Stenopus Hispidus desaparecida ¿?¿? Escondida o muerta ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema reboni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Hola !!

Hace un par de días ( el lunes ) vi mudar el esqueleto de mi stenopus hispidus, que lleva conmigo cosa de 2 años. Al día siguiente y al otro vi que estaba mas bien quieta entre los huecos de la rocaa ( lo normal despues de una muda ) Pero llevo 2 días enteros sin verla. Y en mi tanque es dificil esconderse tanto. Y más con las antenas gigantes que luce el bicho nada más mudar la piel.

Estoy intranquilo. Si hubiera muerto se quedarían partes de ella dando vueltas por el acuario como sucede con la muda, no ? las pinzas y demás no desaparecen facilmente... Aunque quizás las tuviera blandas después de mudar, no lo se...

El caso es que 2 días sin verla en un acuario de 180 litros que conozco bien me parece demasiado.

¿Alguien ha tenido una stenopus y le ha pasado algo parecido ?

Un saludo !!

Tony.

Hola;
Yo tambien tengo un hestenopus y como bien apuntas tu, normalmente esta un par de días en su roca favorita escondida cuando muda.
A mi me da la impresión de que otro animal pueda haber aprovechado su vulnerabilidad y se lo haya comido, en mi caso he visto desaparecer un ermitaño recien mudado en un ratito a manos de mi hestenopus y sus "secuaces".

Hola !!

Gracias por contestar.

Definitivamente ha palmado. He visto debajo de una roca parte de una pinza. No ha podido ser de la muda porque justo vi como mudaba y saqué la muda de una sola pieza. Fué impresionante. El caso es que estoy de bajón, claro. No se que ha podido pasar... Ha mudado 20 veces y ya no se si ha podido morir de vieja ( tenía unos 2 años) o que el hepatus o la lysmata amboinensis, que son los unicos animales nuevos que aún no habían visto mudar a la stenopus le hayan podido atacar en ese estado tan vulnerable. Aún así la vi al día siguiente de mudar y parecía bien... No se que ha podido pasar. Llevo encadenadas varias perdidas en un mes y la verdad es que se pone uno muy triste...

En fin. Pronto iré a por otra. En cuanto se me pase el bajón de haber perdido esta.

Un saludo.

hola
Una pena pobre gambita.
Si no lo haces ya, te recomendaria aditar Iodo, eso ayuda a las decapodos cuando hacen la muda. Aunque hay autores que dicen de 2 a 3 años yo creo que la esperanza de vida de stenopus es de 3 a 5 años.

Hola reboni.

Siento tu pérdida.

¿Cómo tienes los niveles de Cálcio? El cálcio es imprescindible para que los animales pueden regenerar su exoesqueleto.

Lo siento vaya pena!! Es un bicho que siempre me gusto aunque de algún que otro disgusto, es la primera en venir a que le de de comer.

Hola !!

Gracias por vuestros comentarios.

Nunca he medido el calcio. Siempre ha ido mudando bien y a veces ha tardado algo más de lo normal, pero siempre ha sido cosa de una vez cada 4-6 semanas. Esta vez fui testigo de la muda y se le veía igual de bien que siempre. No se que habrá podido pasar.

La stenopus nunca me ha dado problema. Siempre ha sido divertida y muy curiosa, y solo alguna que otra vez se ha defendido ante la proximidad de un pez ( aunque a la amboinensis le ha dado alguna que otra corrida por meterse en sus dominios ). Me ha encantado tenerla y para mi es un buen miembro del reef que no da problemas...

Estos bichos absorben calcio que almacenan para hacer la muda y nunca mudan si los niveles de calcio no se lo premiten. Al menos eso he leído. De hecho, cuando he visto que tardaba he hecho un buen cambio de agua y al día siguiente se ha puesto a mudar.

En fin... Son cosas que pasan...

Salu2.

Última edición:
Atrás