Subida de fosfatos!!! Razones?

• Iniciador del tema Iniciador del tema coburn13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
asturias
Hola buenas, pues me han subido los fosfatos y no se porque.
Desde hace un mes o dos tengo algo de ciano, pero no esa ciano morada, sino en el fondo que se ha puesto un poco marron y algo en las rocas, tambien ciano de la morada pero muy poquito, he medido el fosfato y ahora me da 0.08.
Lo puedo achacar a dos cosas pero ya me estraña porque ha pasado tiempo.

Meti unos 6 kilos de roca muerta hace yo creo ya dos meses, yo creo que deberia de haber madurado, los problemas empezaron aqui, al dia siguiente de introducirla, aparecieron las rocas nuevas como con un biofilm marron y este no se ha quitado desde entonces, luego se extendio al fondo y otras rocas. despues de dos meses si esta fuera la causa ya deberia de haber desaparecido, ¿no?

Otra causa, me he inventado un wave box como el de tunze, el problema es la colocacion, la salida de la bomba esta justo orientada a unas rocas, esta muy cerca a 2,3 cms.
al estar apuntando la bomba a estas rocas con tanta fuerza, osea al estar tan cerca, esto podria desequilibrar la microfauna bacteria de las rocas y probocarme estos problemas.

Otra causa el reactor de biopellests el fr 509 de deltec, tengo 500ml de biopellests y hasta ahora funcionaban bien, pero de vez en cuando se me paran un coco porque al hacerse pequeños taponan los agujeros por donde pasa el agua haciendo que se acaben casi parando, total un coñazo. lo he solucionado añadiendo una media en la bandejita de abajo donde estan los agujeros y ahora parece que funciona mejor que nunca.

No se, ¿como veis el asunto?

un saludo

pon fotos compañero ya que asi a simple vista es dificul saber li que tienes, otra cosa no dices si tienes peces corales... y tampoco indicas los niveles de no2 no3 amoniaco densidad temperatura importante que la tengas a 25 grados

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si tenías fosfato precipitado en esa roca muerta puede que se esté disolviendo, proceso agilizado por la fuerte corriente del wave box. Eso unido a un funcionamiento deficiente de los biopellets.... resultado, fosfato en la columna de agua.

Saludos

Os pongo unas fotos

[TodoMarino.com] Subida de fosfatos!!! Razones?

[TodoMarino.com] Subida de fosfatos!!! Razones?

Lo del wave box esta apuntando hacia una roca que lleva un año en el acuario, asi que lo descarto.
el agua de reposicion es de osmosis y parece que esta bien.
el resto de parametros estan correctos

Atrás