Subir iodo y hierro para SPS

Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,
Tras dos intentos de mantener SPS con muy poco éxito he realizado un ICP y me dá los siguientes valores fuera de rango:
- Al 0.0251mg/L. (RECOMMENDED 0 - 0.0100 mg/l)
- Fe 0.0004mg/l. (RECOMMENDED 0.0020 - 0.0060 mg/l)
- I 0.0175 mg/l (RECOMMENDED 0.0550 - 0.0700 mg/l)
En cuanto al aluminio creo haber entendido que nos pasa a casi todos y en referencia al Fe y I entiendo que tengo que subirlos. En la tienda me dicen que tienen de la marca Xepta, pero en el caso del I es el Xepta Reef I-up que el mismo producto dice que añade iodo, fluor y bromo. De fluor no sé porque no lo indica mi ICP pero de bromo estoy en valores recomendados.
No tiene sentido que añada eso, verdad? Mejor que me busque algo que añada exclusivamente iodo, o me estoy perdiendo en algo?
gracias de antemano

busca algun aditivo concreto para cada parametro.Ati esta muy bien.
Pero indaga algo mas porque no son parametros criticos para no poder mantener sps.

Ah! pues tenía entendido que el iodo si era importante. Voy a indagar un poco más.
Gracias por la info chiqui!

Podrías indicarnos que otros valores importantes tienes, kh, ca, mg.
Tipo de Lámparas.

Como controlas kh, manual con peristaltica, reactor?

Tienes fluctuaciones de este?

Ah! pues tenía entendido que el iodo si era importante. Voy a indagar un poco más.
Gracias por la info chiqui!
Si son importantes pero no para que se te mueran,centrate es los mas importantes Mg,Ca y sobretodo Kh que sea lo mas estable posible.

Buenas,

estos son los valores de hace 5 días:
[TodoMarino.com] Subir iodo y hierro para SPS

El Kh lo mido con los test de Red Sea y adito con peris.
En cuanto a las lámparas tengo 3xHydras 32HD para 160x60x60cm de urna.
Hago cambios de agua un 10% cada 3 semanas ahí sufro una subida de 0.5 - 0.7 debido a la Coral Pro (me cambio en breve a la Red Sea normal). A parte de ahí sufro pequeñas variaciones de 0.2 o 0.3de Kh

Edito: jejee! el PO34 es 0.114 (fósforo de Hanna), no sé como aparecieron tantos decimales

Pues son parametros mas que aceptables,quizas bajar un poco los Atos.
Y puedes concretar un poco mas que le ha pasado a los sps?

Pues las anemonas y los blandos van muy bien pero los SPS depende. Algunos se mantienen pero yo no los veo crecer nada, otros blanquearon por completo como la milka y otros tornaron marrón (imagino que murieron y las algas fueron colonizándolos).
No sé, creo que intentaré subir ese Fe y I, bajar un poco los nitratos como me decís y cambiaré a la sal Red Sea normal. Luego intentaré meter otra vez SPS, a ver si ahora tengo más suerte.

Buenas Cimo, tengo 3 Hydras 32HD para 160x60x60cm de urna, aunque siempre tengo la incógnita de si están bien configuradas o no.

A los sps les gusta la luz, especialmente a la acros con esas pantallas no deberías tener problemas, yo pondría azules a a tope gradualmente e iría subiendo blancos hasta que veas que están bien. Realmente algunos sps sufren con el Po4 a más de 0,1. Aunque yo te puedo decir que en mi acuario con los dinos lo tengo casi a 0,2 y siguen con puntas de crecimiento. Eso si, alimento a diario a corales con easy sps Evo. Y creo que es eso lo que los mantiene bien.
Tambien piensa que la madurez de sistema es muy importante, los acuarios nuevos por alguna razón no se llevan bien con los sps. Aunque este todo estable aperentemente.

Ahora que lo dices creo que fallo ahí, en la alimentación. Añado solo 2ml de easy booster 25 a la semana y una cucharadita (las de reactivos de Salifert) de easy SPS a la semana. No añado más porque creo que es eso lo que me subió los fosfatos a 0.11.
Igual voy a alimentar menos cantidad de comida en granulos a los peces a ver si me bajan los fosfatos y así puedo subir la comida para corales, no te parece?

Edito: llevo 1año y 5 meses con el acuario

Exacto primero baja fosfatos no sea eso. Y una vez estén controlados alimenta a corales. Muchas veces queremos hacer muchas cosas de golpe y al final no sabemos ni que estamos haciendo .

Gracias Cimo, me pongo con ello y os cuento en unos días

Pues estoy subiendo yodo y hierro como os comentaba con productos de Aquaforest. La dosificación de yodo es muy clara en las instrucciones de Aquaforest pero el de hierro solo dice añadir 1gota/100L al día, pero no te dice cuanto sube en mg/L.
He escrito a Aquaforest y me dicen que 15gotas suben 0.005 ppm en 100L. Lo comento por si alguien tuviera la misma duda que yo.
[TodoMarino.com] Subir iodo y hierro para SPS

Los SPS requieren una iluminación muy alta en el espectro completo, por igual. Las acróporas sufren con picos fuertes en azul, no son corales de fondo, pueden sufrir estrés, limitar su crecimiento e incluso morir.
Por supuesto, el fósforo es un factor limitante para calcificar.

Atrás