Subir Densidad

Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola. me gustaria subir la densidad hasta 1024, ahora la tengo entre 1020 y 1021.
Como haceis exactamente para que suba lo mas progresivo posible y de manera controlada¿
Entiendo que añadiendo agua con densidad mas alta y poco a poco, hasta dar con lo deseado,pero.....
Teneis alguna forma particular o manera practica de hacerlo bien y controlado??
En la evaporacion, añado agua de osmosis sin sal, logicamente, pero me da la impresion que llega un momento que es mayor la proporcion de agua que repongo que de sal que no se evapora y me baja la densidad. La sal tambien se pqueda pegada por los tubos y aparatos del sump, con lo cual, he notado que puede ser un motivo.

Gracias saludoosss!!!!!

Hola

También sacas algo de agua en la copa del skimmer y como dices en los salpicones se ve que se acumula la sal, que en un principio es despreciable pero si no haces muchos cambios de agua se puede llegar a notar.
Las veces que he tenido que subir la salinidad lo he hecho preparando agua con su sal, como si fuera a hacer un cambio de agua (calentar el agua, disolver la sal durante 1 día...), pero en vez de hacer el cambio como tal el reponer el agua evaporada con este agua con sal, o al menos parte, así poco a poco al cabo de unos días vas subiendo gradualmente la salinidad.

un saludo

Yo la preparo aparte con su densidad,temperatura y si quiero solo subir la densidad pues la pongo con un gotero en el sum .. y así va poco a poco

Lo del goteo si me parece mas sencillo y obvio, creo que sera lo que pondre en practica.

Por cierto, que cantidad de agua se os suele evaporar por dia o semana y con que temperatura, en el acuario??

Un saludo !!

ok entonces me quedo mas tranquilo, he llegado a pensar que tenia alguna fuga y todo jejjeje, mas o menos me pasa lo mismo, suele evaporarse..... calculo, que un par de litros dia, tengo marcas en el sump y mas o menos 2 litrillos.

Muchas gracias.

Atrás