Strigosus con punto blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Leganes, Madrid
Pues si no me equivoco y mucho me temo que no va a ser así, mi strigosus tiene punto blanco. Poco, pero tiene. Me he dado cuenta hace dos dias que en la aleta dorsal tenía un especie de arañazo y hoy por la tarde le he visto puntitos blanco en la aleta izquierda, lomo y hacia la cola. Creo que la introduccion de sus nuevos compañeros( hepatus y flavescens), no le ha ido muy bien y se ha estresado, estaba el solo antes, con un par de perculas que estaban a su rollo y desde que he introducido a estos dos, el pobre todavia no lo ha asimilado. La hepatus se pasa el dia con el como si fuera un perrillo (esta, de vez en cuando se estresa y se esconde entre las rocas y se tumba de lado) y al flavescens creo que le tiene miedo (tiene un tamaño grandecito con respecto a el). El caso es que le han aparecido esto que os comento. Tenía la lampara UV apagada y la he encendido para dejarla 24/7 conectada y les estaba dando un dia mysis, otro formula two en escamas y otro artemia. La artemia y los mysis los mojo normalmente con el liquido ese que hay, potenciador de sabor de esencia de ajo. Voy a hacer una pasta mezclando las tres cosas (el formula two lleva ajo), voy a echarle la esencia de ajo y la voy a dejar macerar en el frigo 24h. No tengo acuario de cuarentena ni nada parecido, asi que tengo que hacer lo que sea sin sacar al pez de donde está. Come muy bien y se mueve normalmente, ademas pica las algas bastante cuando tiene hambre y le apetece. El resto de los peces están perfectos, de momento. No se que detalles mas daros.
¿Algun consejo?
Muchas gracias y un saludo.

amigo, si el animalito, como bien, sigue con el ajo, que ya se le pasara.

un saludo.

Esta mañana lo primero que he hecho ha sido ir a verlo y tiene menos puntitos que ayer. En cuanto he encendido la luz, una de las lysmatas se ha tirado a su chepa y ha empezado a limpiarlo, cosa que no le ha hecho mucha gracia, pero se ha dejado un rato por lo menos. Espero que vaya mejorando, esta tarde/noche cuando vuelva a casa veremos como le ha ido el dia al pobre y si los demas siguen bien.
Saludos

Bueno, pues la cosa fué a mejor y le desaparecieron todos los puntos, peeeeeeeeeero, a los pocos dias le han vuelto a aparecer, junto con la hepatus tambien. La pobre tiene ya las tipicas heriditas. De momento, el Flavescens y las perculas no tienen nigun problema. Y todos, de momento, entran a la comida a lo bestia. Desde ayer he dejado de darles mysis y artemia para darles solo escama Formula two y ultra health, todo mezclado con unas gotitas del garlic, para que les sepa mejor. A ver si hay suerte.
Saludos

Estoy pensando en meter un lábrido para que ayude en estas situaciones. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias, saludos

Manten el ultra health durante una semana o un poco más. A mí me fue bien cuando tuve un brote, y luego les doy una vez por semana y nunca más se supo del punto. Ahora bien si le estresan mucho los nuevos compañeros, mal asunto.

no te procupes xq la hepatus y los ctenochaetus son muy delicados en ese tema casi siempre tienen algun q otro puntillo con el mas minimo cambio de parametro o algun inkilino nuevo ya empiezan a estresarse pero tu dandole una buena alimentacion se le pasa solo y yo q tu ni lo saco del acuario ni nada solos se ponen bien y si metieras un labroides major todavia ya q los limpia y los mismos peces se sienten mas comodos con algun bicho q los desparasite.un saludo

Última edición:
Atrás