subida de nitratos repentina ?

Provincia
Madrid
Hola compañeros pues me llegaron los productos de microbe-lift, desde que lo empece a usar e tenido un pico de nitrato alto de 10ppm cuando los mantenia lo mas alto a 1 o 2 que aun no se el motivo, estoy aditando las dosis correctas de nite-out ll pero aun se mantienen, decir que estoy dejando atras el metodo zeovit quizas sea por el cambio de bacterias ? que estas allan matado a las zeovit ?

otro detalle que noto es mi pez salaria, pasa todo el dia tirando mierda, es un reactor de mierda y cada rato me pone el agua con muchas particulas en disperción, mi sistema es bastante pequeño 50*50*50 por lo que cada cagada de este animal me deja el acuario turbio media hora cada rato, este pez puede ser el motivo de mis nitratos al cielo ?

el mismo dia que adite las bacterias nuevas de microbe-lift ese mismo dia saltaron mis dos ocellaris muriendose.

solo doy una vez comida al dia muy ajustada , solo tengo un pez labrido coris y esta salaria generadora de mierda .

los valores del tanque son:

ph: 8
kh 8.3
po4 0.01
nitrato 10ppm
cal 470
mag 1320

mi idea es tener un sistema bastante pobre en nutrientes, ela gua que utilizo es agua desmineralizada 100% esta q se usa para baterias, plachas etc. la medimos con un tds portátil y dio 0

ver que opinan compañeros ?

Atrás