subidon de nitratos con el zeovit

Provincia
cadiz
Hola ,,llevo una semana justa con el método y esta mañana me he decidido a medir nitratos iba a esperar los 14 días pero soy muy impaciente...total al medirlo mi sorpresa es que se han disparado yo siempre los he tenido alto y me encuentro con el doble...no se que ha pasado o si lo estoy haciendo mal...mi acuario es de 160+40 y estoy aditando 1 gota de zeobak,6 de zeostar y 1 de zeofood y esto se me ha desorbitado...puede pasar???gracias compis

Hola compañero! La magia en este mundo no existe, si esperabas bajar nitratos en una semana has escogido el método equivocado. Para que te hagas una idea, yo llevo 6 meses (arrancando con ciclado zeovit) y todavía no he conseguido bajar los NO3 y PO4 a 0.
El zeofood yo no lo aditaria, porque teniendo nitratos no te va a servir para gran cosa.
Si tienes los nitratos altos, yo haría cambios de agua y revisaría por donde te pueden estar entrando.
Yo usaría solo zeoback, Zeostar y sponge power, hasta que los ATOS estén casi indefectibles, ah, y de la dosis de zeostar3 usa solo la mitad de lo que te pone en la guía

Gracias por el consejo tendré que prescindir del zeofood que creo que es lo que me lo ha disparado por el tema de aminoácidos ..probaré y la semana que viene cuando mida comprobare si puede ser eso al haber tenido nitratos y aditar aminoácido pues se han subido...

Atrás