Stenopus se arranca su pata

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lepiota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, necesito entender el comportamiento de mi gamba y ponerle solucion! Un hexataenia le arrancó una pinza de las grandes y posteriormente el muñon q le iba creciendo el pez se lo volvió a arrancar por lo menos una vez mas. Saqué al pez, y la pata q lentamente le crecía, hoy delante mio ella misma se la ha arrancado y comido!
Wats hapend? Necesita mas yodo? Q puede significar?

Igual no le estaba creciendo correctamente o no le funcionaba de manera correcta ... la verdad es que es algo difícil de saber, pero sí se lo he visto hacer a cangrejos.

Tú intenta mantener los parámetros correctamente, y si usas una sal más o menos buena y realizas cambios parciales del 10% o así cada dos semanas, ya aportas suficiente yodo. Si algún día quieres mirar con un test, puedes probar con el de Red Sea, es bastante preciso.

A ver qué tal la siguiente muda ...

Pues la verdad es que actualmente tengo los parámetros descontrolados... pero le voy a poner ya solución. He encargado un test 6 en 1,y un removedor de fosfatos, yo creo que con eso debería de averiguar qué anda mal en mi acuario, y el mes que viene pillar uno de yodo, aunque si que lo adito asiduamente. Gracias por tu comentario.

El test 6 en 1 que dices, es de laboratorio? Si no, no te fíes si son comerciales y más si no son de buena marca para marino, pilla los más recomendados para cada tipo de parámetros, puede haber mucha diferencia, igual que ocurre con los densímetros y los refractómetros.

Los fosfatos no afectan tanto a los invertebrados como a los corales, se nota mucho antes su efecto en estos últimos.

En cuanto al yodo, ten mucho cuidado. Yo antes de tener mi test de yodo aditaba unas tres veces menos de lo que recomendaba el fabricante (Aquavitro), por si acaso, y resulta que me dio bastante alto. En conclusión, es mejor no aditar nada que no se pueda medir, y de hecho, el yodo se consume muy poco en el acuario si usas una sal rica en trazas como la Coral Pro, por ejemplo.

Un saludo!

Si no sabes que ocurre no se debe especular, asi que compra unos test decentes tipo salifert, buenos.

Lo barato sale caro.

Un saludo.

El test 6 en 1 es de JBL, que yo sepa no es mala marca. Decía lo de los fosfatos porque he tenido (y tengo) bastantes algas. La roca más afectada la cepillé, pero aún así no está perfecto. De todas formas de los otros problemillas hablo en otro post en "soy nuevo en esta afición". Y lo de la gamba.. no sé, parece carencia de algo, aunque come muy bien.
Gracias por los comentarios.

Atrás