Stiwi,s reef!!!!! Desembarco de novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema stiwi83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Os presento mi querido proyecto, que después de casi 9 meses comienza a ver la luz al final del tunel. Si una cosa he aprendido en todo este tiempo de leer y leer y releer, y volver a leer, y pensar que mejor que no, que esto es un lío, que dónde vas criatura con lo que te gusta a tí viajar... y joe con la tarjeta que está que echa humo... y un sin fin de sacrificios más... es que sin paciencia no se va a ninguna parte, y menos en este mundo

En fin, al lío, un pequeño resumen de lo que tengo

-Urna H2Oterra: 120x45x60 (largo, ancho, alto). Unos 324l totales. Lo se, mínimo 50cm, pero es lo que hay y lo que me gusta jejejej

-Mesa H2Oterra: Hierro en blanco con portón frontal completo... una maravilla para tener total acceso al interior

-Sump H2Oterra: 110x35x40, cm arriba cm abajo... Espacio para skimmer y bajada, refugio de algas, subida y relleno

-Cuadro eléctrico H2Oterra: para evitar sustos con la electricidad y esas cosas, con temporizador y bases para enchufes varios

-Skimmer mini BBK 200: de un desmonte de un compi del foro al que tuve el placer de conocer, Jose

-Bomba subida Jebao Dc6000: un pepino para mi acuario, la tendré al mínimo seguramente. Por cierto me ha costado horrores encontrar en madrid tubo de 20mm interior. Si alguien busca de muchas medidas que me pregunte donde lo conseguí que tienen de todo

-Bomba circulación Jebao wp25 x 2: a la espera de recibirlas que como sabréis no hay stock (me las trae H2oterra)

-Pantalla IT2080: primero pillé una de tubos de segunda mano que ni si quiera he usado porque me regalaron para reyes una china, IT2080. Está bien y espero que me dure mucho jejejeje. Por cierto vaya tela para colgarla del techo (que en mi casa son altos de narices ademas)

Y nada, poco mas, como he comentado me queda por recibir las Jebao. Sustrato comprare en breve y roca viva estoy en tramite con un desmonte también de un compañero del foro (mi intención es meter 25kg de roca viva, no me gusta muy cargado... si veo que voy corto es probable que meta algo mas de roca muerta)

Mientras tanto estoy llenando la urna con agua de osmosis, peo esto va lento. Por cierto el equipo de osmosis también es de segunda mano... No me hace bien contacto con la manguera de la ducha y eso que la acabo de cambiar así que pierde un poco... (EDITO) el teflon, que maravilla jajajjaj unas cuantas vueltas mas de las que le había dado inicialmente y listo!! En fin, paciencia que va lento la cosa, en un par de horas llevara un 10% de la urna principal. Para cuando termine de llenar espero tener ya las bombas para mezclar la sal, y si no me pillaré una bomba adicional baratita que aprovecharé para los cambios de agua.

Bueno, y ahora lo que os gusta, fotitos jejejejeejjee

Recien llegada
[TodoMarino.com] Stiwi,s reef!!!!! Desembarco de novato

Lo que pesa!

El niño mimado

Curioso el invento jejejejeje se me olvido comentar que tengo tapas de cristal para evitar fundamentalmente mucha evaporación porque en mi casa sobre todo en invierno hace bastante fresquito y preveo evaporación excesiva... Por otra parte evito saltos indeseados

Una general del sump... en esta foto faltaba equipo por meter

Esta es de hoy mismo, con la pantalla colgada del techo y comenzando a llenar

Bueno, esto es todo por ahora!! Sugerencias, criticas, comentarios, everything is welcome!!

Saludotes!!

Se me olvidaba dar las gracias a Jose (Gankuu) de h2oterra por aguantar mis preguntas de novato, sobre todo las que tienen que ver con fontanería jajajajajajaj

Sent from my iPad using Tapatalk

Última edición:
Hola. Pues la verdad es que esta todo muy bien pensado y estudiado.
Yo por la parte de las criticas y por experiencia te dire, es que si la bomba de subida la utilizas para mas cosas que solo subir el agua, y le pones derivaciones, codos y llaves, ya te digo que no la pondras al minimo. Yo tengo una de 5000 litros en mi acuario de 270 litros y la tengo al 5. Pero es muy buena bomba y buena eleccion. El tema del skimmer creo que es un modelo superior al que necesitas, creo que un 180 tenias suficiente pero ya se ha discutido mucho sobre esto.
El tema que peor veo es el tema de la tapa, sobretodo pq no dejas el intercambio de oxigeno en el acuario y ademas no se si el cristal hara reflejar la luz o perder profundidad en la columna de agua. Por el tema del salto de peces con tapar el perimetro unos 8cm tienes suficiente. Tu que ya tienes tirantas perimetrales lo tienes facil para que no salten, solo te quedaria tapar los laterales, los peces no saltan por el centro del acuario.
Saludos y suerte con el montaje.

Última edición:
Compañero yo lo veo genial todo, me sorprende lo de la bomba de subida yo uso una eheim compact 3000 y la tengo al mínimo... Subida de 25 y bajada de 40 , gastamos el mismo skimmer pero el mío modelo nuevo y mi urna es similar 120x50x50, es un gran skimmer te deja hacerle de todo xD ya verás como no te arrepientes, esta más que demostrado que caballo grande ande o no ande, otra cosa sería que pusieras un mini200 en un 50L pero el 200 no te va dar problema ni mucho menos, tienes muchas opciones desde alimentar más, skimar más seco, meter más carga y un largo etc
saludos

Gracias por los comentarios!! Mi intención con la bomba de subida como comentaba al principio es ponerla al mínimo, la subida es de 20 y la bajada de 40 por lo que creo que problemas de caudales no tendré... lo quise así porque pensé que poniendo una bomba potente trabajando al mínimo, los ruidos serian nulos que es un tema que me preocupa bastante desde el principio del proyecto

En cuanto a las tapas del acuario he de decir que el mueble del sump no esta tapado por detrás, lo que supongo que favorece el intercambio gaseoso. Ademas el skimmer que es bastante potente (y como bien decis, incluso demasiado) espero que cumpla su función inyectando miles de burbujas en el agua jejeejjeej ya se ha hablado de este tema. No obstante no creáis que lo pensé bastante antes de hacer nada, pero es que estoy seguro que la evaporación en invierno en mi casa será bestial. Lo hago mas que nada por esto. El cristal no refleja luz, al menos probándolo sin agua no me ha dado esa sensación para nada. La pantalla ademas son 240w que van mas que sobrados y mi intención aún asi es poner una configuración muy parecida a la que tiene Dany por ejemplo. En fin, al fin y al cabo, si los cristales tapa me suponen un problema no tengo mas que quitarlos y listo!!!!!

Chicos, muchas gracias por los comentarios que me hace mucha ilusión jejejejejejejejejejej!

gran equipo, eso ayudara mucho en el éxito del proyecto
sigue diciéndonos los pasos que sigues
un saludo

Enhorabuena, veo que está todo muy bien pensado y con material de buena calidad!!

Sólo una objeción, lo mismo que te ha comentado marpensan, además de tener en cuenta que cuando se evapore el agua el cristal se llenará de gotas por debajo, lo que probablemente perjudique a la iluminación y estéticamente quede raro, pero eso ya lo irás viendo cuando lo llenes, por lo demás lo veo perfecto.

Un saludo.

ole ole, muy ordenado todo, muy chulo la verdad que otro post que voy a suscribir para seguir ! ganas tengo de que empieces ya para verlo ! :D

un saludo

Muchas gracias por los comentarios!! Lo de la tapa que se que causa debate estoy en pruebas... Veremos como qieda y si cumple su funcion y si no pues simplemente se quita y listo jajajja

Os ire contando. Por lo pronto estoy llenando con osmosis que solo lo hago cuando estoy en casa (vivo solo) x si pasa algo. Llevo la mita de la urna asique me queda aun un poco jjeee

Ya tengo apalabrada la roca de un compi que esta desmontando... Voy a pillar 20 o 25kg... Ya veremos

Michas gracias por los comentarios!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk -

Quien me recomienda un buen sustrato y granulometria teniendo en cuenta que tengo al lado del curro coral reef madrid y vida marina y que ninguna de las dos trabaja ATI?? Quería la fidji white sand de la que también se habla pero hay que pedirla por internet y los costes de transporte son una barbaridad. Aaaaa, también la,quiero para dsb en el refugio de algas. Por cierto estoy esperando 2 wp25. Se la opinion de Dany sobre estas bombas que me comenta que en modo oleaje no se la mueve pero en otros modos si....

Llenando.... Madre que no se acaba nunca jajajajaj Tengo pensado mañana meter el sustrato (muerto of course).[TodoMarino.com] Stiwi,s reef!!!!! Desembarco de novato

Perdonad los colores que todo esta hecho con la cámara del ipad!

Llenando.... Madre que no se acaba nunca jajajajaj Tengo pensado mañana meter el sustrato (muerto of course).Ver el archivos adjunto 61683

Perdonad los colores que todo esta hecho con la cámara del ipad!

Muy buenas compañero, yo estoy igual que tu, empezando bueno algo mas retrasadillo pero el proyecto x litros es muy parecido al mio.
La arena tengo pensado pillar la ati que comentas y aparte de las tiendas que comentas hay otra aqui en madrid que la tiene. ( no se si se pueden nombrar tiendas, sino por privado te lo digo). Saludos y suerte con tu proyecto

Muy buenas compañero, yo estoy igual que tu, empezando bueno algo mas retrasadillo pero el proyecto x litros es muy parecido al mio.
La arena tengo pensado pillar la ati que comentas y aparte de las tiendas que comentas hay otra aqui en madrid que la tiene. ( no se si se pueden nombrar tiendas, sino por privado te lo digo). Saludos y suerte con tu proyecto

Hola! Ya he encontrado tienda donde pillarla y ademas la tengo relativamente cerca de casa :-). Muchas gracias por el ofrecimiento! Por cierto me he pasado por tu proyecto y lo tienes todo super pensado!! Muy chulo!

Al final me he acercado a coralreef y he pillado dos sacos de arena bora bora que les acababa de llegar. La tenían puesta en un acuario de anémonas y payasos y lucía espectacular, con dos bombas de movimiento, y no se levantaba. Veremos a ver qué tal va!

Al final me he acercado a coralreef y he pillado dos sacos de arena bora bora que les acababa de llegar. La tenían puesta en un acuario de anémonas y payasos y lucía espectacular, con dos bombas de movimiento, y no se levantaba. Veremos a ver qué tal va!

jejejej yo me he pasado esa misma mañana tambien, aunque comoaun estoy a la espera de la urna no me corre tanta prisa.
Seguro que te que da genial. Suerte con el ciclado.

Bueno, pues ya tengo todo el sistema lleno y regulados los niveles. El skimmer con un poco de ruido, lo he metido en vinagre con agua y funcionando y lo he vuelto a meter en el sump, previo lavado en agua dulce. Parece que hace menos ruido aunque para mi gusto hace bastante. Espero que después del baño y ahora que esta funcionando 24h se vaya "regulando" solo o algo así y que el ruido vaya a menos. Os recuerdo que es un bk 200 de un desmonte. Es mas ruido de vibración y la entrada de aire tb suena bastante.. Una vez mezclada la sal esta todo blanquecino... Creo que no es precipitación de calcio, seguiré dandole movimiento. He leído por ahí a gente que una vez metida la roca (yo lo tengo vacío aun) se les ha puesto cristalina... Veremos a ver. La sal es de H2Oterra...

Un comienzo un poco buff jajajajajjaa

La sal se suele mezclar fuera de la urna o muy lentamente ya que si echas toda de golpe lo que vas hacer es llenar los cristales de sal y tocara rascarlos lo de que se ponga blanca es normal con movmiento se pondrá bien
saludos

Me gusta el proyecto. Está muy bien planteado.

-Bomba subida Jebao Dc6000: un pepino para mi acuario, la tendré al mínimo seguramente. Por cierto me ha costado horrores encontrar en madrid tubo de 20mm interior. Si alguien busca de muchas medidas que me pregunte donde lo conseguí que tienen de todo
Mejor ir pasado que quedarte corto, porque es regulable. Puedes aprovechar para que sea parte de la circulación en el acuario. Si es demasiado caudal para el sump le pones un bypass en la bajada a la bomba de retorno.

Estoy muy interesado en ese sitio para las tuberías. Lo puedes publicar.

la subida es de 20 y la bajada de 40 por lo que creo que problemas de caudales no tendré...
20 de subida me parece justo, perderás caudal. Yo le habría puesto 2 de 25 a esa bomba....

El cristal no refleja luz, al menos probándolo sin agua no me ha dado esa sensación para nada.
Se llenará de gotitas y de sal, pero ya lo verás por ti mismo.

Sigue actualizando.

Un saludo.

La sal se suele mezclar fuera de la urna o muy lentamente ya que si echas toda de golpe lo que vas hacer es llenar los cristales de sal y tocara rascarlos lo de que se ponga blanca es normal con movmiento se pondrá bien
saludos

Gracias Dany, pero no tenia ni tiempo, no espacio suficiente en casa para hacerlo asi. La verdad es que los cristales no se han llenado de cristal no se ha pegado. De todas formas todos los días le paso el magnfloat y listo. El blanquecino que se ve es de la propia agua, no de los cristales. A ver si se pone cristalina como cuando lo,tenia todo lleno solo de osmosis!!

Atrás