde por que no me acuerdo) y decia que era interesante mantener kh sobre 11 y ca 400 por lo que tu comentas.

yo creo k seria interesante mantener el kh en 12 y el calcio 450 para k no haya riesgo de k precipite

Precipitando carbonato de calcio y arrastrando en el proceso fosfatos estos "cristales" quedaran por la arena y la roca y aunque ya no estaran disponibles en la columna de agua seguiran dentro del tanque y disponibles para elementos tales como la Bryopsis por ejemplo

epa javier:

el carbonato de fosfatos, hes removido rapidamente por el skimmer si no me equivoco, es por ello que al usar kalkwasser, o tener un agua bastante alcalina, encontraremos mejor skimmado.

un saludo.

Buenas.,
muy wenas!
me pregunto si seria interesante subir el kh y el calcio durante los meses de ciclado.
subiendo el kh tendriamos una precipitacion de fosfatos y menos filamentosa y ciano.
subiendo el calcio ayudariamos a la proliferacion de coralina.

lo mismo estoy diciendo una tonteria...

UN SALUDOOOO!!!!

Creo que tienes razón, si mantines un kh elevado ayudas a la precipitación de fosfatos, eliminando el fosfato dejas sin alimento a las algas.
Respecto al calcio para la coralina, esta claro que las algas calcarias consumen calcio y magnesio, pero no tengo claro que ayude a que salga antes.

Te dejas un factor clave, el magnesio. Respecto a mantener un valor más alto de Ca, para compensar la subida de Kh y eliminar la posibilidad que el carbonato de calcio precipite, hay que tener en cuenta que el magnesio va a competir por el carbonato en el proceso de precipitación. Al mantener una tasa mucho más alta de magnesio que de calcio, el triple de Mg que de Ca, este ebita la precipitación del carbonato de calcio.

Para eliminar ciano he mantenido un kh elevado, entre 14 y 15 (conozo gente a 17), con un Ca de 420 más o menos, nunca me ha precipitado el calcio, eso si, subida gradual del kh hasta llegar al valor que quieres y con un mg de 1400.

Saludos.

en cuanto lo tienes? normalmente estos valores estan altos, si usas sal de calidad. Para evitar la plaga de filamentosa u otras algas, deja el acuario sin luz un mes! la coralina, ya crecera despues, tanto que vas a querer quitarla.

un saludo.

un mes sin luz???
habia leido aumentar las horas de luz gradualmente en el ciclado, pero no dejar sin luz 1 mes.
un saludo!!!

Buenas edupriego.,

La verdad en este tema de ciclar sin luz, hay gente que hace el ciclado o parte del ciclado sin luz ebitando que salgan algas, sin luz en teoría no hay algas, y luego posteriormente van añadiendo horas de luz poco a poco.

También hay quien no acepta esta manera de ciclar y desde el primer dia empiezan con un fotoperiodo de 8h o 10h, salen algas y luego siguiendo el curso natural, si las cosas se hacen bien las algas desaparecen. SIN LUZ NO HA VIDA.

Aquí tienes unos links:

1.-

2.-

Haber si alguien del foro es capaz de explicar desde un punto de vista más cientifico y motivado la manera correcta de hacerlo.
No tener luz durante el ciclado para ebitar algas me parece una escusa tonta, el no tener algas depende de hacer bien las cosas... después del ciclado hay luz, pasaran años y años y seguiran las prenguntas "que hago para eliminar ciano, filamentosas, etc".

Un buen skimmer, buena circulación de agua, los cambio de agua bien hechos, la roca viva, no sobre alimentar, etc dan como resultado no tener algas, que más da no tenerlas en el ciclado. Las tengas o no si luego haces las cosas bien adios algas...

En fin, haber si alguien desarrolla bien el tema.

Saludos.

nejikan gracias
me han servido los links.
creo k ciclare 1 semana sin luz y luego le metere una hora a la semana...
un saludoooooo

es exactamente como te explico nejikan, el mes sin luz es para evitar el crecimiento de las algas, y luego ir añadiendo luz progresivamente.

un saludo.

Atrás