Stock en tiendas online falsos

• Iniciador del tema Iniciador del tema rafagp1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ejpaña
Que coraje me da cuando compro algo en alguna página web, pagas por unos envíos con entrega al día siguiente laboral y ves que no llega. A los tres días después contactas tú con dicha "empresa" y casualmente esq un producto no estaba en stock y q les ha entrado hoy y q hoy sale.

Venga hombre, no vendas humo joder, sino tienes stock lo quitas de la web y sino que menos de preocuparte por escribir al cliente y explicarle la situación, que para algo tienes sus datos de cliente registrado.

En fin.... esos pequeños detalles fidelizan los clientes y no darles descuentillos ni cosas.

Lo siento quería desahogarme. Buenas noches.

Sería interesante saber de la tienda de la que hablas...

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino
Por haber hay muchas en las que sucede lo del stock, si bien no todas son de esa manera y la mayoría avisan en el momento de hacer el pedido; hay que entender la cantidad de animales que van y vienen por las tiendas y es muy complicado mantener al día el stock On-Line... y yo soy un particular eh.. que conste

Sería interesante saber de la tienda de la que hablas...

La web no la voy a decir simplemente porque bueno no tengo ganas de hacer leña. Me espero y punto, tampoco pasa nada por que se retrase una semana al final. Simplemente han perdido un cliente que no es la primera vez que les compra.

Por haber hay muchas en las que sucede lo del stock, si bien no todas son de esa manera y la mayoría avisan en el momento de hacer el pedido; hay que entender la cantidad de animales que van y vienen por las tiendas y es muy complicado mantener al día el stock On-Line... y yo soy un particular eh.. que conste
No se trata de animal vivo, que aún así también deberían de actualizar el stock, y sino no tengas una web online de venta directa. Escribes junto al producto una leyenda que ponga bajo pedido o yoqse y listo. ¿Y si me urge lo que compro...? Que menos que avisar. En fin... Mucho curro

Yo suelo comprar en tiendas que tienen el stock actualizado y si tengo dudas siempre pregunto antes de comprar por si necesito un producto que me urge!

A mi me sucedió con una bomba, te soplan casi 9€ de envío urgente por algo que certificados cuestan 5€ y no lo tienen y llegan 5 días después

En fin... Otra vez, alaaaaa, otro pedido en otra tienda web y tengo que ser yo el que se pone en contacto con ellos para preguntar por mi pedido. ¿Q problema será esta vez? En fin... Os mantendré informados por si tenéis curiosidad :) :) :) :)

Yo esq flipo como gestionan algunos los e-commerce. Luego se quejan de la mala publicidad a veces.

Otra vez culpa mía buff.

Compras y da la casualidad que no lo tienen en stock. En fin... TAN DIFÍCIL ES PONER UNA LEYENDA JUNTO AL ARTÍCULO "FUERA DE STOCK" O LO QUE PROCEDA.

Acaso dan por hecho que el cliente nuevo tiene que saber que se repone cada x días. En fin que vergüenza de "tiendas online" , repito "online". Quizás en la tienda física y en persona son grandes acuaristas y no se merecen estos otro descalificativos, pero aun les queda bastante para llevar tiendas online en serio.

En fin... Solo quería desahogarme aquí "entre amigos"

Un saludo.

Ahora está en auge el tema de las tiendas on line , y todo mundo se apunta al carro pero es un negocio complicado y muy exigente y la mayoría no está preparado para ello ,

Pues si, es vergonzoso como tratan a la gente que compra por Internet, se les ve a leguas lo mal q gestionan sus clientes web y luego ese cliente les da una mala opinión en las redes y les pica.

Van de profesionales y te tratan como si fueran aficionados.

En fin...

Pues estoy de acuerdo contigo, si se tiene una tienda online hay que asegurarse de que los productos que pone que están en stock efectivamente lo estén.

Pero como nadie estamos libres de cometer errores, al menos la tienda debería de avisar rápidamente al cliente de que un producto solicitado no se encuentra disponible. Me parece muy poco serio que tenga que ser el cliente el que ande detrás de la tienda.

Y para que no se diga, pongo un ejemplo. Hace poco le hice un pedido a Pratreef. Una vez hecho y pagado, inmediatamente me comunica que uno de los productos no lo tenían en stock. Pues nada, pedí otra cosa y ya está. Pero fue la tienda la que se preocupó de ponerse en contacto conmigo, y además con celeridad.

Y ya de paso, comento que me llegó una bomba de skimmer deteriorada. A los dos o tres días ya tenía aquí una bomba nueva.

Asi que puedo decir que muy buen servicio el de esta tienda.

Rafa, me gustaría saber, aunque sea en privado, cuales son esas tiendas de las malas experiencias.

A mi me ha pasado incluso que un producto no haberlo en stock y no mandármelo y decirme que me lo mandarían en el próximo envío o cuando les llegara a ellos, cosa que nunca sucedió. Como era un calcetín y solo eran unos 4 € lo dejé pasar.
Así que desde entonces llamo antes de hacer el pedido a la tienda y pregunto si está lo que quiero disponible y si no puedo contactar o falta algo no hago el pedido
Un saludo

A mi me ha pasado incluso que un producto no haberlo en stock y no mandármelo y decirme que me lo mandarían en el próximo envío o cuando les llegara a ellos, cosa que nunca sucedió. Como era un calcetín y solo eran unos 4 € lo dejé pasar.
Así que desde entonces llamo antes de hacer el pedido a la tienda y pregunto si está lo que quiero disponible y si no puedo contactar o falta algo no hago el pedido
Un saludo

Pues haces muy bien.

Pues muy mal por parte de esas webs, trabajo precisamente llevando varias webs de mi empresa y existen módulos para tener sincronizados el stock del "almacén" con la web de manera que cuando pases por caja en la tienda física lo descuentes del stock de la web y viceversa... yo no veo como escusa comprar algo en una web teniendo stock y que después resulte que no lo tenían, hay muchos métodos para tener 100% actualizado el stock de una web...

A mi me ha pasado muchísimas veces, y he tenido que estar llamando y persiguiendo a las tiendas, hasta que no he llamado al cabo de dos días a ver que pasaba no me han dicho nada.
Es un truco para no tener stock de nada, todo lo hacen bajo pedido, muy cómodo. Pero te cobran unos portes de envío de 24h que no sirve para nada si me lo van a enviar al cabo de una semana.

Yo tengo una tienda online y los clientes son lo primero, en 5 minutos se les contacta de cualquier posible problema o duda.

Realmente es muy frustrante ver como te toman el pelo...

Pues estoy de acuerdo contigo, si se tiene una tienda online hay que asegurarse de que los productos que pone que están en stock efectivamente lo estén.

Pero como nadie estamos libres de cometer errores, al menos la tienda debería de avisar rápidamente al cliente de que un producto solicitado no se encuentra disponible. Me parece muy poco serio que tenga que ser el cliente el que ande detrás de la tienda.

Y para que no se diga, pongo un ejemplo. Hace poco le hice un pedido a Pratreef. Una vez hecho y pagado, inmediatamente me comunica que uno de los productos no lo tenían en stock. Pues nada, pedí otra cosa y ya está. Pero fue la tienda la que se preocupó de ponerse en contacto conmigo, y además con celeridad.

Y ya de paso, comento que me llegó una bomba de skimmer deteriorada. A los dos o tres días ya tenía aquí una bomba nueva.

Asi que puedo decir que muy buen servicio el de esta tienda.

Rafa, me gustaría saber, aunque sea en privado, cuales son esas tiendas de las malas experiencias.

Pues como debe ser actuó Pratreef, me parece totalmente correcto.

T lo digo por privado.

Última edición:
A mi me ha pasado muchísimas veces, y he tenido que estar llamando y persiguiendo a las tiendas, hasta que no he llamado al cabo de dos días a ver que pasaba no me han dicho nada.
Es un truco para no tener stock de nada, todo lo hacen bajo pedido, muy cómodo. Pero te cobran unos portes de envío de 24h que no sirve para nada si me lo van a enviar al cabo de una semana.

Yo tengo una tienda online y los clientes son lo primero, en 5 minutos se les contacta de cualquier posible problema o duda.

Realmente es muy frustrante ver como te toman el pelo...
Pues seguramente es como trabajan bajo pedido y muy mal por parte de ellos si te cobran por unos portes de entrega de 24 horas.
Yo también llevo una web y es muy raro q tenga algo a la venta sin stock, y si pasa algo raro automáticamente llamo al cliente y se le informa.

En fin... Cuanto les queda por aprender a muchos. Así no hacen más q perder clientes.

Pues muy mal por parte de esas webs, trabajo precisamente llevando varias webs de mi empresa y existen módulos para tener sincronizados el stock del "almacén" con la web de manera que cuando pases por caja en la tienda física lo descuentes del stock de la web y viceversa... yo no veo como escusa comprar algo en una web teniendo stock y que después resulte que no lo tenían, hay muchos métodos para tener 100% actualizado el stock de una web...

El problema esq no son unas pocas, son bastantes dentro del mundo de la aquariofilia. A mi en dos semanas me ha pasado con dos.

Lo fácil que es poner una leyenda en el artículo de la web que diga "bajo pedido o llamar para confirmar stock" o envío en 48 o 72 horas o yoqse, pero claro entonces ya no lo venden porque están acostumbrados a venderlo y tener al cliente a la espera hasta que el lo recibe y luego se lo mande. Venga ya joder, yo ya me canse de estas mamarrachadas.

Lo que pasa que las tiendas no tienen stock, todos lo que quieren es vender bajo pedido y así no puede ser ... sin inversión y sin riesgo . Lo vendo lo pido al fabricante y como lo cobro por adelantado .. si tardo dos o tres Días más pues mala suerte ... claro que después se quejan que si amazon...

Atrás