Strombus o Cerithium??

Provincia
Barcelona
Hola,
Quería pediros consejo. Quiero comprar algunos caracoles areneros y tengo una duda.

Por un lado puedo comprar 3 strombus por X euros pero, en la misma tienda, puedo comprar 10 Cerithiums por X/2 euros. ¿Qué hariais vosotros por vuestra experiencia, los 3 strombus o los 10 cerithiums y aprovechar el presupuesto restante para comprar algún esquejillo?

Priorizo la buena faena que puedan hacer con el alga que me va saliendo en la arena. Es decir, si 3 strombus me limpian más que 10 cerithiums, adelante con los strombus.

Gracias

Hola compañero, mi consejo es que metas la mayor diversidad de animales que puedas, ya que cada uno realiza una función distinta. El strombus, por ejemplo, se pasara el dia deambulando por el sustrato del acuario en busca de microalgas (les encanta las diatomeas) mientras que los cerithiums se pasaran casi todo el día enterrados y saldrán por la noche en busca de alimento. estos últimos te ayudaran a airear y remover el sustrato.
Otra cosa que debes tener en cuenta es no meter mas animales de los que tu sistema pueda alimentar o morirán de hambre. yo empezaría por uno o dos strombus y 5 cerithiums, por ejemplo y ya ves si tu acuario requiere mas animales que te aireen la arena o que te la limpien por arriba.-

Corrígeme si me equivoco, por favor. Deduzco por lo que me dices que el cerithium no se alimenta de alga (además de los detritus)?
Pregunto porque el las webs de las tiendas veo que si los venden como comedores de algas.

Gracias.

El cerithium si se alimenta de microalgas pero sale de noche. Durante el día estará bajo el sustrato.
Si lo que quieres son caracoles comedores de algas mete turbos. Estos caracoles rondan la piedra en busca de algas más duras. Otros muy beneficiosos son los trochus, astreas,.....

Atrás