Subida de salinidad durante el ciclado "rapido" de 14 dias

Provincia
malaga
Buenos dias compañeros,seguramente sea una tonteria o no deba de darle importancia pero bueno mas vale aclarar las dudasy aunque sea una tonteria al ponerla por aqui seguro que le puede servir para alguien mas ahora o en el futuro :yb63[1]:
Estoy en el dia 9 de ciclado y estoy notando una subida de salinidad que esta en 1026,no se si sera debido al calor ya que no tengo enfriador o si es normal,mañana dia 10 de ciclado medire parametros tal cual nos explica el compañero yano en su tutorial,mi duda viene si saco algo de agua y la sustituyo por osmosis para bajar la salinidad o lo dejo tal cual hasta que termine el ciclado o hasta que vaya a meter los primeros animales,decir que no voy a meter nada de vida hasta que pase este calor aunque supuestamente pueda hacerlo en breve,ya tengo mala experiencia en querer correr y desde que e decidido a usar zeovit no tengo ninguna prisa:yb64[1]:
Muchas gracias de antemano

Supongo que rellenas la evaporacion. Ese puede ser el caso pero el que seguro es es la temperatura que varia la salinidad. Mide la salinidad por la mañana que tendra menos y veras

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Si claro la evaporacion que es entorno a unos 4 litros diarios la hago con osmosis,yo creo que es debido a la temperatura tambien,pero la pregunta es si lo dejo tal cual hasta que vaya a meter vida o la ajusto a 1024???

dejalo como lo tienes ya que si la bajas, cuando baje la temperatura la tendrás "muy baja", es decir, tienes que ajustarla cuando estés en 25º aprox.

no la bajes de golpe, baja medio punto cada 2 dias para asegurarte hasta tenerla en 1024, y no habra ningun problema.

saludos!

Atrás